Vacuna covid Cataluña

Cómo pedir cita para la vacuna del covid en Cataluña, anular o modificar tu cita

Consulta como solicitar cita para la vacuna contra el COVID-19 en Cataluña y cómo modificar o anular tu cita.

Cómo pedir cita para la vacuna covid en Cataluña

Cómo pedir cita para la vacuna covid en CataluñaAntena 3 Noticias

Publicidad

Avanza la campaña de inmunización en Cataluña, a pesar de que la quinta ola de la pandemia del coronavirus golpea con fuerza al territorio. A continuación te explicamos cómo pedir la cita previa para recibir la vacuna contra el COVID-19 en la comunidad autónoma.

Cómo pedir cita para la vacuna covid en Cataluña

Los ciudadanos de Cataluña pueden solicitar cita para la vacuna frente a la COVID-19 a través de la página web vacunacovid.catsalut.gencat.cat.

Dentro de la plataforma es necesario identificarse con el CIP (un conjunto de letras y números que aparece en la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social). El usuario debe indicar su DNI, número de teléfono, nombre y apellidos y una dirección de email.

Posteriormente se recibe un SMS al teléfono móvil para confirmar los datos facilitados y así proceder a la reserva de la cita previa de la vacuna covid, siempre y cuando se cumplan los requisitos para ser vacunados, como no estar contagiado de SARS-CoV-2.

Si para la primera dosis la convocatoria fue recibida desde el centro de salud de atención primaria, el mismo centro contactará con los mismos pacientes por llamada telefónica para proporcionar la fecha para la segunda dosis de la vacuna de la COVID-19 y obtener la pauta completa.

CatSalud se pondrá en contacto a través de un SMS también con los ciudadanos para citarlos y administrar la segunda dosis de la vacuna covid. Si no recibe el mensaje de citación al teléfono móvil o tiene alguna consulta puede utilizar el portal eConsulta o llamar al teléfono 061.

Cita para la vacuna covid en otras comunidades

Cómo pedir cita para la vacuna covid en Madrid, Baleares, Andalucía, Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, La Rioja, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla

Publicidad