Selección española

Las Fuerzas Armadas vacunarán este viernes a la selección española en Las Rozas, pero Luis Enrique lo pone en duda

La vacunación de los jugadores y miembros de la selección española se llevará a cabo este viernes en Las Rozas con la primera dosis de Pfizer. Pero Luis Enrique ha asegurado que no tienen constancia y a que a día de hoy "no tenemos confirmación de que se nos vaya a vacunar".

Publicidad

La selección de fútbol de España será vacunada contra el COVID-19 este viernes en Las Rozas con la primera dosis de Pfizer, una vacunación que llevará a cabo el personal sanitario de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Sanidad daba este miércoles el visto bueno de la vacunación de los miembros de la selección española tras los positivos de Busquets y Diego Llorente. La vacunación llegará tres días antes del debut del próximo lunes en la Eurocopa ante Suecia.

Al igual que los deportistas olímpicos, los jugadores y cuerpo técnico de la selección española serán vacunados por miembros de las Fuerzas Armadas, que ya llevan varias semanas recibiendo las dosis de Pfizer antes de su participación en los JJOO de Tokio 2020.

"Hemos tomado la decisión de vacunar a los jugadores de la selección española de fútbol igual que con los deportistas olímpicos. Se trata de una decisión tremendamente importante y muy necesaria", justificó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Luis Enrique pone en duda la vacunación des este viernes

Pese a la aprobación de Sanidad, el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, ha puesto en duda que los internacionales vayan a ser vacunados este viernes y ha asegurado que "no hay nada cerrado" sobre ese asunto.

"Como seleccionador es evidente que barajamos los efectos. Si se llega a un acuerdo me gustaría que se vacunaran lo antes posible porque pueden haber síntomas y me molestaría mucho no poder contar con algún jugador por un síntoma de la vacuna. A día de hoy no tenemos confirmación de que se nos vaya a vacunar", añadió Luis Enrique.

Un debute en la EURO marcado por el coronavirus

España debutará en la Eurocopa el próximo lunes contra Suecia en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Los positivos de Busquets y Llorente han provocado que el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, forme una segunda 'burbuja' de jugadores susceptibles de entrar en la convocatoria final de la Eurocopa y que ha ido creciendo hasta los 17 futbolistas concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Según la normativa de la UEFA, cada selección puede realizar "sustituciones ilimitadas" en su convocatoria hasta horas antes de su primer partido en la Eurocopa en caso de lesión o enfermedad grave, lo que incluye infección por COVID y también el contacto cercano con un positivo.