Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Sopas y cremas

Para cuatro personas

Receta de crema de acelgas con crujientes de patata

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha elaborado una crema de acelgas con unos crujientes de patatas con los que destacarás como anfitrión.

En resumen

  • Karlos Arguiñano desvela la clave para quitar el olor a ajo

Ingredientes (4p.):

8-10 hojas de acelga (700 g)

4 hojas de pasta brick

2 patatas medianas

2 zanahorias

25 g de arroz

2 dientes de ajo

1 calabacín

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Lava las acelgas, retira los hilos de las pencas y pícalas a tu gusto. Pica también las hojas. Ponlas a rehogar en la olla con un chorrito. Pela las zanahorias, córtalas en medias lunas e incorpóralas. Sazona y rehoga todo un poco.

Añade el arroz, cubre con abundante agua, salpimienta y cierra la olla. Cuece todo durante 4-5 minutos desde el momento en que suba la válvula. Abre la olla.

Pela 2 dientes de ajo, lamina y rehógalos en una sartén con 2-3 cucharadas de aceite. Vierte el sofrito sobre las acelgas. Tritura bien.

Lava las patatas, ponlas en un plato, cúbrelas con film de cocina y cocínalas en el microondas durante 8 minutos. Pela y aplástalas con un tenedor hasta que queden reducidas a puré. Salpimienta, añade un poco de perejil picado y vierte un chorrito de aceite. Mezcla bien.

Corta las hojas de pasta brick en 12 tiras anchas (8 cm), extiéndelas sobre una superficie lisa y rellénalas con el puré de patata. Ciérralas sobre la patata formando unos triángulos y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente.

Lava el calabacín, córtalo en cuartos de luna y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite.

Reparte la crema en 4 platos, pon una porción de calabacín en el centro de los platos y acompáñalos con los triángulos de patata.

Consejo:

Hoy hemos hecho una crema de acelgas, pero recordad que existen tantas variantes de cremas como gustos de personas. Utilizad las verduras que más os gusten o las que tengáis por casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Karlos Arguiñano desvela la clave para quitar el olor a ajo

El truco de Karlos Arguiñano para cocer patatas en 4 minutos