¿ESTÁS A DIETA Y NO QUIERES RENUNCIAR A SALIR A CENAR?

¿ESTÁS A DIETA Y NO QUIERES RENUNCIAR A SALIR A CENAR?

Las pizzas, ordenadas de más a menos calorías

Estás a dieta y toca cenar italiano. O tal vez eres de esos que te reúnes una vez por semana en la pizzería del barrio con tus colegas y no quieres renunciar a ese placer si estás a régimen. No lo hagas: evita las pizzas que engordan más, no bebas alcohol, ni se te ocurra tocar el tiramisú y al día siguiente haz un desayuno más ligero. ¿Qué cuáles son las que más engordan? Estas.

Pizza con huevo frito
Pizza con huevo frito | antena3.com

1-Cuatro quesos

¿Pizza de tapa? En La Competencia es posible. | Pizzería La Competencia.

Es la pizza calórica por excelencia, pues contiene gran cantidad de grasa procedente de los quesos. Conviene tener en cuenta que los quesos más grasos son siempre los más curados, así que es interesante que te fijes en la composición. Esos toques de parmesano son una bomba de relojería de grasa y calorías, mientras que otros como la mozzarella tienen un aporte de grasa más discreto.

De hecho, un queso curado puede llegar a tener hasta el doble de grasa que uno de pasta blanda, por lo que conviene apostar siempre por estos últimos y, llegado el caso, pedir que nos quiten los más curados. Si nos pirra la cuatro quesos –y sabemos que los fans de esta delicatessen son legión– siempre puedes optar por comer solo la mitad y acompañarla de una ensalada o algún plato más ligero. ¡Ya hemos superado la vergüenza de pedir los platos para llevar, así que siempre puedes comerte la mitad, llevarte el resto y guardarlo en el congelador!

2- Calabresa

Pizza en el espacio | Pixabay

La pizza calabresa, con sus rodajas de chorizo o longaniza seca por encima, se encontraría entre estas pizzas prohibitivas si nos estamos planteando mantener la línea. Si se te antoja mucho una, una buena manera de reducir su aporte calórico es optar siempre por una masa fina, de manera que si aumentamos las calorías del topping reduzcamos las de la base. Del mismo modo, di también no a las pizzas que llevan trozos de salchicha o carne picada, lo mismo que si llevan bacon, salami o embutido.

3- Carbonara

Pizza carbonara | Cocinatis

No está muy extendida, pero podemos verla en algunas pizzerías y son muchos los que se la preparan en casa. Ni que decir tiene que la combinación entre nata, huevo y panceta, acompañada de la masa, tendrá un aporte calórico considerable: cerca de las 250 calorías por porción. Si a eso le sumas la cervecita, el entrante, el postre... y la copa de después... el drama está servido. Insistimos: si estamos a dieta y nos apetece mucho, nada de postres ni de alcohol.

4- Margarita

Una clásica pizza Margarita. | Wikipedia

Ya estaríamos dentro de esas pizzas que puedes permitirte incluso si estás a dieta y sin pasarte demasiado. Incluso puedes pedirla con algo menos de mozzarella. Como decíamos, el aporte calórico de la mozzarella es moderado, así que una porción de margarita constaría únicamente de tomate, masa y este queso, y aunque es complicado calcular las calorías porque dependen siempre del tamaño y características de la masa –nunca será lo mismo la masa fina napolitana que esas pizzas de masa gruesa y esponjosa–, podría rondar las 180 calorías por porción.

5- Marinara

Pizza marinara | pizza marinara

La reina de las pizzas ligeras es esta delicia que consta únicamente de tomate, ajo y orégano. Es saciante, gracias al ajo, ligera y baja en calorías, especialmente si escogemos una masa fina. Si toda la materia prima es buena –es fundamental que los tomates sean de calidad– no vamos a echar de menos ningún otro ingrediente. Una porción media tendría unas 120 calorías.

Cocinatis | Barcelona | Actualizado el 13/07/2018 a las 09:00 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.