Luis Enrique

Luis Enrique: "A Busquets le vamos a esperar. Estará en la lista, seguro"

El selección nacional, Luis Enrique, ha asegurado que han cumplido con todos los protocolos, incluso por encima de los que exige la UEFA. "La actitud de los jugadores es digna de elogio", ha asegurado el técnico asturiano.

Publicidad

Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional, ha comparecido de forma telemática desde Las Rozas y ha asegurado que han cumplido con todos los protocolos frente al coronavirus, incluso de forma más estricta que lo que exige la UEFA.

"Hemos cumplido con todos los protocolos establecidos, incluso más estrictos que los que impone la UEFA. La concentración cambia a partir del domingo cuando aparece el primer positivo. Los servicios médicos hacen un protocolo todavía más exigente con entrenamientos individuales", ha explicado Luis Enrique.

El seleccionador nacional ha indicado que Busquets se encuentra "asintomático" y "muy bien", y ha asegurado que le va a esperar y que sigue en la lista para la Eurocopa.

"A Busquets le vamos a esperar. Estará en la lista, seguro. Busquets se encuentra de maravilla. Está asintomático, se encuentra muy bien", ha explicado Luis Enrique.

"Si se aprueba quiero que se vacune lo antes posible. Me fastidiaría que los jugadores sufrieran síntomas"

Sobre la vacunación de la selección española, Luis Enrique ha asegurado que le gustaría que se vacunara a los jugadores lo antes posible por si hay efectos secundarios.

"El presidente y el director deportivo nos informó que podíamos ser vacunados. Desde hace dos meses nos dijo de la posibilidad de lograr que vacunaran a la selección. No se pudo conseguir, lamentablemente. Pero no nos quejamos. Eso no se pudo lograr, pero lo aceptamos de buen grado. Aún no es seguro que nos vayan a vacunar. Cada caso será tratado de manera individual. Es un tema que lo lleva el presidente. Lleva varios meses negociándolo. Si se aprueba quiero que se vacune lo antes posible. Me fastidiaría que los jugadores sufrieran síntomas. Ahora parece que puede llevarse a cabo, pero todavía no es seguro", aseguró Luis Enrique.

El seleccionador nacional reconoció que es "digna elogiar la actitud de los jugadores, quizás porque ya están acostumbrados a esta pandemia".

"Esto es un juego de niños en comparación con cosas que he tenido que vivir"

"Muy pocas veces he tenido un grupo de trabajo y una comunión tan grande entre staff y jugadores. Lo que se vive aquí es algo muy difícil de conseguir, solo recuerdo algo así en mi etapa de entrenador en el filial del Barcelona. Solo puedo pensar en cosas positivas y en que vamos a estar preparados para dar mucha guerra, en las circunstancias que sea", indicó Luis Enrique.

"A nivel personal no es agradable cuando se retrasan los test. Hacemos los PCR a las 8 de la mañana para que el laboratorio puede darnos los resultados antes de entrenar", indicó el seleccionador nacional, quien apunto que "esto es un juego de niños en comparación con cosas que he tenido que vivir".

"Yo ahora hubiera convocado a 23 en lugar de 24. Un virus cuanto más gente haya más fácil que se contagie. Si lo llego a saber traigo a 23", asevero el astuariano sobre su decisión de no llevar una lista de 26 jugadores.

"No pensé en llamar a Sergio Ramos. Sus circunstancias no han cambiado", zanjó Luis Enrique sobre la posibilidad de llamar a Ramos.

Publicidad