ERTE

El Gobierno y los sindicatos llegan a un acuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre

Tanto el Gobierno como los sindicatos acaban de llegar a un acuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre.

Publicidad

Después de que la CEOE rechazara la propuesta del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá para prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre, después del verano, parece que el Gobierno y los sindicatos ya han llegado a un nuevo acuerdo.

Desde la CEOE aseguran que el rechazo ha sido porque la propuesta del Ministerio se centraba en las exenciones de cuotas en la activación de trabajadores en ERTE en lugar de focalizarse sobre aquellos que no pueden incorporarse al empleo.

El comunicado de la CEOE, informa de que el Comité Ejecutivo extraordinario de CEOE celebrado esta tarde ha dado el visto bueno por unanimidad la última propuesta remitida por el Gobierno sobre los ERTE al entender que se adecúa a las necesidades de las empresas, especialmente para aquellas que peor situación y perspectivas para los próximos meses tienen.

El acuerdo abre esta nueva prórroga requerirá pulsar hasta entonces la evolución de la pandemia y de la crisis económica para prolongar o adoptar nuevas medidas de apoyo.

Las nuevas condiciones irán mañana a un consejo de ministros extraordinario en el límite de plazo ante las hasta hoy posturas enfrentadas de los agentes sociales y el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, sobre el esquema de exoneraciones.

CCOO y UGT celebran el acuerdo

Comisiones obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) celebran el preacuerdo al que se ha llegado para prorrogar los ERTE hasta septiembre porque creen que esta medida "asegurará el mantenimiento de millones de empleos" y lo califican de positivo, aunque lamentan que el Gobierno haya dilatado tanto en el tiempo presentar una propuesta que permita conciliar posiciones, considerando que se ha generado una incertidumbre indeseada e injustificada en miles de trabajadores y empresarios.

UGT y CCOO consideran necesario poner en marcha un plan de empleo que permita recuperar los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia de coronavirus.