ATP Finals 2023

Alexander Zverev fulmina a Carlos Alcaraz en su estreno en las ATP Finals

El alemán amarga el debut de Carlos Alcaraz en la Copa Masters y acrecienta la crisis del murciano, obligado a ganar ante Rublev y Medvedev para no despedirse del torneo de maestros.

Zverev y Alcaraz se saludan tras su partido en Turín

Zverev y Alcaraz se saludan tras su partido en TurínReuters

Publicidad

Carlos Alcaraz cayó derrotado en su estreno en la Copa Masters 2023, en su primera presencia en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del mundo, ante un gran Alexander Zverev (7-6, 3-6, 4-6). El de El Palmar certificó que está lejos de su mejor versión, esa que se vio desde mayo a julio de este año y que le valió para conquistar Madrid, Queen's y Wimbledon, amenazando el trono de Djokovic.

Pero la segunda parte de la temporada se le ha hecho cuesta arriba al tenista murciano, donde acumula varias derrotas y decepciones (Cincinnati, US Open, Pekín, Shanghái, París-Bercy...) Carlitos está pagando una temporada muy exigente y ha llegado con lo justo a al recta final, todo lo contrario a un Djokovic que no pierde desde aquella antológica final en Wimbledon ante Alcaraz que anoche certificó su octavo número 1 a final de año.

Alexander Zverev amargó el estreno del español Carlos Alcaraz en las Finales ATP, remontando un set en contra y masacrando al murciano con un martillo a modo de saque. El alemán fue un pilón con su servicio en el segundo y tercer set. Solo una inoportuna torcedura de tobillo de Zverev dio algo de emoción al final del tercer set, pero el alemán solventó el duelo agarrado a su servicio.

Alcaraz ofreció síntomas de mejora respecto a sus últimos partidos, pero es una versión insuficiente para plantar cara a un rival como el actual Zverev. El murciano dejó destellos de su juego eléctrico y mágico, pero le falta la regularidad con la que masacró al circuito en la primera parte del año. Al murciano le quedan por delante dos finales ante Rublev y Medvedev, y debe ganar las dos si quiere estar en semifinales.

El próximo miércoles se medirá en el mismo horario (14:30 horas) ante el perdedor del Rublev-Medvedev de esta noche. Será una auténtica final, dejando fuera de la competición al que caiga derrotado.

Publicidad