Fórmula 1

Fernando Alonso tiene cuerda para rato: "Seguramente siga en Alpine con 43 años"

Fernando Alonso ha hablado en el diario As sobre su futuro en la Fórmula 1, su presente en Alpine, las aspiraciones al título y la rivalidad Hamilton - Verstappen de esta temporada. "Siempre pienso que puedo ganar".

Fernando Alonso tiene cuerda para rato: "Seguramente siga en Alpine con 43 años"

Fernando Alonso tiene cuerda para rato: "Seguramente siga en Alpine con 43 años"EFE

Publicidad

Fernando Alonso afronta un nuevo fin de semana en los mandos de su Alpine, hoy buscará un buen puesto en la clasificación del GP de Estiria para poder aspirar a la mayor cantidad posible de puntos en la carrera de mañana.

En las últimas carreras, el asturiano ha demostrado que cada día se siente más cómodo en su monoplaza y que con un buen ritmo del coche es capaz de hacer maravillas a sus casi 40 años. Para algunos ya es más que un veterano, sin embargo, parece que el bicampeón del mundo ve muy lejos su retirada.

El piloto de Alpine ha concedido una entrevista al diario AS en la que ha hablado sobre su futuro inmediato, las posibilidades de competir por el podio o el Mundial y la rivalidad entre Hamilton y Verstappen: "Estaré aquí en 2024, seguramente... Como compañero de Esteban Ocon", dijo el asturiano. Por lo tanto, todo apunta a que Alonso seguirá en la Fórmula 1 mínimo hasta los 43 años.

"Siempre pienso que puedo ganar, tenga el coche que tenga"

También ha recalcado que sigue confiando mucho en su pilotaje y en su capacidad para ganar tenga el coche que tenga: "Cada vez que me bajo la visera y salgo el domingo, pienso que puede ser el domingo que gano. Incluso ahora, que sé que sería imposible, salgo con esa mentalidad. El año que viene, en 2022, si todo se une un poco y está más apretado, quizás podemos soñar más. Igual no. Y si no fuese así, tampoco sería una decepción, e intentaría mejorar y evolucionar para 2023", ha asegurado.

Muchos aficionados y expertos han dicho durante el último año que Alonso ha vuelto a la Fórmula 1 para ganar, si no no hubiera vuelto, el asturiano responde: "La Fórmula 1 para mí era lo ideal en este momento. Ganando, o sin ganar, era lo que más me apetecía".

¿Conseguirá Alpine algún podio este año?

Otros sueñan con un podio de Alpine esta temporada, al igual que se produjeron varios el año pasado, sin embargo, la situación ha cambiado: "No. Ahora mismo, necesitaríamos un golpe de suerte muy grande. Lo que no sea un podio de Red Bull o Mercedes es un golpe de suerte enorme. Si llega, muy bien. Pero lo normal es que no llegue", dice el asturiano.

En cuanto a la rivalidad Hamilton - Vertsappen, Fernando ha querido dejar claro que el británico no es invencible: "Antes tenía que ganar al compañero y ahora tiene que ganar a otro coche que a veces será más rápido, otras veces más lento. Los dos están a un nivel altísimo, lo han subido este año y eso es muy interesante".