Vacuna covid Cantabria

Cómo pedir cita para la vacuna del covid en Cantabria, anular o cambiar la cita

Consulta a continuación cómo pedir cita para para recibir la vacuna contra el COVID-19 en Cantabria.

Cómo pedir cita para la vacuna covid en Cantabria

Cómo pedir cita para la vacuna covid en CantabriaAntena 3 Noticias

Publicidad

Cantabria ha puesto a disposición de la población diferentes métodos para pedir la cita de la vacuna contra la COVID-19 en la comunidad, que ya permite solicitarla a todas las personas nacidas antes del 31 de julio de 2003.

El Sistema Cántabro de Salud (SCS) permitirá al grupo de edad entre 18 y 29 años de edad pedir cita para la vacuna del COVID-19 a través del método de la autocita a finales de julio. Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que pretende que el sistema de autocita funcione entre la última semana de julio o "como muy tarde el 2 de agosto". Rodríguez también ha señalado que laconsejería está trabajando para que se acabe de aplicar la segunda dosis de la vacuna covid a la población entre 60 y 69 años de edad.

Cómo pedir cita para la vacuna frente a la COVID-19 en Cantabria

Cantabria ha habilitado la autocita para la vacuna de la COVID-19, este sistema está disponible para los jóvenes entre 18 y 29 años de edad.

Además, el SCS permite pedir cita para la vacuna covid por teléfono gracias al asistente virtual Jano, capaz de realizar hasta 200 llamadas de forma simultánea desde la 10:00 horas que llamará hasta en dos ocasiones para confirmar la identidad de dueño del número y de su intención de ser vacunado del coronavirus o no. Si confirmamos que queremos recibir la vacuna covid, el sistema indicará la fecha y horario establecidos.

No es necesario volver a llamar porque el asistente telefónico analiza las incidencias y se vuelve a poner en contacto con los mismos números de teléfono para poder solicitar una nueva cita previa para la vacuna covid, ya sea a través de Jano o el personal del Servicio Cántabro de Salud.

Además, Jano pondrá a disposición de los vecinos de Cantabria un enlace para comprobar que se ha reservado la cita correctamente.

Cómo anular o cambiar la cita de la vacuna COVID-19

Si existe algún inconveniente y se desea cambiar o anular la cita para recibir la vacuna contra la COVID-19, es necesario rellenar un formulario, que será remitido al sistema de salud regional de Cantabria. Aun así, si se necesita más información adicional se puede llamar al siguiente número de teléfono: 942204080.

Cita para la vacuna covid en otras comunidades

Cómo pedir cita para la vacuna covid en Madrid, Baleares, Andalucía, Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, La Rioja, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla

Publicidad