El Clásico

Sánchez Martínez arbitrá el Clásico entre Barcelona y Real Madrid

José María Sánchez Martínez será el árbitro encargado de pitar el Clásico del domingo en el Camp Nou entre Barcelona y Real Madrid. González González estará en el VAR. ¿Cuántos Clásicos ha arbitrado y qué equipos ganaron cada uno de ellos?

Sánchez Martínez arbitrá el Clásico entre Barcelona y Real Madrid

Sánchez Martínez arbitrá el Clásico entre Barcelona y Real MadridGetty

Publicidad

Sánchez Martínez tendrá la suerte o la desgracia de ser el árbitro encargado de pitar el primer Clásico de la temporada entre Barcelona y Real Madrid que se disputará en el Camp Nou este domingo 24 de octubre.

En la sala de VAR, siempre tan polémica, estarán el castellano-leonés José Luis González González y el gallego Ignacio Iglesias Villanueva.

El sueño de cualquier árbitro español es llegar a pitar alguna vez un Clásico entre Real Madrid y Barcelona, pero a la vez es una gran responsabilidad y puede llegar a convertirse en una pesadilla ya que siempre hay algún equipo que se siente perjudicado al final del partido, esperemos que Sánchez Martínez tenga suerte de cara al partido de este domingo.

Será su 5º Clásico

El árbitro murciano de 38 años dirigirá su quinto clásico. ¿Qué equipo ha ganado más veces en los 4 enfrentamientos previos? El Real Madrid tan solo ganó el primero, el 16 de agosto de 2017, en la final de la Supercopa de España.

El Barcelona se ha llevado el resto de partidos y además de manera contundente (0-3 el 23 de diciembre de 2017; 5-1 el 28 de octubre de 2018 y 0-3 el 27 de febrero de 2019 en la vuelta de semifinales coperas).

El balance es muy positivo a favor de los culés, que han ganado 3 y los blancos solo 1, veremos que ocurre en el partido de este domingo.

Un Clásico con lleno y con bajas

El partido de este domingo será el primer Clásico con público en las gradas desde antes de la pandemia de coronavirus, hace casi dos años. El Camp Nou estará a rebosar y rozará el lleno en el que es sin duda uno de los partidos más importantes en la temporada de ambos equipos.

Eso sí, en los dos equipos se notarán las bajas tan sensibles que se han producido en las últimas horas. El Barcelona no podrá contar con Pedri, Araujo y seguramente Jordi Alba, aunque este último es duda. En el Madrid no estará disponible Bale, Ceballos, Isco... Hazard y Carvajal son duda pero ambos han realizado varias sesiones de entrenamiento.

Publicidad