Champions League | Barcelona 0-3 Bayern

Un Bayern de Múnich infinitamente superior muestra la cruda realidad al Barcelona de Koeman

El Bayern de Münich demostró que hoy por hoy es infinitamente superior a un Barcelona que no está en condiciones para medirse a los grandes de Europa. Thomas Müller abrió el marcador y Lewandowski lo cerró con un doblete.

Lewandowski y Müller celebran el 0-1 en el Camp Nou

Publicidad

El Barcelona de Ronald Koeman se topó con la cruda realidad en su debut en la Champions League. No fue la masacre de hace un año y medio en Lisboa, pero el Bayern de Múnich demostró que el equipo culé es a día de hoy es un segundón en Europa.

Los de Nagelsmann se plantaron en el Camp Nou con suficiencia y metieron poco a poco a un Barcelona inferior en su campo. La primera parte, que comenzó igualada en los 15 primeros minutos, derivó en un monólogo del conjunto bávaro que se fue al descanso con un solitario gol, obra de Thomas Müller tras un rebote de Eric García que despistó a Ter Stegen.

El gol fue quizá lo de menos. Lo peor fue la falta de reacción del Barcelona, un equipo que está a años luz de aquel equipo que reinó en Europa con los Xavi, Iniesta, Puyol, Messi y aquella generación de oro salida de la Masía.

Lewandowski certifica una victoria sin discusión

La realidad del Barcelona ahora pasa por Luuk de Jong, Memphis Depay, Eric García o Sergi Roberto. Las diferencias son sangrantes pero sirven para entender que el Barcelona ya no es ni uno de los ocho mejores equipos de Europa. Ronald Koeman, que tampoco tiene toda la culpa, tiene mucho trabajo por delante, sabiendo además que Laporta ya le ha puesto la cruz.

El Bayern, en cambio, es un equipo hecho con jugadores que juegan de memoria (Müller, Lewandowski o Sané) y algunos jóvenes con pinta de futura estrella (Musiala). Lewandowski certificó la superioridad alemana anotando el 0-2 y el 0-3.

El equipo bávaro acumula 19 partidos consecutivos fuera de casa sin perder en la Champions. El Barcelona se fue del partido sin tirar a puerta. Queda todo dicho.

Publicidad