Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Noticias

SECRETOS DE COCINA

Karlos Arguiñano desvela los motivos por los que la receta de 'berenjenas rellenas' es la más buscada

¿Qué tendrán las berenjenas rellenas para ser la recetas más buscada? Karlos Arguiñano lo sabe, y además nos ha desvelado los motivos por los que todo el mundo busca la mejor forma de elaborar esta receta. ¿Será por alguno de sus componentes, o por algo que ni siquiera intuyes? ¡Descúbrelo en el vídeo! Seguro que te lanzas a prepararlas.

La receta de 'Berenjenas rellenas' de Karlos Arguiñano

Ingredientes (4p.):

2 berenjenas

200 g carne picada de pavo

2 cebolletas

4 tomates pera

100 g de queso de cabra

1 pastilla de caldo de pollo

aceite de oliva virgen extra

sal

½ cucharadita de orégano

pimienta

perejil

corte 1: - Horno 190º C 20 min

- pochar las cebolletas

- - vacíar las berenjenas

Corte 2: - cocer 12 min

- Rehogar

Corte 3: - cocinar 5 min

Corte 4: - horno 200º C 4-5 min

Elaboración:

Precalienta el horno a 190ºC. Lava los tomates, colócalos en una fuente pequeña apta para el horno. Rocíalos con aceite, cubre la fuente con papel de aluminio y ásalos en el horno a 190º C grados durante 20 minutos. Retira, pela, pica y resérvalos.

Lava las berenjenas, córtalas por la mitad a lo largo. Con una puntilla repasa el contorno de cada mitad y realiza unos cortes en forma de rombo en la carne. Vacíalas y reserva por un lado la carne de las berenjenas y por otro las berenjenas vaciadas. Pon agua a calentar en una cazuela grande. Sazona. Cuando empiece a hervir, introduce las cáscaras de las berenjenas y cuécelas durante 12 minutos. Una vez cocidas, escúrrelas en una fuente forrada con papel absorbente.

Pela y pica las cebolletas en daditos y rehógalas a fuego suave en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén pochadas, añade la carne de las berenjenas (picada). Pocha bien todo.

Salpimienta la carne de pavo y agrégala. Añade también el orégano y mezcla bien. Desmenuza (con los dedos) encima la pastilla de caldo de pollo. Finalmente añade los tomates y cocina todo conjuntamente durante 5 minutos.

Trocea el queso de cabra en dados y mézclalos con el resto de ingredientes. Rellena las cáscaras de las berenjenas y colócalas en una bandeja apta para horno. Hornéalas a 200º C, durante 4-5 minutos. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

De las berenjenas rellenas se come todo por lo que es importante cocer bien las cascaras para que queden melosas y resulten agradables al paladar.

Publicidad