Susanna Griso

Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Elecciones EEUU 2020

Espejo Público ofrece un amplio despliegue informativo para seguir los resultados de las elecciones de Estados Unidos 2020

Espejo Público amanece este miércoles en clave electoral. El programa ofrecerá un amplio despliegue informativo para seguir de cerca los resultados y el minuto a minuto de las elecciones de EEUU 2020 desde Washington y Florida de la mano de los mejores corresponsales. El espacio contará con la colaboración de los analistas políticos y económicos del momento para seguir de cerca el cara a cara de Donald Trump y Joe Biden en las urnas.

Donald Trump se juega la permanencia de los republicanos en la Casa Blanca en las elecciones EEUU 2020 frente a su adversario demócrata, Joe Biden. Los sondeos dan como ganador a Biden con una mínima diferencia que aún está por decidir.

Desde primera hora de la madrugada la web de Antena 3 Noticias ofrecerá los resultados minutos a minuto. A partir de las 9,00 horas Susanna Griso desgranará todo lo sucedido acompañada por la periodista Lorena García en unas elecciones presidenciales de Estados Unidos marcadas intensamente por el impacto de la pandemia de coronavirus.

El programa se traslada al epicentro de la noticia de la mano de Sandra Golpe, presentadora y directora de Noticias 1, y Vicente Vallés, presentador y director de Noticias 2. Golpe y Vallés se han desplazado a Washington para narrar desde allí cómo vive la sociedad estadounidense estos comicios.

Comentaristas de excepción para analizar unas elecciones históricas

El programa contará con comentaristas de excepción como el coronel Pedro Baños, especialista en geoestrategia, defensa, seguridad y terrorismo, que analizará qué supone el resultado en el tablero internacional. José Manuel García-Margallo, miembro del parlamento europeo y exministro de Exteriores, dará su visión del resultado electoral en el programa desde la prespectiva europea.

En clave económica, el economista Daniel Lacalle analizará cómo afectará a la economía mundial la elección del nuevo presidente de EEUU. Mientras que Juan Verde, exasesor del presidente Barack Obama, aportará su experiencia en la política estadounidense para analizar los resultados. Asimismo, el catedrático de Economía y defensor de las políticas de Donald Trump, Roberto Centeno, aportará su visión de una trepidante jornada electoral de las elecciones de Estados Unidos 2020.

El programa realizará conexiones con corresponsales desde los estados de Florida y Washington. Dos de los llamados estados pendulares o swing states cuyos resultados marcan la senda del ganador de los comicios.

No te pierdas los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en Espejo Público a partir de las 9:00 horas (hora peninsular).

Publicidad