Champions League

El Barcelona cae goleado ante el Benfica en Champions y sigue en caída libre

El Barcelona ha comenzado mal el partido. El primer gol llegaba en el minuto 2 del partido y ha acabado con la expulsión de Eric García. El Benfica se ha hecho con el control del balón y ha dado una lección al Barça.

El Barcelona en "situación crítica"

El Barcelona en "situación crítica"Efe

Publicidad

El partido de la Champions League ha comenzado con fuerza. El Benfica, de la mano de Darwin Núñez, ha marcado el primer tanto del partido nada más comenzar. En el minuto 90, el marcador ya estaba 3-0, por lo que han conseguido la victoria, mientras que el Barcelona suma su segunda derrota y, por tanto, se sitúa el último en la clasificación de la competición.

El minuto dos ha sido uno de los puntos claves del partido. El Benfica se hacía con el control del balón y marcaba el primer tanto de la noche. El Barcelona intentó reponerse de lo ocurrido y reestructuró el equipo. Sin embargo, no fue suficiente como para generar ocasiones que llegasen a portería.

En el minuto 30, llegaba el primer cambio del Barça. Salía Gerard Piqué, minutos después de recibir la primera amarilla del partido, por Gavi. De esta manera, Ronald Koeman se veía obligado a reestructurar el equipo. Fredie de Jong se cambió a la posición central y Gavi ocupó el puesto del neerlandés en el centro del campo.

Los esfuerzos del Barcelona no fueron suficientes para poder marcar el gol. No fueron capaces de vencer la precisión con la que el Benfica estaba jugando. Por ello, llegó el descanso sin que hubiese más goles por parte de ninguno de los dos equipos. Es decir, que el marcador acabó los primeros 45 minutos en un 1-0.

La segunda parte comenzaba con mucha fuerza. Tanto el Barcelona como El Benfica salían con ansias de goles. El juego se volvió más rápido y más agresivo. De hecho, el partido ha acabado con un total de 6 tarjetas amarillas. Dos de ellas, se las ha llevado Eric García, que ha salido del partido expulsado en el minuto 85.

Darwin Núñez, jugador del Benfica, ha sido uno de los nombres que más ha sonado a lo largo de los 90 minutos de partido. Ha sido uno de los grandes protagonistas del encuentro. Otro nombre que también ha sonado mucho ha sido el de Rafa Silva, que en el minuto 69 marcaba el segundo tanto de los portugueses.

Esto complicaba todavía más la situación para el Barcelona, que seguía sin ser capaz de lanzar a portería. Minutos después, el árbitro revisaba una jugada en la pantalla del VAR. La decisión fue clara, penalti a favor del Benfica. Darwin Núñez era el encargado de lanzar el balón y lo metía dentro de la portería. Así conseguían el 3-0 en el marcador y dejaban las cosas imposibles para el Barcelona.

Declaraciones de Sergio Busquets

El capitán del Barcelona, Sergio Busquets, declaraba al final del partido que “no hemos estado contundentes en ataque y defensa”. Defendía que ha habido “juego y ocasiones, pero no las hicimos”. Además, “hemos tenido muchas llegadas”. Según el jugador, “todos tenemos nuestras responsabilidades” en el resultado del partido.

Por otro lado, en cuanto a la situación del Barcelona, afirma que es “crítica”. Ha explicado que “es complicado, pero tenemos que pensar en ir hacia arriba”. Después de este partido, el Barcelona se sitúa como último en la clasificación, pero “quedan muchas jornadas” para saber qué ocurre en el futuro de la Champions League.

Publicidad