Vacuna covid Murcia

Cómo pedir cita para la vacuna del covid en Murcia, anular o modificar tu cita

Consulta como solicitar cita para la vacuna contra el COVID-19 en Murcia y cómo modificar o anular tu cita.

Cómo pedir cita para la vacuna covid Murcia, anular o modificar tu cita

Cómo pedir cita para la vacuna covid Murcia, anular o modificar tu citaAntena 3 Noticias

Publicidad

Murcia ha habilitado diferentes sistemas para que la población pueda obtener su cita para la vacuna contra el COVID-19. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo y las restricciones vigentes en la comunidad autónoma para frenar los contagios de coronavirus.

Cómo pedir cita para la vacuna covid en Murcia

Para pedir cita previa de la vacuna contra el COVID-19 en Murcia, el Servicio Murciano de Salud ha propuesto diferentes métodos para reservar cita, dependiendo del grupo de población al que se pertenezca. En total hay 11 categorías, que se dividen según la edad y la profesión de la persona, siendo los primeros los sanitarios en primera línea y el personal de residencias de mayores.

Grupos para la vacunación covid de Murcia

Algunos ciudadanos de Murcia serán llamados por teléfono desde Salud Pública para que se les ofrezca la cita de la vacuna frente al COVID-19, como es el caso de los grupos 4 y 6, grandes dependientes y cuerpos de Policía, bomberos, Guardia Civil, y otros equipos de protección ciudadana, además de docentes. Se suma a esta categoría el grupo 7, formado por personas con trasplantes, personas con síndrome de Down o con cáncer de órgano sólido metastásico.

Las personas mayores, siempre y cuando no se encuentren en un centro residencial, pedirán cita el centro de salud para recibir la vacuna contra el COVID-19. Es el caso del grupo 5, desde los 66 hasta los 80 años o más de edad, y del grupo 8, personas entre 60 y 65 años de edad.

La gran mayoría de la población de Murcia tendrá que pedir la cita de la vacuna covid a través del portal online de Murcia Salud, dentro del propio SMS que recibirán en su teléfono móvil. Se trata de los grupos 9, 10 y 11, que son las personas desde 30 años de edad hasta los 59.

El grupo 1, personal en centros de mayores, recibe la vacuna en su lugar de trabajo y es la residencia la que solicita la cita. El personal sanitario del grupo 2, que trabaja en primera línea, y el grupo 3, que incluye personal sanitario que no trabaja en primera línea y otros profesionales como fisioterapeutas, ópticos o logopedas, harán la solicitud a través del portal del empleado si trabajan en el sector público y, si trabajan en el sector privado, deben rellenar un formulario para proporcionar sus datos.

Para más información, puede llamar al siguiente número de teléfono que la Consejería de Salud de la Región de Murcia a dejado para la población: 968 36 59 00.

Cita para la vacuna covid en otras comunidades

Cómo pedir cita para la vacuna covid en Madrid, Baleares, Andalucía, Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, La Rioja, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla

Publicidad