Fútbol

El Barcelona remonta al Valencia en Liga con un polémico penalti

Gayà adelantó a los ché y los azulgrana remontaron con tantos de Ansu Fati, Memphis y Coutinho. Un polémico penalti, decisivo en el Camp Nou en la jornada 9 de Liga.

Memphis celebra su gol de penalti al Valencia

Memphis celebra su gol de penalti al ValenciaEfe

Publicidad

Ansu Fati, Memphis Depay y Philippe Coutinho fueron los goleadores en la victoria del Barça por 3-1 ante el Valencia, que se adelantó con un tanto de José Luis Gayà. El defensa marcó en el minuto 5 con un disparo desde la frontal del área, pero Ansu Fati, en el minuto 13, y Memphis Depay, de penalti en el 41, pusieron el 2-1. Philippe Coutinho sentenció el partido en el 85.

Debuta el Kun Agüero con el Barcelona

El delantero argentino Sergio Agüero debutó con el Barcelona en el minuto 86 del partido de Liga ante el Valencia tras superar su lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha y 139 días después de que se oficializara su fichaje por el club culé.

El próximo en volver al equipo debería ser Ousmane Dembélé, que afronta la recta final de la recuperación de su lesión. A sus 33 años, Agüero pretende incrementar las espectaculares cifras goleadoras que acumula en la Liga española de su etapa en el Atlético de Madrid. En 175 partidos, marcó 74 goles y dio 29 asistencias.

El Camp Nou recibe 47.317 aficionados

El Camp Nou vivió con el Barça-Valencia su primer partido con un 100% de aforo permitido desde el inicio de la pandemia del coronavirus y 47.317 espectadores se dieron cita en el estadio pesa al delicado momento del club y de otros condicionantes que no ayudaron a que la cifra fuese aún mayor.

Hasta este domingo, el mayor aforo que había podido tener el Camp Nou este curso había sido del 40% y tan solo se agotaron las entradas disponibles en el partido de Champions League ante el Bayern de Múnich, que tuvo 39.737 espectadores.

Publicidad