Fórmula 1

Alain Prost elogia a Fernando Alonso tras su vuelta a la F1: "Es una buena sorpresa"

El 4 veces campeón del mundo de Fórmula 1 y asesor de Alpine, Alain Prost, compara a Fernando Alonso con Schumacher.

Alain Prost elogia a Fernando Alonso: "Es una buena sorpresa"

Alain Prost elogia a Fernando Alonso: "Es una buena sorpresa"TW Fernando Alonso

Publicidad

El expiloto y actual asesor de Alpine, Alain Prost, se siente identificado con Fernando Alonso y su vuelta al Gran Circo ya que él en 1992 también se tomó un año sabático sin estar en Fórmula 1.

El que fue campeón en 1993 lo recuerda en 'Motorsport.com': "Siempre recuerdo cuando me detuve durante lo que en realidad fueron sólo seis meses en el 92, lo difícil que fue regresar". El francés agrega que tenían claro que la vuelta del mejor Alonso no iba a ser inmediata y ha dicho: " Estábamos probando todas las semanas, probamos todo el tiempo. Así que era obvio que Fernando no podía estar en la cima al principio".

Prost opina que el piloto asturiano ya está de vuelta a lo que era antes de su retiro y agrega: "Es un coche nuevo, un equipo nuevo y además no ha pilotado F1 durante dos años. Él tenía el objetivo del GP de Francia más o menos, diciendo 'Está bien, bueno, necesito cuatro o cinco carreras'. No es nada especial, es un de forma normal. Ahora ha vuelto, seguro ".

"Lo que más me impresiona, un poco como Schumacher, es que están fascinados por las carreras y nunca paran. Cuando Fernando no está en la pista, se sube al kart y obviamente ha hecho muchas cosas diferentes, como resistencia, el Dakar, etc...", ha aseverado Prost, en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

"Lo que me sorprende también es que Fernando es muy profesional y muy honesto consigo mismo. Es muy bueno para el equipo. Siempre se puede estar un poco preocupado por lo que le pasó a Fernando en otros equipos, pero no es el caso actualmente", explica, sobre el pasado del piloto español en escuderías como McLaren, donde protagonizó un épico duelo con Hamilton.

"Es muy bueno, así que es una gran sorpresa, pero una buena sorpresa. Es un tipo muy, muy agradable", señaló Prost.

"Fernando hizo una buena carrera, un buen resultado", comenta el francés y añade: "Podríamos haberlo hecho un poco mejor, porque él se estaba poniendo al día, pero fue difícil adelantar. No hicimos una buena parada en boxes. Así que tenemos que mejorar todo".

Avances de motor

En cuanto a las mejorías del motor y del coche, el galo avisa: "Tuvimos que posponer todo un año [...] así que para nosotros es difícil, tenemos una presión extra porque no mejoramos el coche y el motor porque estamos esperando el año que viene", manifiesta el de Alpine.

"Así que no es una sorpresa que no estemos completamente en la cima. Todo se está arreglando, pero aún queda un largo camino por recorrer, seguro", sentencia Alain Prost.