Vacuna covid Navarra

Cómo pedir cita para la vacuna del covid en Navarra, anular o modificar tu cita

Avanza la campaña de inmunización frente al coronavirus en Navarra. Consulta como solicitar cita para la vacuna contra el COVID-19 en Navarra y cómo modificar o anular tu cita.

Cómo pedir cita para la vacuna covid en Navarra, anular o modificar tu cita

Cómo pedir cita para la vacuna covid en Navarra, anular o modificar tu citaAntena 3 Noticias

Publicidad

La Comunidad Foral de Navarra ya ha administrado el 97,2% de las vacunas contra el COVID-19 que ha recibido, según datos del Ministerio de Sanidad del pasado 6 de agosto. En la comunidad autónoma ya hay 456.961 personas con una dosis de la vacuna covid y 408.574 con la pauta completa frente al coronavirus. Si todavía no hay recibido la vacuna contra el COVID-19, a continuación te explicamos cómo pedir cita de la vacuna covid en Navarra.

Cómo pedir cita previa para la vacuna contra el COVID-19 en Navarra

Para pedir cita para la vacuna frente al COVID-19 en Navarra, desde el inicio de la campaña de vacunación del coronavirus el Departamento de Salud está citando a la población a través de un SMS que nos ofrece dos opciones para pedir cita:

  • Online: A través del enlace carpetadesalud.navarra.es
  • Teléfono: A través de un número de teléfono que nos enviará un mensaje al móvil.

A partir de la recepción del SMS, tendrá 72 horas para pedir cita de la vacuna covid a través de una de las dos formas citadas anteriormente. Si pasado ese plazo no he solicitado la cita, el Departamento de Salud contactará por teléfono para ofrecer la cita previa de la vacuna del COVID-19 de manera individualizada. En cambio, si se desea gestionarlo online pero no se está dado de alta en la Carpeta de Salud, se puede hacer con el número de la tarjeta sanitaria y la fecha de nacimiento.

Los mayores de 18 años que no hayan recibido la cita previa para recibir la segunda dosis de la vacuna covid, pueden llamar a uno de estos tres números habilitados por el Gobierno de Navarra, disponible de 8:00 a 22:00 horas:

- Pamplona: 948370130

- Tudela: 948370140

- Estella: 948370135

Inmunidad y reinfección por COVID-19

Según el Informe Epidemiológico del ISPLN, haber pasado la enfermedad del coronavirus proporciona anticuerpos durante los primeros 6 meses, una protección similar a la que se tendría con la pauta completa de la vacuna del coronavirus.A partir de ese momento, conviene administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para conseguir una protección más duradera.

Recordemos que, al igual que las personas vacunadas frente al COVID-19, todos aquellos que lo hayan pasado, pueden reinfectarse y contagiar, por lo que se recomienda mantener las medidas preventivas.

"Esto puede tener consecuencias serias porque en edades avanzadas la protección vacunal puede ser más débil y la probabilidad de formas graves es mayor", se ha subrayado desde el Gobierno de Navarra. Asimismo, el pasado lunes comunicaron que las residencias de mayores de Navarra registran 28 casos positivos por COVID-19.

Cita para la vacuna covid en otras comunidades

Cómo pedir cita para la vacuna covid en Madrid, Baleares, Andalucía, Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, La Rioja, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla

Para conocer la evolución de la pandemia y calcular los turnos de vacunación contra el COVID-19, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.

Publicidad