Cerdán en prisión

Javier Caraballo, sobre la dureza de entrar en prisión: "Aldama pensó: ¿Y si aparezco ahorcado?'"

En 'Más Espejo Público' abordaban los cambios tan radicales que suponen, para una persona como Santos Cerdán, el ingreso en la cárcel. Recordaban los casos de personas públicas que han pasado un tiempo entre rejas y han sufrido graves consecuencias.

Javier Caraballo

Publicidad

La colaboración con la Justicia del que fuera secretario de organización del PSOE, y mano derecha de Pedro Sánchez, está en tela de juicio. José Luis Ábalos mencionaba que "la cárcel ablanda", en relación a que Santos Cerdán pueda 'tirar de la manta' por verse superado por las circunstancias que se le ponen por delante a él y a su familia tras su ingreso en la prisión de Soto del Real.

"Se quedó de un día para otro si nada"

Susanna Griso recordaba el caso de Sandro Rosell, que pasó dos años en prisión preventiva para luego ser absuelto. Concretamente en la decisión judicial de congelar sus cuentas, viéndose afectada seriamente su familia: "Tuvo que pedir ayuda a sus amigos, que fueron quienes le sufragaron los gastos a él y a su mujer".

Algo parecido podría sucederle a Santos Cerdán, enviado a prisión por el juez para evitar que pueda destruir pruebas, mientras tratan de averiguar el paradero de las presuntas comisiones irregularidades cobradas a cambio de adjudicar contratos de obras públicas.

Y es que en los últimos días han vuelto a la primera línea de la actualidad casos de corrupción en los que el componente emocional terminó por convencer a más de uno de colaborar con la Justicia.

"Bárcenas empieza a 'cantar' cuando encarcelan a su mujer", recordaba el periodista Javier Caraballo.

Gonzalo Miró intervenía para hacer otro recordatorio de otro paso por prisión: "Otro al que tampoco le sentaron bien los días en la cárcel fue Aldama (...) Que salió tan eufórico y tan nervioso diciendo que iba a haber pruebas".

"Lo de Aldama tiene tintes mafiosos"

Respondía Caraballo que advertía "tintes mafiosos" en los acontecimientos que rodearon el paso de Víctor de Aldama por la cárcel: "Algún aviso 'sutil' como tirotearle el coche... Y dos personas que fueron a la cárcel a entrevistarse con él, que dijeron que eran policías y luego no hay registros de eso, 'curioso'".

Estos hechos llevaron al empresario y conseguidor del 'caso Koldo' a manifestar su miedo a Susanna Griso, lo que confirmaba Javier Caraballo: "Aldama pensó: ¿Y si aparezco ahorcado?".

Síguenos en nuestrocanal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad