Pasaporte Covid

Las comunidades emitirán en julio el 'pasaporte covid' para una movilidad "segura" en verano

El 'pasaporte covid', que ya ha sido aprobado por la Unión Europea, entrará previsiblemente en marcha a partir del 1 de julio.

Publicidad

El Ministerio de Sanidad ha dejado en manos de las comunidades autónomas la emisión del 'pasaporte covid', que supondrá un "un paso muy importante" para facilitar la movilidad de forma "segura y con confianza" por Europa a partir del 1 de julio.

Carolina Darias explicó este miércoles en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que el Ministerio de Sanidad también emitirá este certificado covid de forma complementaria, a través de Sanidad Exterior.

Darias señaló ayer que el 'pasaporte covid' será competencia de las comunidades ya que es un sistema "respetuoso" con el reparto competencial. El certificado, que ya ha sido aprobado por la UE, entrará previsiblemente en marcha a partir del 1 de julio.

"Va a suponer un paso muy importante para garantizar la movilidad segura y con confianza" de la ciudadanía, ha dicho Carolina Darias, que ha reconocido el trabajo de las comunidades autónomas en este ámbito.