Liga Santander

El Real Madrid conquista el Camp Nou en un Clásico que terminó siendo eléctrico

El Real Madrid se ha llevado los 3 puntos en el Camp Nou en el primer Clásico de la temporada. Los de Ancelotti aguantaron bien atrás y tras el gol en la primera parte de Alaba, Lucas sentenció en el 93 y Agüero recortó distancias en el 96.

El Real Madrid conquista el Camp Nou tras un golazo de Alaba en un Clásico gris

El Real Madrid conquista el Camp Nou tras un golazo de Alaba en un Clásico grisEFE

Publicidad

El Real Madrid de Carlo Ancelotti se ha llevado una victoria de prestigio en el Camp Nou tras un Clásico que ha terminado siendo eléctrico. El golazo de Alaba en la primera parte dio tranquilidad al equipo blanco, que se metió atrás, aguantó y sentenció en el 93. Partido gris de los blancos pero muy efectivo, 4º victoria seguida en los Clásicos del Real Madrid.

El Barcelona hizo un buen acto de aparición en el Clásico, presionando muy arriba la salida de balón del Madrid y evitando que Benzema recibiera de cara. Los de Koeman tuvieron algo más de balón en la primera parte y daba la sensación que controlaban el partido, metiendo al Madrid en su área y ganando metros en cada posesión.

Golazo y partidazo de Alaba

Los culés tuvieron dos ocasiones muy claras en los primeros 45 minutos, un remate de Dest completamente solo y delante de Corutois que envió arriba y un cabezazo de Piqué que rozó el palo derecho. Sin embargo, el Madrid aguantó en defensa y salió a la contra guiado por un increíble Vinicius, que participó en el gol de Alaba, un zurdazo potente a la escuadra marca de la casa del asutriaco.

Vinicius volvió a ser el mejor del Madrid junto al defensa austriaco, el extremo brasileño cuajó una gran primera parte pero se fue apagando en la segunda.

El equipo local dejó buenas sensaciones pero le volvió a faltar efectividad en la primera parte, sin embargo, ni Courtois ni Ter Stegen tuvieron que hacer muchas intervenciones durante el partido.

Un Barça que sigue acusando la falta de efectividad

El Barcelona siguió intentándolo en la segunda parte, con buen juego, ideas y determinación, pero siguió sin encontrar el gol. Los minutos fueron pasando en el Camp Nou y a pesar de que los blancos estaban atrás y no tenía la intención de ir hacia la portería de Ter Stegen, el Barça no consiguió derribar el muro madridista.

Lucas Vázques sentenció el Clásico en el 93 tras una contra dirigida por Asensio que vino precedida de una ocasión del Barcelona. El Kun Agüero se estrenó como goleador en el Barcelona y puso el 1-2 pero ya no había tiempo para más, Sánchez Martínez pitó el final y la victoria se va a Madrid.

El Real Madrid gana su cuarto Clásico seguido y ya le saca 5 puntos al Barcelona, los blancos siguen en los puestos más altos de la Liga.

Publicidad