MUCHOS CLIENTES PREFIEREN EVITAR LAS COLAS

MUCHOS CLIENTES PREFIEREN EVITAR LAS COLAS

Las administraciones piden al Ayuntamiento de Madrid que regule la venta ambulante de Lotería

Cada fin de semana más de 200 vendedores ambulantes salen a las calles del centro de Madrid para vender lotería. Sin embargo, no todos están autorizados, lo que crea conflicto con las administraciones de lotería, que piden al Ayuntamiento que tome medidas para regular este negocio.

antena3noticias.com | Madrid | 17/11/2018

Falta poco más de un mes para que se celebre el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y las calles se llenan ya de personas que buscan su décimo.

Las colas en administraciones como la de Doña Manolita, a escasos metros de la madrileña Puerta del Sol, son interminables y la gente espera más de media hora para hacerse con su décimo de Lotería de Navidad. Sin embargo, hay quien busca alternativas para no tener que pasar tanto tiempo en la calle.

Por ello, cada día más de 200 vendedores ambulantes salen a las calles del centro de Madrid para vender lotería, algo que crea conflicto con los loteros que trabajan en administraciones, que piden al Ayuntamiento de Madrid que regule esta práctica ya que no todos están autorizados.

Inés es una de las personas que reparte suerte en la calle. Ella asegura tener una cuerdo con la administración para poder hacerlo. "Nosotros nos llevamos dos euros, el diez por ciento", señala Inés, que explica que la mayoría de sus clientes va en busca de un décimo de Doña Manolita.

José María también vende en la calle desde hace años y critica a otros vendedores ambulantes porque no tienen contrato con ningún lotero. "No respetan mi trabajo. Vienen a hacer daño, a fastidiar al prójimo", dice José María, que lamenta el precio al que venden los décimos otras personas: "Lo que cobran es un desmadre, porque hay quien cobra hasta 24 y 25 euros".

Los clientes que compran a los vendedores ambulantes se fían y consideran que merece la pena pagar más dinero para ahorrarse la cola. Sin embargo hay quienes prefieren esperar unos minutos más para no llevarse sorpresa el día 22 de diciembre.

Sin embargo los loteros piden que se regule este tipo de venta porque consideran que son "competencia desleal" y lamentan que "aquí nadie hace nada".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.