45.013167

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Encuestas Elecciones Estados Unidos 2020: ¿Donald Trump o Joe Biden?

Llegó el gran día, Donald Trump y Joe Biden luchan en las urnas por conseguir la presidencia en las Elecciones de Estados Unidos 2020 en las que han sido denominadas como las elecciones más importantes de la historia reciente.

En resumen

Donald Trump o Joe Biden, solo puede ganar uno en las elecciones EEUU 2020, y el que lo haga, gobernará uno de los países con más influencia del mundo. El demócrata pretende cambiar la historia de los Estados Unidos mientras que Trump espera ser reelegido presidente.

Las encuestas han reflejado una ventaja de Joe Biden durante las últimas fechas, pero Donald Trump ya ganó contra todo pronóstico en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos (2016), cuando los sondeos apuntaban a la victoria de Hillary Clinton. Por ello, habrá que esperar a que voten absolutamente todos los ciudadanos estadounidenses.

Hace solo dos días, las encuestas reflejaban una ventaja de Joe Biden de 7,8 puntos porcentuales en la intención de voto a nivel nacional, por lo que el demócrata se perfilaría como nuevo presidente de Estados Unidos, pero hoy todo puede pasar y el estado de Florida podría ser clave en el resultado de las elecciones EEUU.

Los últimos días han estado marcados por las numerosas campañas electorales de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos en aquellos estados en los que aún no lo habían hecho. Tanto Trump como Biden parecen haber dejado atrás los continuos ataques que se dedicaron hace solo unas semanas.

Joe Biden va por delante en las encuestas de las elecciones de Estados Unidos 2020. Además, el líder demócrata también aventaja a Donald Trump en las casas apuestas como principal favorito a ser el futuro presidente de los Estados Unidos. La repulsa que genera el republicano en muchos ciudadanos norteamericanos se puede convertir en su gran hándicap a la hora de ganar en las urnas en estas elecciones USA.

¿Donald Trump o Joe Biden? ¿Partido demócrata o republicano? Hoy se conoce quién es el ganador de las elecciones de Estados Unidos y por tanto, el futuro presidente del país.

¿Qué estados decidirán el resultado de las elecciones EEUU 2020?

Californa es uno de los estados clave de cara a estas elecciones en Estados Unidos , ya que selecciona 55 delegados para el Colegio Electoral. Muy de cerca le siguen Texas, Florida y Nueva York. Estados como Ohio, Pensilvania, Michigan o Wisconsin también pueden tener un papel fundamental en el resultado de estas elecciones.