Elecciones de Madrid 2021

¿El martes 4 de mayo es festivo en Madrid?

Las elecciones de Madrid se celebra el 4 de mayo, cae a martes, día laborable, pero ¿es festivo en Madrid?

Horario elecciones: ¿A qué hora cierran los colegios electorales en Madrid el 4 de mayo?

Publicidad

Elecciones de Madrid 2021

¿El martes 4 de mayo es festivo en Madrid?

Las elecciones de Madrid se celebra el 4 de mayo, cae a martes, día laborable, pero ¿es festivo en Madrid?

El 11 de marzo la presidenta Isabel Díaz Ayuso comunicó a los ciudadanos madrileños que las elecciones de Madrid 2021 se convocarían el día 4 de mayo. Pero el día de la celebración de estas elecciones autonómicas cae a martes, por lo que es una jornada laborable normal. Pero, ¿y los colegios?

Tras la moción de censura presentada en la Región de Murcia por el gobierno compartido entre Ciudadanos y el Partido Popular, otras comunidades donde gobernaban estos mismos partidos en conjunto también sufrieron otra moción. Sin embargo, en la Comunidad de Madrid su presidenta Isabel Díaz Ayuso se adelantó ante una posible moción y rápidamente convocó elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021.

¿El martes 4 de mayo hay que ir a trabajar?

Una de las preguntas que más se ha hecho la ciudadanía es la de si el 4 de mayo cuenta como festivo. La Comunidad de Madrid ha establecido que este día con motivos de las elecciones de Madrid no habrá colegio porque son los lugares donde se establecerán las urnas, pero no será un día festivo. Algunos partidos como Más Madrid pidieron que el martes 4 de mayo, día de las elecciones a la Comunidad de Madrid fuera una jornada laborable para que esto pudiera favorecer la participación de los madrileños y madrileñas. Sin embargo, desde el gobierno regional de Madrid informaron de que "el calendario de festivos ya estaba aprobado desde finales del año pasado" por lo que no podía variase.

Aun así, no van a ser las primeras elecciones celebradas un día entre semana. Las elecciones de Cataluña en el año 2017 se celebraron un jueves y se celebraron sin ninguna incidencia. Las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid se van a celebrar durante el puente de mayo, donde el día 1 es la fiesta internacional del Trabajo, la festividad del día Dos de Mayo y el día 3, día de la comunidad.