Fórmula 1

Verstappen bate a Hamilton en la clasificación del GP de Francia con Sainz 5º y Alonso 9º

Max Verstappen volverá a salir desde la pole en el GP de Francia de Fórmula 1 por delante de su rival Hamilton. Gran clasificación de Sainz que ha terminado 5º y Alonso cumple con un 9º puesto.

Verstappen bate a Hamilton en la clasificación del GP de Francia con Sainz 5º y Alonso 9º

Verstappen bate a Hamilton en la clasificación del GP de Francia con Sainz 5º y Alonso 9ºEFE

Publicidad

Max Verstappen se ha impuesto a Lewis Hamilton en la clasificación del GP de Francia de Fórmula 1. El piloto holandés sigue manteniendo una increíble lucha con el británico desde el comienzo del Mundial, entre ellos se han repartido 5 de las 6 victorias y 4 de las 7 poles.

Parece que mañana nos espera un nuevo capítulo en la prometedora batalla entre Hamilton y Verstappen, el de Red Bull lidera el mundial de pilotos por 4 puntos y mañana saldrá por delante del británico en una circuito en el que se esperaba una superioridad clara de Mercedes.

Mercedes vino a Francia con la etiqueta de máximo favorito para llevarse la pole, y como no, el joven Vertsappen ha vuelto a sorprender a todos consiguiendo su segunda pole de la temporada y justo por delante de Hamilton, que no ha dominado ninguna prueba durante el fin de semana. Bottas, que sí lo ha hecho, saldrá tercero y es posible que no sea un agobio para Hamilton por detrás debido a sus malas salidas.

Alonso cumple y Sainz luchará por el podio

Carlos Sainz ha batido a su compañero de equipo Charles Leclerc y saldrá desde la 5º posición, volverá a optar al podio pero para eso tendrá que lidiar con Pérez, Bottas y varios coches que vendrán como aviones desde detrás, incluído Leclerc, 7º.

Por otra parte, Fernando Alonso ha cumplido y saldrá 9º, durante todo el fin de semana ha dejado grandes sensaciones, codeándose entre los primeros puestos y estando cerca de entrar entre los tres más rápidos. En la clasificación no ha tenido problemas para superar la Q1 ni la Q2, pero en la Q3 todos los coches han sido más rápidos que el suyo exceptuando el McLaren de Ricciardo.

Apasionante carrera la que nos espera mañana en tierras galas, seguirá la intensa lucha por el Mundial entre Max y Lewis, veremos quién es el invitado al podio, los aspirantes a los puntos y entre todos esos tenemos a Sainz y Alonso dando caña.