Fórmula 1

Verstappen lidera los Libres 2 del GP de Estiria; Alpine apunta alto con Ocon 3º y Fernando Alonso 5º

Alpine ya está aquí: Ocon acaba 3º y Fernando Alonso 5º en los segundos entrenamientos del GP de Estiria de Fórmula 1. Carlos Sainz fue undécimo con el Ferrari.

Verstappen lidera los Libres 2 del GP de Estiria; Alpine apunta alto con Ocon 3º y Fernando Alonso 5º

Publicidad

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de F1, ha sido el piloto más rápido en los Libres 2 del Gran Premio de Estiria en el Red Bull Ring austriaco. Por su parte, Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) acabaron quinto y undécimo, respectivamente.

En la mejor de sus 37 vueltas, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 4.318 metros de la pista en un minuto, cinco segundos y 412 milésimas, 336 menos que el australiano Daniel Ricciardo (McLaren); segundo en una sesión que el heptacampeón campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en el Mundial, a 12 puntos del neerlandés- terminó cuarto, a 384 milésimas; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) noveno, a seis décimas.

El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, firmó el tercer tiempo -a 378 milésimas de Verstappen- de una sesión en la que el doble campeón mundial asturiano, que giró 39 veces, marcó el quinto crono, a cuatro décimas del holandés.

Sainz, undécimo con el Ferrari

Sainz repitió por la tarde el undécimo puesto matinal, se volvió a quedar a siete décimas y sufrió un nuevo trompo, esta vez al salirse de pista tras la cuarta de la ocho curvas. El español repitió 39 veces el trazado estirio y se quedó a 735 milésimas de su primer compañero en la F1, cuando ambos militaban en Toro Rosso.

'Checo', tercero en el Mundial, a 47 puntos de su colega en Red Bull, acabó a 677 milésimas de éste una sesión en la que todos marcaron sus mejores tiempos con el neumático blando, antes de hacer simulación de carrera con los compuestos más rígidos.

El mexicano, que viene de ganar en Azerbaiyán y ser tercero en Francia, dio 36 vueltas en el segundo entrenamiento libre, amenazado de nuevo por la lluvia y que se completó, salvo algunas gotas al principio, sin precipitaciones. Con 21 grados centígrados ambientales y 45 sobre el asfalto.