Para 4 personas

Un bocado delicioso de Karlos Arguiñano: samosas de morcilla y manzana

Karlos Arguiñano nos ha enseñado a elaborar unas samosas deliciosas con mezcla de dulce y salado. En esta ocasión las ha rellenado con morcilla y manzana, pero las puedes hacer con los ingredientes que más te gusten.

Publicidad

STORIES

Las samosas admiten un sinfín de ingredientes, desde patatas condimentadas, cebollas, guisantes, carne, lentejas, hortalizas… Y que sepáis que hoy las hemos hecho triangulares, pero también las podéis hacer cónicas, cuadradas o con forma de media luna.

Ingredientes, para 4 personas

6 hojas de pasta brick

1 morcilla de verdura

1 cebolleta

1 manzana

20 g mantequilla fundida

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Calienta abundante agua en una cazuela, introduce la morcilla, sazona y cuécela a fuego suave durante 20 minutos. Retírala del agua y quítale la piel.

Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una sartén. Pica la cebolleta en daditos y añádela a la sartén. Cocínala durante 4-5 minutos. Pela la manzana, pícala en daditos e incorpórala. Cocina todo durante 6-8 minutos, añade la morcilla y mezcla todo bien.

Añade la morcilla y mezcla todo bien
Añade la morcilla y mezcla todo bien | antena3.com

Corta cada hoja de pasta brick en 2 tiras largas y anchas. Pon una cucharada de la mezcla de morcilla, cebolla y manzana en uno de los extremos de cada tira. Envuelve la pasta brick alrededor de la mezcla formando unos triángulos.

Envuelve la pasta brick alrededor de la mezcla formando unos triángulos
Envuelve la pasta brick alrededor de la mezcla formando unos triángulos | antena3.com

Cubre una bandeja de horno con papel de horno, coloca encima las samosas, úntalas con la mantequilla fundida y hornéalas a 200º durante 5 minutos aproximadamente.

Unta las samosas con mantequilla fundida
Unta las samosas con mantequilla fundida | antena3.com

Sirve 3 samosas en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entrantes

Publicidad