Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Sopas y cremas

Tiempo de elaboración: 40 minutos

La receta "de andar por casa" de Karlos Arguiñano: Vichyssoise con delicias de queso

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha elaborado lo que en España se llamaría 'crema de puerros con patatas', un plato delicioso, muy saludable, y con una presentación inmejorable.

En resumen
  • Tiempo de elaboración: 40 minutos
  • Ideal para cuatro personas
  • Se puede servir caliente, templada o fría

Ingredientes (4p.):

15 puerros (finos)

1 patata grande

2 cebolletas

250 g de queso de oveja y trufa

250 ml de leche

harina, huevo, pan rallado (para rebozar)

200 g de guisantes desgranados (pueden ser congelados)

4 lonchas de jamón serrano

2 huevos

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Cubre una bandeja de horno con un trozo de papel de horno, extiende encima las lonchas de jamón y cúbrelas con otro papel de horno. Hornéalas (horno caliente) a 190º durante 10 minutos. Retira las lonchas de jamón del horno y deja que se enfríen.

Pon agua a calentar en un cazo. Cuando empiece a hervir, agrega los guisantes y una pizca de agua. Cuécelos durante 15 minutos aproximadamente.

Pon agua a calentar en un cazo. Añade los huevos y cuécelos durante 10 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Refresca, pela y pícalos en daditos.

Pica las cebolletas en dados y ponlas a rehogar en la olla rápida con un chorrito de aceite. Limpia los puerros retirándoles la parte inferior (la de los pelos) y la superior (la verde). Hazles un corte en cruz por la parte superior y enjuágalos bien bajo el grifo de agua fría. Pela la patata, casca y añádela. Cúbrelos con agua, sazona y cocina todo durante 4 minutos desde el momento en que suba la válvula.

Pasa los puerros a una jarra batidora y tritúralos bien. Vierte la leche y sigue triturándolos hasta conseguir una crema homogénea.

Corta el queso en triángulos, enharina y pásalos por huevo batido y pan rallado. Fríelos brevemente en una sartén con aceite de oliva. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente.

Sirve la crema con las delicias de queso, las lonchas de jamón crujiente, los huevos picados y los guisantes. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

La vichyssoise es perfecta para comer caliente, templada o fría. Todo es cuestión de gustos.

Karlos Arguiñano alerta de "la tontería" que podría arruinar la receta

Karlos Arguiñano desvela el popular alimento por el que se está pagando "una miseria"

Publicidad

Susanna Griso hace balance antes de irse vacaciones: "Hubo momentos en los que veníamos a trabajar con miedo"

Susanna Griso hace balance antes de irse de vacaciones: "Hubo momentos en los que veníamos a trabajar con miedo"

La presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, comienza sus vacaciones de verano. A partir del próximo lunes será la periodista Lorena García quien coja el testigo al frente del programa.

Entrevista Collboni

Jaume Collboni, sobre la gestión de Quim Torra: "Estamos viendo un caso de incompetencia política"

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, considera de "incompetencia política" la gestión de Quim Torra en la crisis de los rebrotes, concretamente el del Segrià. Manifiesta que la gente no debe alarmarse pero si preocuparse porque "la Covid-19 sigue entre nosotros”. Además, ha querido agradecer a los ayuntamientos de España su gestión en la pandemia "sin medios y sin información".