Vacuna covid Madrid

Cómo pedir cita para la vacuna del COVID-19 en Madrid

La Comunidad Autonómica de Madrid ha optado por el sistema de autocita para la vacunación contra el COVID-19. Descubre aquí cómo solicitar la cita para recibir la dosis.

Cómo pedir cita para la vacuna covid en Madrid

Cómo pedir cita para la vacuna covid en MadridAntena 3 Noticias

Publicidad

Con el objetivo de acelerar la campaña de vacunación contra el coronavirus, la Comunidad de Madrid ha habilitado un sistema de autocita para que la población pueda reservar el horario y hospital en los que recibir la dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Cómo pedir cita para la vacuna contra el covid en Madrid

Para solicitar la cita previa y recibir la vacuna contra la COVID-19 en Madrid debe hacerse mediante la página web de la Comunidad de Madrid, a través de la tarjeta sanitaria virtual. Además del número CIPA se puede emplear el número NIF o NIE para gestionar la cita previa telemáticamente.

La autocita para la vacunación también se puede pedir desde el teléfono gratuito900 10 21 12.

En la misma página web se puede consultar qué hospitales permiten pedir cita para recibir la vacuna contra el coronavirus en Madrid, además de los centros de vacunación masiva como el WiZink Center, Estadio Wanda Metropolitano o el Hospital Isabel Zendal. Este último hospital vacuna las 24 horas del día los siete días de la semana.

Los mayores de 16 años ya pueden pedir cita para recibir la primera dosis de la vacunadel coronavirus. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha gestionado hasta ahora más de 1.120.000 peticiones para solicitar la cita previa de la vacuna contra el covid.

El 'pasaporte covid' que permite la vacunación

Al igual que la cita previa para la vacunación contra el coronavirus, tras recibir las dos dosis que otorgan la inmunidad, es posible solicitarel Certificado Digital COVID UE para la movilidad segura ente los países miembros de la Unión Europea.

Otras formas de pedir cita para la vacuna contra el coronavirus

Otras comunidades autónomas de España han puesto en marcha un sistema de autocita para pedir la vacuna contra el coronavirus a través de apps, una web oficial o teléfonos móviles. Sin embargo, otras autonomías distribuyen ellas mismas la cita previa a través de un mensaje SMS u otra alerta.

Sin embargo, sigue aumentando de forma alarmante los contagiados por COVID-19, concretamente, con la variante Delta, en todo el territorio.

Cita para la vacuna covid en otras comunidades

Cómo pedir cita para la vacuna covid en Madrid, Baleares, Andalucía, Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, La Rioja, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla

Publicidad