Arranca 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'

Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Navidad

El más completo

Prepara con antelación el menú de Nochebuena con las recetas de Karlos Arguiñano

Te proponemos recetas muy especiales para elaborar el día previo a Nochebuena y que no tengas que estar enfrascado en la cocina las horas previas a la cena. Un menú de 10 con las mejores recetas de Karlos Arguiñano para que lo vayas preparando con antelación.

Canapés y picoteo

El momento de los canapés y el picoteo probablemente sea el mejor: cuando da comienzo este ritual gastronómico tan exquisito.

La familia se va acercando a la mesa para degustar esas piruletas de codorniz que nos enseñó Joseba Arguiñano, o las palmeritas saladas. Son aperitivos sabrosos, ligeros y que se pueden coger fácilmente con la mano y sin manchar.

Sea cual sea vuestra elección, será la más acertada

Otro aperitivo que combina muy bien y seguro que también les encanta a los pequeños de la casa son las brochetas de pollo teriyaki. Pero si optáis por las picas de puerro que nos enseñó a hacer Karlos Arguiñano, tened por seguro que "vais a triunfar" como anfitriones; así lo aseguraba el cocinero. Aunque si os gusta más lo de untar, un buen aperitivo de hummus es una opción muy acertada.

Sea cual sea vuestra elección, será la más acertada. Desde 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' destacamos los rulos de bonito, pepino y manzana.

Entrantes

Una vez sentamos alrededor de la mesa podemos comenzar a servir los entrantes. Teniendo en cuenta que después vendrán los platos más importantes, es mejor elegir entrantes ligeros como la ensalada de aguacate, naranja y granada.

Los rollitos de salmón rellenos de aguacate cautivará el paladar de todos los comensales

Aunque si prefieres también puedes optar por cualquier otra ensalada que se salga de lo común como la que preparó Karlos Arguiñano con toque sorpresa. Los rollitos de salmón rellenos de aguacate son una opción sabrosa, creativa y ligera que cautivará la atención y el paladar de todos los comensales. Si bien, nos gustaría destacar las endibias rellenas por su fácil elaboración y elegante presentación.

Primer plato

Como primer plato optamos por alguna receta de cuchara. Las sopas y cremas de Karlos Arguiñano son exquisitas y con fundamento. Una vichyssoise con delicias de queso, una crema de acelgas con crujientes de patata o la crema de gallina con chips de zanahoria son tres platos deliciosos que solo por la presentación merecen estar en un evento tan importante como la Navidad.

Las sopas y cremas de Karlos Arguiñano son exquisitas y con fundamento

Pero si eres más de platos fríos, algo que te facilitará el trabajo, puedes optar por un salmorejo de espárragos verdes o la sopa de melón.

Aunque también sugerimos como platos destacados la crema de calabacín con queso salteado y la sopa de pescado con berberechos.

Segundo plato

Como segundo plato es importante elegir recetas que no te dejen completamente lleno, puesto que en un menú festivo siempre hay que dejar hueco para el postre.

Opta por recetas que prácticamente se hagan solas en el horno

Por ello, si prefieres carne, te proponemos la pechuga de pavo con puré de castañas o la paletilla de ternasco con patatas y cebolla. Son dos platos que al hacerse en el horno te dejarán más tiempo para preparar el postre, entre otras cosas.

En cambio, si prefieres recetas de pescado, una mojarra la tendrás lista en 10 minutos dentro del horno; y con las almejas rellenas te lucirás como anfitrión. Aunque también sería buena idea elaborar el famoso pastel de puerros con gambas que ofrece el mismo Arguiñano en su restaurante.

En 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' destacamos la receta de trenza de trucha asalmonada, una forma muy original y sabrosa de hacer un plato espectacular de pescado.

Postre

Un buen menú festivo hay que terminarlo con un postre a la altura, lo cual no significa que tengas que hacer recetas complicadas. Por eso te proponemos los bombones de plátano, unas manzanas asadas o unos limones rellenos. Y si quieres cerrar el menú con un postre de los que hacen en el restaurante de Karlos Arguiñano, te sugerimos la tarta de ciruelas pasas. Aunque si te queda poco tiempo ya para seguir cocinando, puedes optar por el flan exprés.