Aprovecha todo

El menú de Navidad 2022: las mejores recetas de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha propuesto para esta Navidad numerosas recetas que son fáciles de hacer y sencillas, pero a la vez son resultonas y muy de gala. Aquí hemos recopilado las mejores para hacer de este día un momento inolvidable.

El secreto de Arguiñano para hacer palitos de pan caseros en menos de 10 minutos

Publicidad

Karlos Arguiñano siempre prepara recetas fáciles y para todos los públicos y bolsillos. Hasta la persona que no ha cocinado nunca antes, podría ponerse manos a la obra y elaborar una cocida de Navidad fabulosa.

Aquí recopilamos las recetas más sencillas, resultonas, ricas y económicas con las que puedes sorprender a toda la familia el día de Navidad. Toma nota y disfruta de este gran momento.

Entrantes

Para comenzar con la comida de Navidad, hay que tener en cuenta que seguramente hayan sobrado cosas de la cena de Nochebuena, y ya sabes que Arguiñano siempre aconseja aprovechar todo.

Pero si en tu caso, buscas recetas ligeras y rápidas de elaborar puedes comenzar con unos rulos de salmón y ensaladilla. Recuerda que el salmón también lo puedes introducir en otros platos diferentes: hacer en un bagel con queso crema, encima de tu ensalada favorita, sobre tostadas con huevos revueltos, en sopas, en platos de pasta o en platos de verduras…

Si te gustan sabores más fuertes, puedes elaborar una samosas de morcilla y manzana, con una mezcla de dulce y salado que sorprenderá a cualquier paladar. Los rollitos crujientes de gulas también son una buena opción y muy navideña.

Aunque si se trata de gulas, te aconsejo que veas todas las formas de cocinarlas que nos propone Karlos Arguiñano.

Primer plato

Ahora que nos metemos de lleno en uno de los platos principales, no pierdas de vista las recetas más ligeras para que podamos seguir comiendo el segundo plato sin pesadez. Las ensaladas son la opción más variada y fresca que podemos ofrecer. Además se pueden combinar de muchas maneras como por ejemplo: la ensalada de escarola, pera y queso fresco, de cuscús con granada, de brócoli con rabanitos y arándanos...

Las sopas y cremas de Karlos Arguiñano también son ligeras y sientan muy bien cuando disfrutamos de comidas copiosas. La sopa más reciente de Arguiñano es la de gallina con crujientes, y además el cocinero asegura que "en su casa no suele fallar".

Segundo plato

El plato estrella de la Navidad probablemente sea el solomillo de cerdo, desde luego es el más solicitado por ser una carne magra, tierna y con mucho sabor. Se puede cocinar de muchas formas diferentes y a cada cual más rica, así que consulta las recetas de solomillo de cerdo y elige la que más te guste porque será un acierto seguro. Aunque el solomillo de cerdo Wellington que hizo Arguiñano esta semana se lleva todos los honores.

Si te parece que la carne ya será demasiado para la comida de Navidad, prueba con el pescado que siempre resulta más ligero para comer. Arguiñano propone la cola de merluza asada con patatas, una receta que apenas te dará trabajo y que está especialmente rica.

Los calamares rellenos a la americana son muy fácil de hacer y con un resultado inmejorable. Aunque también puedes apostar por un jugoso salmón en salsa barnesa.

Postre

Si todavía tienes más ganas de disfrutar de la comida, no te puedes perder un gran postre navideño. Karlos Arguiñano elabora muchos postres que se caracterizan, además de por su sabor, por lo rápidos que se hacen. La tarta cremosa de coco tiene muy buena fama, pero también el brazo de tiramisú que Eva Arguiñano nos enseñó paso a paso.

Y si aún tienes dudas sobre lo que puedes cocinar el día de Navidad, no te pierdas el menú de última hora que prepara Karlos Arguiñano y que es todo un éxito en su casa.

¡Feliz Navidad!

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Navidad

Publicidad