La receta de 'Berenjenas rellenas' de Karlos Arguiñano

Ingredientes (4p.):

2 berenjenas

200 g carne picada de pavo

2 cebolletas

4 tomates pera

100 g de queso de cabra

1 pastilla de caldo de pollo

aceite de oliva virgen extra

sal

½ cucharadita de orégano

pimienta

perejil

corte 1: - Horno 190º C 20 min

- pochar las cebolletas

- - vacíar las berenjenas

Corte 2: - cocer 12 min

- Rehogar

Corte 3: - cocinar 5 min

Corte 4: - horno 200º C 4-5 min

Elaboración:

Precalienta el horno a 190ºC. Lava los tomates, colócalos en una fuente pequeña apta para el horno. Rocíalos con aceite, cubre la fuente con papel de aluminio y ásalos en el horno a 190º C grados durante 20 minutos. Retira, pela, pica y resérvalos.

Lava las berenjenas, córtalas por la mitad a lo largo. Con una puntilla repasa el contorno de cada mitad y realiza unos cortes en forma de rombo en la carne. Vacíalas y reserva por un lado la carne de las berenjenas y por otro las berenjenas vaciadas. Pon agua a calentar en una cazuela grande. Sazona. Cuando empiece a hervir, introduce las cáscaras de las berenjenas y cuécelas durante 12 minutos. Una vez cocidas, escúrrelas en una fuente forrada con papel absorbente.

Pela y pica las cebolletas en daditos y rehógalas a fuego suave en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén pochadas, añade la carne de las berenjenas (picada). Pocha bien todo.

Salpimienta la carne de pavo y agrégala. Añade también el orégano y mezcla bien. Desmenuza (con los dedos) encima la pastilla de caldo de pollo. Finalmente añade los tomates y cocina todo conjuntamente durante 5 minutos.

Trocea el queso de cabra en dados y mézclalos con el resto de ingredientes. Rellena las cáscaras de las berenjenas y colócalas en una bandeja apta para horno. Hornéalas a 200º C, durante 4-5 minutos. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

De las berenjenas rellenas se come todo por lo que es importante cocer bien las cascaras para que queden melosas y resulten agradables al paladar.