Másters 1.000 de París

Alcaraz se pega otro batacazo: cae en primera ronda de París ante Safiullin y dice adiós al número 1

Carlos Alcaraz ahonda en su 'crisis' de tenis y dice adiós en París a las primeras de cambio. Final de año agridulce para el murciano, que podrá resarcirse en las ATP Finals. El número 1 ya es de Djokovic.

Carlos Alcaraz en el partido ante Roman Safiullin en el Masters de París

Carlos Alcaraz en el partido ante Roman Safiullin en el Masters de ParísEFE

Publicidad

Se acabó la aventura de Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de París, y más pronto que nunca... El murciano, número 2 del mundo, cayó por sorpresa en la primera ronda del torneo galo en dos sets no muy apretados (6-3 y 6-4) ante Roman Safiullin, número 45 del mundo. De esta manera Djokovic queda como gran aspirante al título y asegura el número 1 del mundo un año más.

Un Alcaraz sin confianza en su juego

La cosa empezó bien, Carlitos rompió el saque de Safiullin en su segundo turno de servicio pero fue más por demérito del ruso que mérito del español, Roman cometió tres errores no forzados (dos dobles faltas y un revés cómodo a la red). Ese break despertó al 45 del mundo y consiguió recuperarlo en el siguiente juego.

Ahí comenzó a dominar el partido desde el fondo de pista y a conectar winners a los que no podía responder el segundo cabeza de serie. La primera manga terminó 6-3 para el de Podolsk, que ganó más del doble de puntos que Carlitos desde atrás y también metió 7 ganadores más que su rival. Alcaraz se mostró nervioso y espeso con su tenis. Tocaba remontada.

Un sólido Safiullin ahonda en la 'crisis' del murciano

Una remontada que nunca llegaría. El segundo parcial empezó como el primero, con rotura favorable a Carlitos pero de nuevo perdiendo la ventaja a las primeras de cambio, hoy Safiullin, que ya había ganado tres partidos al venir de la previa estaba más rodado y sentía la pelota como nunca, además, el no tener nada de presión le ayudó a afrontar con tranquilidad los puntos decisivos, lo contrario que el español, que seguía sin encontrar su ritmo en un sinfín de errores no forzados muy poco habituales en él.

En el séptimo juego llegó el punto de inflexión, un nuevo break para Roman, el tercero en contra del murciano, que levantó tres bolas de rotura en el mismo juego pero no pudo con la cuarta, era una de cal y otra de arena. A Safiullin entonces le quedaba lo más complicado, mantener su servicio dos veces para conseguir la mejor victoria de su carrera. Y vaya si lo hizo, le costó en el último pero los constantes regalos de un desacertadísimo Alcaraz se lo pusieron más fácil. Se verá contra su compatriota Khachanov en octavos.

Primera vez en el año que cae en primera ronda

Lo peor de esta derrota para el español es que seguramente sea una de las más duras del año, sino la que más. Carlos quiso descansar 20 días tras caer ante Dimitrov em Shanghái para recuperarse de algunos problemas físicos y llegar con opciones a los dos últimos torneos del año. La realidad le ha golpeado y bien fuerte ya que esta derrota es la primera que sufre el de El Palmar en la primera ronda de cualquier torneo que haya disputado este año, en Roma cayó en segunda ronda ante Marozsan pero se deshizo de Albert Ramos en su debut.

A las ATP Finals en un mar de dudas

Son ya tres caídas en los últimos cinco encuentros y las sensaciones no pueden ser peores para el último evento del año, el torneo de Maestros (ATP Finals) que reúne a las ocho mejores raquetas del año y en el que Alcaraz, tras este varapalo, tendrá ya en su punto de mira. El año pasado no pudo disputarlo por una lesión a última hora. Es la última bala del pupilo de Ferrero para terminar el año con buen sabor de boca. Una temporada que pese a todo ha sido sobresaliente.

Publicidad