US Open

Carlos Alcaraz sucumbe ante Daniil Medvedev y se despide del US Open

Carlos Alcaraz ha quedado eliminado del US Open tras jugar contra Daniil Medvedev por 7-6(3), 6-1, 3-6 y 6-3.

Publicidad

Carlos Alcaraz ha quedado eliminado en las semifinales del US Open, cuarto 'Grand Slam' del año que se disputa sobre pista dura en Nueva York, Estados Unidos. El tenista español perdió por 7-6(3), 6-1, 3-6 y 6-3 contra el ruso Daniil Medvedev, quien ahora se citará por el título con el serbio Novak Djokovic.

Sobre la cancha del Estado Arthur Ashe, el español cayo después de tres horas y 20 minutos de un partido reñido. Muchas faltas dobles, hasta cinco acumuló el moscovita en sus tres primeros turnos.

La igualdad estuvo cerca de fracturarse en el undécimo juego, cuando Medvedev se situó un 0-30 a raíz de un gran revés paralelo y luego por un revés de su adversario que se estrelló en la malla. Sin embargo, Alcaraz templó los ánimos y volteó la situación. Fue entonces cuando el ruso tomó distancia con un 3-2 que se esfumó rápido con otra doble falta; la sexta, aunque terminó llevándose por su pericia (7-3).

Medvedev consiguió poner de nuevo el 3-0 y además gozó de un 15-40 en el cuarto juego. Alcaraz esquivó ambas amenazas, pero los golpes de tiralíneas que hacía su oponente ya presagiaban lo que acabó ocurriendo: el de Moscú se hizo otra rotura vital y la consolidó con el 6-1.

El público del estadio, que tardó varios juegos en llenarse por unas largas colas en los accesos, vibró con algunos peloteos espectaculares. Especialmente, un 'rally' justo antes del 'tie break', con Alcaraz y Medvedev inventándose golpes alucinantes, levantó a toda la grada y sacó una sonrisa a los tenistas.

Había ganado a Medvedev dos veces este año

Alcaraz llegó a Nueva York con la moral en alto tras su inolvidable título en Wimbledon, que acumulaba un impactante 24-1 en partidos de 'Grand Slam' desde el Abierto de Estados Unidos del año pasado. Además, había ganado dos veces a Medvedev este año.

El partido contó con muchos famosos en las gradas como las figuras de la NBA Kevin Durant y Jimmy Butler, el mito del fútbol americano Tom Brady y las estrellas de Hollywood Charlize Theron y Ben Stiller.

Publicidad