Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Pablo Iglesias, sorprendido porque la Casa Real no haya condenado aún "la violencia fascista"

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, se ha preguntado "cómo es posible" que desde la Casa Real "no se haya producido todavía una sola palabra" condenando las cartas amenazantes enviadas a él, Maerlaska y María Gámez.

Pablo Iglesias ha vuelto a poner el foco sobre Vox, pese a no mencionar de forma explicita al partido de Santiago Abascal, a la hora de abordar las cartas con amenazas enviadas a él, a el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Pablo Iglesias se ha mostrado sorprendido porque la Casa Real aún no haya condenado "la violencia fascista" y las "amenazas reales y verificadas".

"Cómo es posible que, ante amenazas reales y verificadas, no se haya producido todavía una sola palabra de la Casa Real condenando la violencia fascista", se ha preguntado Pablo Iglesias.

Antes de esa reflexión, Pablo Iglesias había lanzado otra pregunta: "¿Cuál es el partido más monárquico de España?".

De esa forma, el candidato de Unidas Podemos a las elecciones a la Asamblea de Madrid ponía el foco en el partido que más veces grita "viva el Rey"; es decir, Vox. "El que desprecia las conquistas de la clase trabajadora”, indicó Iglesias,

Pablo Iglesias ha asegurado que el fascismo es "un mecanismo político del poder para frenar los avances democráticos" y el reflejo del "miedo al poder de la democracia, el miedo de los poderosos a los cambios democráticos".

Pablo Iglesias también ha culpado al exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo y al eurodiputado de Vox Herman Tertsch, cuando llamaron “terrorista” a su padre por haber militado en el FRAP, de que la carta amenaza con cuatro balas dirigida contra él incluyera a su padre como uno de los objetivos. Si no hubieran dicho eso, se preguntó, "¿existiría una amenaza de muerte tan cierta como ésta?".

Publicidad