Fórmula 1

La magia de Fernando Alonso reapareció en el GP de Azerbaiyán: así fue su increíble resalida en Baku

Fernando Alonso brilló en el GP de Azerbiyán para lograr un sexto puesto, su mejor resultado desde su regreso a la F1. La clave estuvo en la resalida de la vuelta 49 en la que pasó de ser 10º a 6º en una auténtica lección de pilotaje.

Fernando Alonso y su resalida en el GP de Azerbaiyán

Fernando Alonso y su resalida en el GP de Azerbaiyán@F1

Publicidad

'Magic' Alonso volvió a aparecer y ofreció a los amantes de la F1 otro momento para el recuerdo. Y es que su gran 6º puesto en el GP de Azerbaiyán se cimentó en la resalida de la vuelta 49.

Ahí, con el semáforo encendiéndose de nuevo y relanzado la carrera, Fernando Alonso exprimió al máximo su Alpine y la complicada pista de Baku para pasar de la décima a la sexta posición en tan solo una vuelta.

Fernando Alonso superó a Ricciardo, a Sainz y a Tsunoda para demostrar que sus manos aún siguen siendo un tesoro en la Fórmula 1. Su adelantamiento al piloto japonés será recordado durante mucho tiempo.

Fernando Alonso: "Supo a poco, otra resalida habría estado bien"

El propio Fernando Alonso se quedó con las granas de otra resalida, como reconoció a DAZN al finalizar el GP de Azerbaiyán.

"Supo a poco, otra resalida habría estado bien. Hablé con el equipo y les dije, mirad, si hay algún hueco me voy a meter. Si perdemos un punto, si me voy contra el muro o si perdemos el alerón... pues mala suerte. Vamos a por todas", reconoció Fernando Alonso.

"Fueron dos vueltas muy divertidas, la verdad", admitió el ovetense, que ahora es undécimo en el Mundial, con 13 puntos, uno más que su compañero francés Esteban Ocon.

"Estoy contento por el equipo, porque hemos podido conseguir unos muy buenos puntos este fin de semana, que creo han sido merecidos, después de estos días tan exigentes", explicó Alonso.

"El desenlace, como dije, fue divertido, porque intentamos atacar y arriesgar para recuperar posiciones y al final nos salió bien, por lo que estoy muy contento", admitió Fernando Alonso.