Resultado elecciones EEUU 2020: mapa electoral

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Mapa electoral del resultado de las elecciones EEUU 2020 por estados

El sobrepaso de Joe Biden en Pensilvania ha sido clave en la victoria del demócrata en las elecciones de Estados Unidos. Consulta el resultado final de las elecciones a través de nuestro mapa interactivo con todos los estados clave.

En resumen

Joe Biden ha conseguido los 270 votos necesarios para ganar las elecciones y será el próximo presidente de los Estados Unidos. El demócrata ha superado a Donald Trump tras obtener la victoria en varios estados clave en estas elecciones.

Uno de estos estados es el de Pensilvania, donde tenía puesta su confianza el presidente Trump, pero que finalmente ha terminado decantando la victoria a favor de Joe Biden.

Pensilvania lleva 20 votos al Colegio Electoral, suficientes para que Biden ganase las elecciones en Estados Unidos. Se suman a los 253 compromisarios asignados provisionalmente para superar los 270 que dan la llave de acceso a la Casa Blanca. Joe Biden ha superado a Trump en este estado, con 49,7% frente al 49,2% de los votos de su contrincante. Un margen muy estrecho, apenas 30.000 votos, que permite la victoria de Joe Biden en estas elecciones de Estados Unidos.

El demócrata se ha llevado los 16 votos electorales de Georgia tras recibir el 49,5% de los votos (2.461.455) frente al 49,3 (2.454.207) de Donald Trump. Biden ha conseguido el 49,8% de los votos (632.558) por encima del 48% de Donald Trump para ganar también los 6 votos electorales de Nevada.

Además de Nevada, Georgia y Pensilvania, Arizona también ha sido clave en la victoria de Biden. El ya futuro presidente ha logrado los 11 votos electorales de Arizona tras cosechar el 49,6% de los votos (1.626.943). De poco le ha servido a Donald Trump su victoria en estados como Carolina del Norte, Ohio o Textas.

La elecciones han provocado una gran avalancha de papeletas que ha retrasado el cierre del escrutinio en los estados pendientes y es además el caballo de batalla del actual presidente Donald Trump, ya que se está cumpliendo la sospecha de que la mayoría de los votantes por correo son apoyos para el candidato demócrata Joe Biden, y el candidato republicano sin aportar prueba alguna sigue insistiendo en "fraude electoral".

Ajustado resultado electoral

Varios días ha durado el recuento de un cómputo general de votos muy ajustado que ya muestra la victoria de Joe Biden. El recuento de los votos se ha extendido en el tiempo mientras Biden siempre se mostró prudente.

Mapa electoral de resultado de las Elecciones EEUU 2020

Florida - Ohio - Pensilvania - Michigan - Wisconsin - Minnesota - Carolina del Norte - Georgia - Nevada - Iowa