APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de Karlos Arguiñano de cabrito guisado al estilo de león

Un guiso de carne es el aliado perfecto para las ocasiones especiales. Descubre este original modo de cocinar el cabrito con el que podrás innovar.

Ingredientes (6p.):

2 k de carne de cabrito

2 pimientos rojos

1 cebolla

7 dientes de ajo

¼ l de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

sal

orégano

1 hoja de laurel

perejil

Elaboración:

Pela y pica 4 dientes de ajo y májalos en el mortero. Sazona los trozos de carne, colócalos en un bol y úntalos con los ajos majados. Deja que maceren durante 30-40 minutos.

Coloca los pimientos en la bandeja de horno, riégalos con un chorrito de aceite y sazónalos. Introdúcelos en el horno previamente calentado y ásalos a 180º C durante 30 minutos. Retira, deja que se templen, retírales los tallos y las pepitas y pélalos. Haz tiras y colócalos en una fuente. Pela y pica un diente de ajo y añádelo. Vierte un chorrito de aceite y resérvalos.

Pon aceite a calentar en una sartén grande. Agrega los trozos de cabrito sazonados y fríelos hasta que se doren.

Pela y pica la cebolla en daditos muy pequeños. Pon a calentar un buen chorro de aceite en una tartera y agrega la cebolla y rehógala brevemente. Añade los trozos de cabrito. Vierte el vino blanco, 1 litro de agua, una pizca de orégano y la hoja de laurel. Pon apunto de sal y guísalo durante unos 30 minutos.

Pela y pica otros dos dientes de ajo y májalos en el mortero con un poco de perejil picado. Añade el majado al guiso y cocínalo durante unos 20 minutos más. Sirve y acompaña con los pimientos.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 07:13 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.