Resultado Elecciones EEUU 2020: Arizona, Pensilvania, Wisconsin, ¿quién va ganando en las elecciones de Estados Unidos?

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Resultado Elecciones Estados Unidos 2020: ¿Quién ha ganando?

Consulta en este mapa virtual qué candidato es el nuevo presidente de los Estados Unidos durante cuatro años tras los resultados de las elecciones EEUU 2020.

En resumen

El candidato demócrata Joe Biden se ha convertido este sábado en el presidente electo de Estados Unidos después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania. Biden suma 284 delegados o 273, dependiendo de si se toma en cuenta Arizona o no, donde algunos medios no han proyectado todavía su victoria allí.

En su primer mensaje tras conocer estas nuevas estimaciones, Biden ha agradecido a los estadounidenses la confianza depositada y ha prometido que servirá a todos los ciudadanos del país, demócratas o republicanos.

Biden, de 77 años de edad y exvicepresidente de Estados Unidos bajo el mandato de Barack Obama, se convertirá así en enero del año próximo en el presidente número 46 del país, sucediendo en el cargo al actual mandatario, Donald Trump.

"América, me honra que me haya elegido para liderar nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero os prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Me haré acreedor de la fe que habéis depositado en mí", ha hecho saber a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Kamala Harris, la compañera de fórmula del candidato demócrata Joe Biden, hizo historia este sábado al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EEUU, según las proyecciones de los principales medios de comunicación. Harris, de 55 años, hija de padre jamaicano y madre india, será además la primera mujer negra que ocupará la Vicepresidencia de EEUU.

Resultado elecciones EEUU 2020

Florida - Ohio - Pensilvania - Michigan - Wisconsin - Minnesota - Carolina del Norte - Georgia - Nevada - Iowa - Arizona