Vacuna COVID Castilla y León

Cómo pedir cita para la vacuna del covid en Castilla y León y qué hacer si estoy de vacaciones

Castilla y León ha abierto el sistema de autocita para la vacuna covid. Consulta cómo pedir cita y toda la información sobre la vacuna contra el COVID-19.

Cómo pedir cita para la vacuna covid en Castilla y León

Cómo pedir cita para la vacuna covid en Castilla y LeónAntena 3 Noticias

Publicidad

A diferencia de otras comunidades autónomas de España, Castilla y León acaba de abrir el sistema de autocita para solicitar la cita y recibir la vacuna contra el COVID-19. La Junta pone a disposición este sistema, accesible inicialmente a través de la web de Salud Castilla y León pero que también lo estará próximamente en la app ‘Sacyl Conecta’.

A continuación te explicamos los pasos a seguir para obtener la cita para la vacuna en Castilla y León.

Cómo pedir cita para la vacuna en Castilla y León

Castilla y Leónestá usando el mismo sistema de citación que Asturias, es decir, a través de llamadas de teléfono automáticas inteligentes. Con este método los usuarios podrán pedir la cita previa para la vacuna covid por teléfono, pero deberán esperar a recibirla. El objetivo es evitar que se saturen las líneas, puesto quela llamada se realiza cuando se acerca el turno, de acuerdo con el criterio de edad de la campaña de frente al coronavirus.

En el caso de no recibir la llamada, es posible que el Centro de Salud tenga los datos de contacto desactualizados, por lo que es necesario que llamar al Centro de Salud asignado o desplazarse hasta el mismo para verificar que los datos personales sean los correctos.

En la página web de la consejería de Salud de Castilla y León se publican las diferentes convocatorias por provincias, donde se indican el horario, el lugar, la fecha y las edades correspondientes para recibir la vacuna covid.

Para más información sobre la cita de la vacuna contra la COVID-19 el Ministerio de Sanidad ha habilitado este teléfono: 900222000.

Cita para la vacuna covid en otras comunidades

Cómo pedir cita para la vacuna covid en Madrid, Baleares, Andalucía, Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, La Rioja, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla

Publicidad