Vacuna covid Baleares

Cómo pedir cita para la vacuna del COVID-19 en Baleares

Islas Baleares ha optado por el sistema de autocita para la vacuna contra el COVID-19. Consulta aquí como solicitarla.

Cómo pedir cita para la vacuna covid en Baleares

Cómo pedir cita para la vacuna covid en BalearesAntena 3 Noticias

Publicidad

Islas Baleares utiliza el sistema de autocita para recibir la vacuna contra el COVID-19, un método que han elegido otras comunidades autónomas, como Madrid.

En las islas Mallorca, Ibiza y Formentera avanzan considerablemente con el plan de vacunación y ya pueden pedir cita previa todos los mayores de 16 años.

Cómo pedir cita en Baleares para la vacuna del COVID-19

De acuerdo con la directora asistencial del Servei de Salut, Eugenia Carandell, ya pueden pedir cita previa online para vacunarse contra el coronavirus todos lo nacidos en 2005 en adelante, a través de la web Bitcita.

Para poder iniciar los pasos necesarios para solicitar la cita es necesario registrarse en la web, rellenar un cuestionario e indicar si se sufren síntomas relacionados con una posible infección de coronavirus.

Tras conseguir la cita, pondrán a nuestras disposición un código QR por correo electrónico que se debe mostrar la entrada en el centro de vacunación. Además, 48 horas antes de la cita de la vacuna covid nos recordarán el horario por SMS al teléfono móvil que hayamos registrado.

Los lugares habilitados para vacunarse frente al coronavirus en las Islas Baleares son: Son Dureta (Palma), Polideportivo Mateu Canyelles (Inca); Hipódromo de Manacor; Recinto ferial de Maó; Sala multifuncional Canal Salat (Ciutadella); Recinto ferial de Ibiza; Hospital de Formentera.

Si se tuvieran dolencias o síntomas, la cita de la vacuna covid no se podría pedir por Internet, sino desde Infovacunas por teléfono a través de este número: 971 21 19 99.

En caso de no poder acudir a la cita de vacunación, debe anularse en la misma página web de Bitcita. La forma más sencilla de hacerlo es a través del correo electrónico en el que se recibió el código QR, que incluye la opción de "anular cita".

El sistema de autocita de Bitcita solo permite solicitar la primera dosis, la cita para la segunda vacuna contra el COVID-19 se proporciona en el centro de vacunación en el que se administra el primer pinchazo.

Baleares ha sido uno de los territorios más afectados por la variante Delta y el aumento de los contagios de coronavirus, por lo que el gobierno autonómico ha decidido imponer de nuevo el uso de la mascarilla en exterior tan solo un mes después de levantar la obligación.

Cita para la vacuna covid en otras comunidades

Cómo pedir cita para la vacuna covid en Madrid, Baleares, Andalucía, Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, La Rioja, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla

Publicidad