En Soria

Pedro Sánchez afirma que en un 1 año se recuperará la afiliación a la seguridad social: "En 2008 tardamos 12 años"

El presidente Pedro Sánchez ha viajado hasta Soria para inaugurar la Feria 'Presura', a su llegada a las instalaciones de 'El Hueco' le han recibido varios integrantes de la plataforma Soria ¡Ya! para recordarle las promesas que le hizo en 2018.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha inaugurado la feria 'Presura', la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural y ha asegurado que este mes de mayo "todo apunta a que cerraremos con un número de afiliados a la seguridad social superior al de febrero de 2020, antes de la pandemia".

"En un año y 3 meses estamos logrando recuperar los niveles de afiliación a la seguridad social. Remontémonos a la crisis de 2008. Tardamos 12 años en recuperar los niveles de afiliación. Hoy estamos tardando un año y 3 meses", afirmaba Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez también se ha pronunciado sobre los ERTE, después de que se conozca el acuerdo firmado entre el Gobierno y sindicatos para prorrogarlos hasta el 30 de septiembre: "Hay medio millón de trabajadores en ERTE. Claramente la vacunación está relacionada con la reactivación de los ERTES. El último dato que me ha dado el ministro de seguridad social es que en este mes llevamos 83 mil trabajadores activados".

En junio comienza a funcionar el 'certificado digital'

Durante la intervención también se ha referido al 'certificado digital' que permitirá "el retorno a la movilidad" y ha anunciado que España estará entre los países que harán la prueba general del certificado verde digital que se inicia el 7 de junio y que será decisiva para poner en marcha el certificado verde digital. "Es una gran noticia para la industria turística", manifestaba.

También ha hablado sobre la "gran eficacia que está logrando la vacunación" para ir recuperando la normalidad. Explica que según los últimos datos de Sanidad ya se han administrado 26 millones de dosis y que más de ocho millones de personas tienen la pauta completa. "España y Europa caminamos de manera firme y determinada hacia la inmunidad de grupo, esa es la mejor noticia".

"La despoblación es un fenómeno generalizado"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado este viernes a Soria para inaugurar Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural 'Presura', donde se abordará el reto demográfico y que se celebrará sin público y con aforo limitado a los invitados por la pandemia de coronavirus.

La plataforma ciudadana Soria ¡Ya! ha recibido a Pedro Sánchez a su llegada al grito de "¡fijeza ya!" para recordarle las promesas que el presidente les hizo en el año 2018 en contra de la "España vaciada" y del "olvido institucional y el abandono de la provincia".

Sobre la España vaciada asegura que no quiere que se establezca una dicotomía "entre lo rural y lo urbano" puesto que todas las instituciones comparten el mismo diagnóstico y la "despoblación es un fenómeno generalizado", decía Sánchez, quién ha querido dejar claro que "ante un desafío complejo", él quiere reivindicar que el gobierno "sí piensa y sí actúa con más compromiso que nunca" porque el "reto demográfico supone una gran oportunidad y representa opciones de vida. La despoblación no es un fenómeno irreversible".