El Clásico

ELIGE TU 11: Haz de Koeman y Ancelotti y selecciona las alineaciones titulares de Barcelona y Real Madrid para el Clásico

Barcelona y Real Madrid se miden en el primer Clásico de la temporada ¿Cuál crees que debería ser el once inicial de Barça y Real Madrid? Elige aquí tus alineaciones ideales.

ELIGE TUS 11: Haz de Koeman y Ancelotti y selecciona las alineaciones titulares de Barcelona y Real Madrid para el Clásico

ELIGE TUS 11: Haz de Koeman y Ancelotti y selecciona las alineaciones titulares de Barcelona y Real Madrid para el ClásicoAntena 3 Noticias

Publicidad

El Camp Nou acoge el primer Clásico de la temporada, un duelo apasionante entre Barcelona y Real Madrid que se presenta clave para ambos conjuntos.

El Barcelona llega al duelo tras recobrar parte de la moral y con un Ansu Fati que ha devuelto la ilusión entre el Barcelonismo. El Real Madrid aterriza en Barcelona con la intención de dar un golpe sobre la mesa y dejar tocado a uno de sus rivales por el título de la Liga Santander.

El partido se presenta mucho más igualado de lo que parecía hace unas semanas, cuando el Real Madrid brillaba en juego y resultados y el Barcelona era una equipo a la deriva.

Pero las tornas han cambiado y el Real Madrid encendió sus alarmas tras dos derrotas consecutivas ante Sheriff y Espanyol. Por su parte, el Barcelona ha sabido rehacerse tras sus sonadas derrotas ante Bayern y Benfica. El regreso de Ansu Fati ha sido clave en el cambio de dinámica del conjunto azulgrana antes de El Clásico.

Ansu Fati y 10 más en el Barcelona de Koeman

De esta forma, Ansu Fati es un fijo en la alineación de Koeman, siendo el jugador diferencial hoy por hoy en el esquema del entrenador holandés. Busquets y Gavi han salido también muy reforzados tras los partidos de España en la Nations League y se presentan como jugadores inamovibles en el 11 del Barcelona.

Sergi Roberto, Piqué, Eric García y Jordi Alba podrían formar la línea defensiva ante el Real Madrid. La defensa es quizá la parte más floja del equipo de Koeman y la que más dudas genera por la cantidad de ocasiones que concede el equipo azulgrana en cada partido.

Habrá que ver si Koeman decide apostar por el esquema de tres centrales ante el Real Madrid, aunque lo más seguro es que el Barcelona se presenta en El Clásico con defensa de cuatro por delante de Ter Stegen.

Memphis Depay se perfila como el acompañante de Ansu Fati en la delantera, dos jugadores que, como reconoció Koeman, se están complementando a la perfección en los últimos partidos.

Benzema y Vinicius, la pareja para que el Madrid conquiste el Camp Nou

Por su parte, el Real Madrid llega al Clásico con las bajas de Carvajal, Bale y Dani Ceballos. Isco, Jovic y Hazard son duda en la posible lista de Ancelotti.

Donde no parece haber dudas es en la parte de atrás, con Nacho, Militao, Alaba y Mendy formando por delante de Courtois. Casemiro y Kross parecen apuntar a titulares en el centro del campo y la única duda es si Ancelotti apostará por Modric o dará descanso al croata, metiendo a Valverde en la línea de medios.

Benzema y Vinicius parecen fijos en la delantera y Ancelotti deberá decidir la tercera plaza en ataque entre Rodrygo, Asensio y Hazard, si es que el belga llega a tiempo y entra en la lista de convocados para El Clásico.

Elige tus 11 para El Clásico entre Barcelona y Real Madrid

Publicidad