Coronavirus

Diego Llorente, 2º positivo por coronavirus en la selección española de fútbol

Se temía, se esperaba y se ha producido. Esta pasada medianoche, se ha comunicado el 2º positivo en la selección española de fútbol, tras el primero de Busquets.

Publicidad

Diego Llorente, segundo positivo por coronavirus en la selección española de fútbol. El nuevo golpe al equipo de Luis Enrique llegó poco después de que la Comisión de Salud Pública no quisiera pronunciarse sobre si hay que vacunar o no a los futbolistas de la roja. Una decisión polémica que queda en manos de la Interterritorial que se celebra hoy.

Diego Llorente, 2º positivo

Tras elpositivo de Sergio Busquets, los jugadores de la selección de fútbol de España se sometieron a pruebas PCR. Diego Llorente, defensa de la selección española, ha dado positivo en coronavirus, mientras que los restantes 22 futbolistas han tenido resultado negativo, según ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol.

Diego Llorente, defensa central de la selección española de fútbol, ha abandonado la concentración del equipo en un vehículo medicalizado. "La RFEF lamenta comunicar que el defensa central Diego Llorente ha resultado positivo en los últimos test PRC realizados esta mañana en la concentración de la selección nacional en Las Rozas", comunicó la organización.

"La concentración de la selección nacional seguirá con todas las rutinas de trabajo establecidas en situaciones de COVID 19. Se mantendrán los entrenamientos personalizadas para continuar con la preparación del Europeo", explicó la RFEF en el comunicado.

El primer positivo de Busquets

Busquets dio positivo el pasado domingo. El resto del equipo dio negativo en los test PCR realizados, al igual que sucedió el lunes. Ayer fue cuando se comunicó el nuevo positivo por coronavirus del defensa central Diego Llorente.

Los equipos médicos realizan pruebas PCR diariamente a los integrantes de la selección española de fútbol, ante el temor de que puedan aparecer nuevos positivos. La RFEF no da más información. Por el momento, no se sabe el periodo de baja ni si podrán disputar la Eurocopa Diego Llorente y Sergio Busquets.

Los de Luis Enrique debutan frente a Suecia el próximo lunes en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Los dos positivos por coronavirus en la selección española de fútbol pueden ser sustituidos por el técnico si así lo considera oportuno antes del debut, como así permite la UEFA.