Elecciones EEUU 2020: Resultado de elecciones de Estados Unidos y última hora de Donald Trump y Joe Biden, en directo

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Elecciones EEUU 2020: Resultado, ganador y última hora de Donald Trump y Joe Biden, en directo

Resultado de las Elecciones de Estados Unidos 2020. Sigue el recuento de votos, el resultado en los estados clave y consulta el ganador de las elecciones EEUU y la última hora de Donald Trump y Joe Biden en directo.

En resumen

Actualizado a las

🔴 Sigue la última hora de las elecciones EEUU 2020 y consulta el resultado de las presidenciales

Donal Trump afirma en Twitter que es ganador en 4 estados y la red social le veta

El candidato republicano, Donald Trump, se declara vencedor de cuatro estados calve todavía sin asignar y la red social Twitter lo niega. El actual presidente de EE.UU. y candidato a la reelección en las elecciones de EE.UU. se ha asignado a través de un mensaje en Twitter Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Michigan y la red social recuerda en varios de los mensajes del mandatario que contienen información incorrecta.

La campaña de Trump pide que se intervenga el recuento en Pensilvania

"El tiempo ha llegado. Dados los resultados de anoche, la votación en Pensilvania bien podría determinar el próximo presidente de Estados Unidos" ha dicho Jay Sekulow, abogado de Donald Trump, según informa la CNN. La campaña de Trump ha solicitado la detención del recuento de los votos en Pensilvania por un posible fraude electoral, mientras que su contrincante, Joe Biden, se muestra optimista con ganar en ese estado.

Twitter alerta de un posible mensaje falso que adjudica Pensilvania a Donald Trump

Donald Trump se ha adjudicado uno de los Estados más disputados en estas elecciones presidenciales estadounidenses, Pensilvania, sin que haya sido validado. Ante esto, la red social Twitter ha advertido que se trata de un mensaje publicado antes de que haya una resolución sobre el vencedor. Minutos antes, Joe Biden, candidato demócrata y cada vez más cerca de la presidencia, aseguraba que se sentía "seguro" del resultado de Pensilvania.

Elecciones EEUU: Biden gana en Michigan

El candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden, ha ganado los votos electorales en Michigan, un total de 16 delegados, acercándole cada vez más a los 270 delegados necesarios para gobernar el país. En sus redes sociales, Biden ha publicado que " el poder no se puede tomar ni afirmar, fluye del pueblo y es su voluntad la que determina quién será el presidente de los Estados Unidos".

Joe Biden: "No habrá estados azules o rojos, sino Estados Unidos de América"

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de EEUU, destaca en su discurso el nivel de participación histórica en estas elecciones de 2020. "Los estadounidenses demostraron ayer la fortaleza de la democracia. 150 millones de personas votaron", y añade que, de acuerdo a las previsiones, podría lograr los 270 votos necesarios, aunque no proclama su victoria. En caso de que así fuera, dice que se trata de un éxito para los americanos y la democracia. "No habrá estados azules o rojos, sino Estados Unidos de América".

Joe Biden: "Cuando acabe el escrutinio, vamos a ganar"

Joe Biden, candidato demócrata en las elecciones presidenciales de EEUU, señala que su partido está seguro de que, con las proyecciones que tienen ahora, han conseguido los 270 votos electorales que necesita para ganar: "No estoy aquí para declarar que hemos ganado, pero cuando acabe el escrutinio vamos a ganar".

Elecciones EEUU: Joe Biden comparece en una rueda de prensa

El candidato demócrata Joe Biden comparece ante los medios de comunicación. Por ahora, el demócrata aventaja a Donald Trump en los sondeos electorales, con 237 delegados frente a los 213 del republicano.

Elecciones EEUU: La participación electoral ha sido la más alta en 120 años

La participación de las elecciones presidenciales estadounidenses ha sido la más alta en 120 años, y a la espera de conocer el resultado, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha batido el récord que ostentaba Obama al convertirse en el aspirante que más votos ha recibido en la historia del país. De acuerdo a las estimaciones realizadas por el US Election Project, al menos el 66,7% de los estadounidenses del censo electoral han participado en las elecciones del 3 de noviembre, la tasa más alta desde 1900, que registró el 73,7%.

Elecciones EEUU: La campaña de Trump prevé que el viernes podrá plocamar la victoria

La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado que este viernes podrá proclamar una victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, pese a que ha presentado demandas en dos estados y ha exigido un recuento en otro. "Para finales de esta semana, quedará claro a todo este país que el presidente Trump y el vicepresidente Pence serán reelegidos durante otros cuatro años", ha explicado Jason Miller, asesor de la campaña de Trump.

La campaña de Donald Trump pide detener el recuento en Pensilvania

La campaña de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU, ha anunciado que solicitará la detención del recuento en el Estado de Pensilvania. Con ello repite la misma acción que ha hecho en los recuentos electorales de Michigan y Wisconsin, estados sobre los que anunciando que impondrá una demanda por fraude electoral.

EEUU estará fuera del Acuerdo de París independientemente de quien gane las elecciones presidenciales

Sea Joe Biden o Donald Trump el futuro presidente de EEUU durante 4 años, el país se ha retirado oficialmente del Acuerdo de París, una decisión definitiva pese a no saberse quién ganará las elecciones presidenciales estadounidense. Joe Biden se opone a la salida, pero ya es oficial. La salida del pacto supone el cese de los compromisos que había adquirido Estados Unidos con el gobierno de Barack Obama para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2025.

La campaña de Biden anuncia una recaudación de fondos

El jefe de campaña de Joe Biden, demócrata candidato a la Casa Blanca, ha anunciado que el equipo ha iniciado una recaudación de fondos para financiar los "esfuerzos de protección electoral para Joe Biden y los demócratas a lo largo de la votación" ante las amenazas de demanda por parte de los republicanos de impugnar el recuento de votos en Michigan y Wisconsin.

Trump insiste de fraude electoral y Biden reitera la importancia de cada voto en redes sociales

Mientras que Donald Trump, candidato republicano a las elecciones presidenciales estadounidenses, reitera sus quejas de fraude electoral a través de sus redes sociales, Joe Biden, del bando demócrata, insiste en la importancia de cada voto. "Estamos ganando a lo grande en Pensilvania, pero el Secretario de Estado acaba de anunciar que quedan 'millones de papeletas por contar', explicaba el actual presidente. Por contra, el demócrata lanza el siguiente mensaje: "Cada voto cuenta"

Elecciones EEUU: Biden aventaja a Trump con 237 delegados, frente a los 213 del republicano

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, amplía su ventaja respecto al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con 237 delegados tras sumarse los 10 votos electorales del estado clave de Wisconsin, mientras que Trump ha sumado el único delegado del segundo distrito de Maine, posicionándose con 213.

Elecciones EEUU: Donald Trump gana el último voto de Maine

Donald Trump ha ganado el segundo distrito de Maine, por lo que obtiene un voto electoral en el Estado. Junto a Nebraska, Maine es la única localidad donde el ganador no se lleva todos los votos electorales. Biden se ha hecho con los otros 3, aunque contaba con llevarse la totalidad.

La campaña de Trump exige que se detenga el recuento en Michigan

La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, ha presentado este miércoles una demanda ante un tribunal de Michigan para exigir la detención del recuento en ese estado, al considerar que no se le ha dado el acceso suficiente a lugares de votación. Así lo ha anunciado Bill Stepien, jefe de campaña de Trump, poco después de adelantar que su equipo pedirá el recuento en el estado clave de Wisconsin.

Elecciones EEUU: Joe Biden gana en Wisconsin

De acuerdo a los datos aportados por la CNN, Joe Biden se proclama vencedor en el estado de Wisconsin, dificultando cada vez más la posibilidad de que Donald Trump vuelva a ser reelegido como presidente de EEUU. Por ahora, el sondeo indica 237 votos electorales para Biden, frente a los 213 de Donald Trump.

Elecciones EEUU: Biden saca ventaja en los sondeos con 237 votos frente a los 213 de Trump

De acuerdo al recuento electoral realizado hasta ahora de las elecciones presidenciales estadounidenses, Joe Biden, candidato del Partido Demócrata, obtiene 237 votos electorales, ampliando su ventaja frente al republicano Donald Trump, actual presidente y candidato para la reelección, que se estanca en los 213. Todavía quedan por contabilizar los votos en varios estados.

Joe Biden en Twitter: "Trump no puede decidir el resultado de esta elección"

Joe Biden, candidato demócrata para la Casa Blanca en estas elecciones presidenciales estadounidenses, ha señalado a través de Twitter que Donald Trump "no puede decidir el resultado de esta elección: lo decide el pueblo estadounidense". Con ello, Biden explica que "para asegurarnos de que no se cuente cada voto, estamos organizando el esfuerzo de protección electoral más grande jamás realizado".

Estrellas de Holywood imponen el lema "Contad con cada voto" en rechazo a Donald Trump

Algunas estrellas de Hollywood han cantado el lema "Contad con cada voto" para rechazar que Donald Trump se proclame como ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses sin que se termine el recuento y en contra de la acusación de fraude electoral que ha hecho el actual presidente de Estados Unidos. "Votamos y usamos nuestras voces. Es tiempo de honrar eso y de asegurarnos de que cuenten cada voto antes de proclamar un ganador", ha escrito en Twitter Mark Ruffalo, uno de los actores de Hollywood más comprometidos con la izquierda estadounidense. Del mismo modo lo ha hecho Lady Gaga, explicando que "cada voto en este país importa: ¡Será contado e importará! ¡Es el emblema de nuestra democracia!"; o Kerry Washington, que ha criticado que "las papeletas por correo no son 'una sorpresa': son papeletas. Son votos. Y necesitan ser contados".

Sarah McBride será la primera senadora trans en EEUU

Sarah McBride se convertirá en la primera senadora estatal transgénero de Estados Unidos, lo que la convertirá en la oficial trans de más alto rango en el país. En sus redes sociales, McBride ha explicado que espera "que esta noche le muestre a un niño LGTBQ que nuestra democracia también es lo suficientemente grande para ellos".

Elecciones EEUU: Biden reclamará la victoria una vez alcance los 270 votos electorales

La asesora principal de la campaña de Joe Biden, Anita Dunn, ha reiterado esta tarde su confianza en que los demócratas lograrán los 270 votos electorales en estas elecciones presidenciales estadounidenses, y explica que Joe Biden reclamará la victoria una vez se haya alcanzado ese número. "Creo que al fin y al cabo siempre dijimos que la meta era conseguir 270 votos electorales y nos sentimos muy seguros de que ahí va a estar el recuento: así es como se gana la presidencia".

Nueva York califica de "ilegítimas e injustas" las acusaciones de fraude hechas por Trump

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha tachado este miércoles de ilegítimas e injustas las acusaciones de fraude electoral lanzadas por el actual presidente de Estados Unidos y candidato para la reelección, Donald Trump. Además, se ha dirigido a la ciudadanía para pedir que las manifestaciones sean pacíficas. "Si cualquier persona, incluido el presidente sugiere, que ha habido fraude, esto es absolutamente ilegítimo e injusto".

Elecciones EEUU: Donald Trump exige el recuento en Wisconsin

Después de que la administradora de la Comisión de Elecciones de Wisconsin, Meagan Wolfe, informara extraoficialmente que el recuento de votos aventaja a Joe Biden, la campaña de Trump ha publicado un mensaje por el que anuncian que pedirán el recuento. "Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados. El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato", ha explicado Bill Stepien, jefe de campaña de Trump. De acuerdo a las leyes del estado, está permitido solicitar el recuento si la diferencia es menor de 1 punto conceptual.

Quedan menos de 200.000 papeletas por contar en Georgia

Brad Raffensperger, Secretario de Estado en Georgia, ha anunciado que el estado tiene que contar todavía alrededor de 200.000 papeletas para conocer el recuento oficial. Georgia cuenta con 16 votos en el colegio electoral, por lo que se le considera como uno de los estados clave para determinar la victoria por la presidencia de EEUU entre Joe Biden y Donald Trump.

Elecciones EEUU 2020: Wisconsin prevé la victoria de Biden

Todavía no se ha notificado oficialmente, pero la administradora de la Comisión de Elecciones de Wisconsin, Meagan Wolfe, ha informado que el recuento de las papeletas ha finalizado, y que el demócrata Joe Biden saca ventaja a su contrincante, Donald Trump, con 20.697 votos.

Última hora: Joe Biden gana en Maine

Joe Biden, candidato demócrata a las elecciones EEUU 2020, gana tres de los cuatro votos electorales de Maine, de acuerdo a la NBC. El último voto todavía no está asignado. Con ello, Biden suma 227 votos electorales frente a los 213 de Trump, ampliando su ventaja en la carrera por la Casa Blanca. Todavía quedan 8 estados por repartir: Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte, Pensilvania, Georgia, Nevada, Arizona y Alaska.

Bolsonaro expresa su deseo por la victoria de Donald Trumo

"Espero que Trump gane", ha dicho Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, sobre sus preferencias por el ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses. "Ustedes conocen mi posición, es clara. Eso no es interferencia, tengo una buena política con Trump. Espero que sea reelecto", ha explicado el mandatario de ultraderecha.

Última hora: Michigan espera tener datos no oficiales a final del día

La secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, ha indicado que todavía faltan "decenas de miles de votos" por contar, pero que podrían tener una tabulación aproximada al final de día, aunque no de forma oficial. "Sabemos que decenas de miles de papeletas aún están pendientes y deben ser tabulados", ha explicado la secretaria, quien ha subrayado también que "el número de votos pendientes sigue siendo mayor que el margen de diferencia" en varios condados. "Nuestro objetivo es asegurar que estamos siendo transparentes, pero también totalmente precisos".

Trump critica que el recuento de votos favorezca a Biden

Donald Trump critica que el recuento de votos favorezca "en todas partes" a Joe Biden a través de Twitter: "Están encontrando votos de Biden por todas partes: en Pensilvania, Wisconsin y Michigan. ¡Qué mal para nuestro país!", ha dicho el actual presidente y candidato republicano en las elecciones presidenciales de EEUU.

Convocan una serie de protestas anti Trump en Nueva York

Una decena de protestas han sido convocadas en Nueva York para mostrar el rechazo hacia el actual presidente y el candidato a la reelección Donald Trump, mientras que la Policía mantiene su presencia en el centro de Manhattal. Se han dado hasta 9 manifestaciones convocadas por grupos de izquierda con lemas como "Rechaza el fascismo" o "No dejemos que Trump robe las elecciones"para hoy a partir de las 15.00 hora local en los distritos de Brooklyn, Manhattan y Queens.

Elecciones EEUU: Un total de 2.700 votos no serán contados en Pensilvania

El secretario principal de la Junta Electoral del condado de Montgomery, Pensilvania, Lee Soltysiak, ha explicado este miércoles que un total de 2.700 votos en el condado no serían contados. El secretario ha testificado que esto se debe a que, si bien algunas de las papeletas estaban defectuosas, una gran mayoría nunca llegaron a un votante y fueron devueltas a la junta electoral. Hasta el momento, hay millones de votos pendientes de recuento en estados clave, como Pensilvania, Wisconsin y Michigan, donde las papeletas fueron emitidas antes del día de las elecciones y aún no se han contado, de acuerdo a la CNN.

Elecciones EEUU: Un fallecido por coronavirus es elegido para el Congreso

Las elecciones estadounidenses a la Cámara de Representantes del estado de Dakota del Norte han declarado la victoria de un fallecido por coronavirus. Se trata de David Andahl, que perdió la vida el pasado mes de octubre a causa de la covid-19, lo que abre la puerta a que el Partido Republicano designe un sustituto.

Twitter añade una advertencia en la última publicación de Donald Trump

Twitter ha añadido una advertencia en el último tuit de Donald Trump, actual presidente de EEUU y candidato republicano para la reelección. En él, se decía que se estaban encontrando "vertederos de votos por sorpresa" en los estados más disputados durante las elecciones presidenciales. La red social ha señalado que se trata de un mensaje "controvertido y posiblemente engañoso".

El Gobernador de Pensilvania asegura un correcto recuento de los votos

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf ha explicado durante una rueda de prensa que "puede que no conozcamos los resultados hoy, pero lo más importante es obtener resultados exactos", y ha asegurado que todos los votos serán contados pese al retraso. "Muchos de nosotros votamos, y los funcionarios del condado están contando rápidamente esos millones de votos. Aunque estamos viendo que los resultados regresan más lentamente que en los últimos años, cada voto se contará", ha explicado a través de sus redes sociales.

Elecciones EEUU: Biden asegura que hoy podrá declarar la victoria en Washington

La campaña del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que este miércoles por la tarde podrá declarar la victoria porque sus datos internos apuntan a que ha conquistado Wisconsin, Nevada, Michigan y Pensilvania, estados clave donde el resultado todavía es incierto.

Elecciones EEUU 2020: Joe Biden consigue la ventaja en Wisconsin y Michigan

El candidato demócrata, Joe Biden, podría convertirse en el próximo presidente de EEUU si logra la victoria en los estados clave de Wisconsin y Michigan, donde ha logrado ventaja sobre Trump en las últimas horas. Si con ello, consigue vencer en Nevada y Arizona, sumaría los 43 representantes que necesita para convertirse en el próximo presidente de EEUU. Por ahora, Biden encabeza el escrutinio con 224 de los 270 que necesita para la victoria.

Michigan, Pensilvania y Wisconsin: la llamada "muralla azul"

La lucha por la presidencia estadounidense entre Trump y Biden está siendo especialmente dura en tres estados clave: Pensilvania, Michigan y Wisconsin, que forman parte de la llamada "muralla azul", es decir, a favor del Partido Demócrata. Estos tres estados serán determinantes a la hora de conocer el resultado final, ya que sus electores -20, 16 y 10 respectivamente, suman un total de 57 de los 538. Por ahora, los sondeos indican que Biden se pone en cabeza con 224, frente a los 213 obtenidos por Donald Trump. . Entre los 3, suman un total de 57 electores, de los 538 en total.

Donald Trump se queja del recuento de votos en redes sociales

Donald Trump, actual presidente de EEUU y candidato a la elección, en Twitter: "¿Cómo es que cada vez que se cuentan los desechados votos por correo son tan devastadores en su porcentaje y poder de destrucción?". En este sentido, Trump reitera su crítica al recuento de votos y el retraso de confirmación del resultado electoral estadounidense, que podrán reelegirle como presidente o, por el contrario, seguir los pronósticos que aventajan a Joe Biden.

Joe Biden: "No descansaremos hasta que se cuente el voto de todos"

Joe Biden, candidato demócrata en las elecciones presidenciales estadounidenses, ha publicado un mensaje a través de Twitter minutos después de que Donald Trump criticara sorprendido que los votos en algunos estados clave había cambiado "mágicamente" cuando antes él era quien los lideraba. "No descansaremos hasta que se cuente el voto de todos" ha respondido Biden. Esto se produce en coincidencia a la amenaza de Trump de recurrir al Supremo en un discurso en el que se autoproclamaba vencedor y calificaba de fraude el recuento de algunos votos.

Donald Trump critica sorprendido el cambio de voto en los estados clave

Donald Trump, candidato republicano para las elecciones presidenciales estadounidenses, ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales sorprendiéndose del cambio "mágico" de voto en algunos de los estados clave. "Anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos Estados clave, en casi todos los casos controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban los vertederos sorpresa. MUY EXTRAÑO, ¡y los "encuestadores" lo entendieron completamente e históricamente mal!"

Las bolsas europeas se vuelven volátiles ante la incertidumbre de las elecciones EEUU 2020

Los mercados bursátiles europeos se vuelven volátiles a medida que continúa la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses. En Londres o París, los índices arrancaban con un fuerte descenso después de que el actual presidente Donald Trump, y candidato para la reelección, alertara sobre la impugnación al Supremo. No obstante, horas más tarde ha conseguido estabilizarse. Uno de los más afectados ha sido el Ibex 35, con una jornada de castigo bursátil.

Elecciones EEUU: Joe Biden encabeza el escrutinio con 224 votos

El demócrata Joe Biden se pone en cabeza del escrutinio de las elecciones presidenciales estadounidenses con un total de 224 votos, frente a los 213 de Donald Trump. Son necesarios 270 para llegar a convertirse en presidente de Estados Unidos, un resultado que tendrá que esperar incluso varios días debido al retraso en la entrega de votos adelantados y, por consiguiente, su contabilización.

Elecciones EEUU 2020: La tasa de participación podría ser la más alta de la historia

La participación en las elecciones presidenciales EEUU de 2020 podría ser la más alta de los últimos 100 años, cuando en 1908 se registraron más de 157 millones de votos, un total del 65,7% del censo electorla. Este año, la participación podría superar esas cifras de emisión de voto para la elección de un nuevo presidente en Estados Unidos, debatido entre el demócrata Joe Biden o el republicano Donald Trump.

Elecciones EEUU: El resultado de depende de 5 de los 50 estados del país

El resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses depende por el momento de 5 de los 50 estados del país, Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Georgia y Nevada. Sin embargo, tendremos que esperar a conocer su contabilización de votos, ya que, tal y como han avisado, necesitarán más horas e incluso días para hacer el recuento, debido en gran parte al aumento del volumen de voto por correo. Por el momento, la balanza se inclina a favor del demócrata Joe Biden.

Joe Biden se posiciona por delante de Donald Trump en Nevada en las elecciones EEUU 2020

La ventaja del líder del partido demócrata, Joe Biden sobre el representante del partido republicano, Donald Trump en el estado de Nevada se reduce a menos de 8.000 votos, o lo que es lo mismo, un 0,64 de puntos porcentuales de distancia entre ambos aspirantes a ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Votos necesarios para proclamarse presidente en las elecciones EEUU 2020

El resultado de las elecciones EEUU 2020 estará condicionado por los estados que aún no han finalizado el recuento de votos. Lo que sí se sabe es la cantidad de votos que los aspirantes a la presidencia estadounidense necesitan. 270 votos de los 538 compromisarios del Colegio Electoral.

Bernie Sanders anticipó lo que ocurriría en las elecciones EEUU 2020

El senador demócrata, Bernie Sanders, ya advirtió que la cantidad de votos por correo en las elecciones EEUU 2020 harían que el candidato del partido republicano, Donald Trump calificara como fraudulento el proceso electoral.

Última hora elecciones EEUU 2020: Michigan para Donald Trump y Wisconsin para Joe Biden

En Wisconsin el 97% de los votos ya están escrutados y según los datos la victoria sería para el demócrata Joe Biden, con un 49,4% frente al republicano Donald Trump que acumula un 48,8% de los votos. En Michigan, con el 86% del escrutinio, la situación se revierte, siendo Donald Trump el que va en cabeza con 49,4% de los votos frente al 48,9% de los votos de Joe Biden. De momento este es el resultado de las elecciones EEUU 2020.

Joe Biden acumula 238 votos mientras que Donald Trump lleva 213

El candidato del partido demócrata, Joe Biden está ganando en votos a Donald Trump, líder del partido republicano que acumula 213. El resultado de las elecciones EEUU 2020 se complica. Los sondeos y las encuestas siguen cambiado a medida que avanza la jornada electoral.

Continúa la carrera por la victoria en las elecciones EEUU 2020: ¿Joe Biden o Donald Trump?

El margen en el resultado de las elecciones EEUU 2020 sigue estando muy ajustado. En Arizona se ha escrutado el 82% de los votos y los sondeos apuntan a los cinco puntos de ventaja que le saca el candidato demócrata Joe Biden a Donald Trump. Sin embargo el líder republicano adelanta 11 puntos a su adversario en Pensilvania, que ya tiene el 75% de los votos escrutados en las elecciones EEUU.

Resultado elecciones EEUU 2020: El primer ministro de Eslovenia da la victoria a Donald Trump

El primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa ha asegurado la victoria de Donald Trump en las elecciones EEUU 2020: "Está bastante claro que el pueblo estadounidense ha elegido a Donald Trump y Mike Pence por 4 años más. Cuanto más retrasos y hechos desmentidos de los medios de comunicación dominantes, mayor triunfo final para el presidente de los Estados Unidos".

Ventaja de Joe Biden en Wisconsin, uno de los estados clave en las eleccioenes EEUU 2020

El candidato demócrata, Joe Biden se acerca a la victoria en Wisconsin, estado clave en las elecciones EEUU 2020. En las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, el líder del partido republicano Donald Trump se impuso entonces a su rival en 0.8 puntos porcentuales.

Última hora elecciones EEUU 2020: Nevada paraliza el recuento hasta el jueves 5 de noviembre

El estado de Nevada hace un parón en el recuento de votos de las elecciones EEUU 2020 hasta este próximo jueves, día 5. Así lo ha hecho saber a través de las redes sociales. En este estado aún queda el escrutinio de los votos por correo recibidos durante el día de las elecciones EEUU y los enviados que se recibirán durante las próximas jornadas. Los sondeos apuntan una ventaja del candidato del partido demócrata Joe Biden en este estado.

Sigue el recuento de los votos de las elecciones EEUU 2020

Continúa el recuento de los votos en los estados de Alaska, Georgia, Michigan, Maine, Nevada, Arizona, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin. Nueve estados, algunos de ellos decisivos, para saber el resultado de elecciones EEUU 2020. Los sondeos adelantan ya la victoria de Joe Biden, representante del partido demócrata, en Nevada, Arizona y Maine, mientras que las encuestas apuntan que el representante republicano, Donald Trump, ganará en Alaska.

Los inversores de Estados Unidos se encuentran nerviosos ante el resultado de elecciones EEUU 2020

La incertidumbre en el resultado de elecciones EEUU 2020 se ha trasladado también a los inversores, que se encuentran nerviosos ante unos comicios que se van a complicar. El líder del partido republicano Donald Trump, ya ha manifestado que irá a los tribunales al considerar las elecciones presidenciales de Estados Unidos un fraude, algo que puede provocar una alteración en los mercados americanos.

El líder de Vox apoya a Donald Trump en las elecciones EEUU 2020

El presidente de la formación Vox, Santiago Abascal ha confesado en el marco de las elecciones EEUU 2020 que "sea cual sea el desenlace de las elecciones americanas, de nuevo podemos constatar la ignorancia y la manipulación de medios, polítologos, encuestadores y opinadores. Otra vez han quedado sus mentiras al descubierto. Donald Trump puede sentirse ganador, por seguir en pie contra todos".

Joe Biden a la cabeza en las elecciones EEUU 2020

A la espera de conocer el resultado de las elecciones de EEUU, el candidato del partido demócrata, Joe Biden se ha posicionado a la cabeza con 225 votos. Mientras, el líder del partido republicano Donald Trump mantiene 213. Todavía faltan por conocerse los resultados finales en estados como Pensilvania, Nevada o Michigan.

Elecciones EEUU 2020: Joe Biden gana en Hawaii

El candidato del partido republicano, Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha ganado en Hawaii, según confirma la NBC. Este estado cuenta con 4 compromisarios del Colegio Electoral.

Alejandra Ocasio-Cortez afirma que las afirmaciones de victoria de Donal Trump en las elecciones EEUU 2020 son peligrosas

Alejandra Ocasio-Cortez, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha manifestado que "las prematuras afirmaciones de victoria de Donald Trump son ilegítimas, peligrosas y autoritarias. Cuente los votos. Respeta los resultados".

Un condado de Pensilvania paraliza el recuento de los votos en las elecciones EEUU 2020

Las previsiones han anunciado este miércoles que el resultado de las elecciones EEUU 2020 tardará en saberse. Mientras en pleno proceso electoral, el condado de Allegheny, en Pensilvania ha suspendido el escrutinio de votos por correo hasta las 10:00 de la mañana, hora local del país, según la NBC.

Última hora elecciones EEUU 2020: Biden gana en Minnesota

Según la cadena NBC, el candidato del partido demócrata, Joe Biden se queda con los votos de Minnesota en las elecciones EEUU 2020. Este estado cuenta con un total de 10 compromisarios.

Pablo Echenique carga contra Donald Trump durante las elecciones EEUU 2020

El portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique ha manifestado que el candidato del partido republicano, Donald Trump se comporta como "la ultraderecha cuando cree que va a perder las elecciones: Prefiere pegarle fuego a la democracia que abandonar pacíficamente el poder".

Resultado elecciones EEUU 2020: Georgia está al 92% de los votos escrutados

Los sondeos se complican y el resultado de las elecciones de EEUU 2020 aún no está claro. El estado de Georgia está ya al 92% de los votos escrutados en las elecciones de Estados Unidos 2020.

Juan Verde: "Donald Trump está poniendo en tela de juicio el proceso electoral estadounidense"

Para Juan Verde, asesor Joe Biden candidato del partido demócrata, "Donald Trump está poniendo en tela de juicio el proceso electoral estadounidense y quiere descalificar a los millones de votos de personas que han enviado su papeleta".

Juan Verde, asesor de Joe Biden confiesa su preocupación e indignación en las elecciones EEUU 2020

Aún no se conoce el resultado EEUU 2020 pero el asesor de Joe Biden, líder del partido demócrata, Juan Verde ha asegurado que el ambiente dentro del partido es preocupante e indignante después de ver el anuncio del actual presidente y representante del partido republicano, Donald Trump durante el proceso de elección.

Ocho zonas determinarán el resultado final de las elecciones EEUU 2020

El resultado elecciones EEUU 2020 se determinará en buena medida por los resultados en ocho estados clave. Arizona, que cuenta con 11 votos electorales, Carolina del Norte, tiene 15 compromisarios, Florida, con 29 electores, Pensilvania, con 20, Michigan, con 16 delegados, Wisconsin, con 10, Minesota con 10 electores y Ohio con 18 compromisarios que forman la clave que marcará las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Elecciones EE UU 2020: Barack Obama: "La respuesta no es quedarse en casa"

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha lanzado un mensaje en el marco de las elecciones EEUU 2020: "Hay una razón por la que algunas personas están tratando de dificultar tu voto, saben que si lo haces, las cosas cambian. Y es por eso que la respuesta no es quedarse en casa. Es salir como nunca antes y mostrarles lo que representa este país".

El gobernador de Pensilvania critica al republicano Donald Trump y su "ataque partidista" en las elecciones EEUU 2020

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf ha denuncia el "ataque partidista" del candidato del partido republicano en las elecciones EEUU 2020, Donald Trump. Tom Wolf ha manifestado que "este es un ataque partidista a las elecciones de Pensilvania, nuestros votos y la democracia. Nuestros condados están trabajando incansablemente para procesar los votos de la manera más rápida Y precisa posible. Pensilvania tendrá una elección justa y contaremos cada voto".

Luis Planas asegura que gane quien gane las elecciones EEUU 2020 se abrirá una nueva etapa para la negociación

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas ha asegurado que gane quien gane las elecciones EEUU 2020 se abrirá "una etapa para empezar a negociar la desaparción de las sanciones y los aranceles que han supuesto un perjuicio para productos como el aceite de oliva y el vino". Por otro lado ha confesado que "el mercado norteamericano es muy importante" para España.

Elecciones EEUU 2020: Pedro Baños atribuye el posible éxito de Donald Trump a la "mentalidad estadounidense"

El experto en Geoestrategia, Pedro Baños ha asegurado que el posible triunfo de Donald Trump en las elecciones EEUU 2020 reside en la "mentalidad estadounidense. El estadounidense necesita un líder fuerte, hecho así mismo y exitoso. El problema de Joe Biden es que es el anti líder para Estados Unidos".

Pensilvania puede ser decisivo en la victoria de las elecciones EEUU 2020

Si comparamos el mapa de votación de las elecciones EEUU 2020 con el de 2016, los resultados son muy parecidos. Varía el estado de Arizona y queda pendiente lo que ocurra en Pensilvania, donde tendrán que contarse los votos adelantados y por correo. Precisamente Pensilvania fue decisivo para su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 y también lo puede ser en las elecciones USA de este año.

213 votos para el republicano Donald Trump y 236 para el demócrata Joe Biden

El resultado elecciones EEUU aún es provisional. El candidato republicano, Donald Trump cuenta con 213 votos, mientras que el líder demócrata, Joe Biden acumula 236. Trump se ha impuesto finalmente en Florida y Carolina del Norte. Biden lo ha hecho en la Costa Oeste, Illinois y Colorado.

Donald Trump vence en Florida y Ohio

La noche de las elecciones EEUU 2020 ha empezado bien para el líder republicano, Donald Trump, que ha contado con los votos en Florida y Ohio. La excepción ha sido Arizona. Tras las declaraciones de Trump, el país se enfrenta ahora a un extenso proceso jucicial. Aún no se sabe quién es el ganador de las elecciones EEEUU y tardará en saberse.

Última hora Elecciones EEUU 2020: Trump advierte de la posibilidad de fraude

El candidato del partido republicano Donald Trump ha confesado que las elecciones EEUU 2020 son un "fraude en el voto por correo". En estos momentos continúan contándose los votos en los estados más importantes: Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

Última hora Elecciones EEUU 2020: Más de 12 horas después sigue sin conocerse al candidato

Con unos datos muy ajustados en las elecciones EEUU 2020, los resultados para saber quién será el próximo inquilio de la Casa Blanca se complica. La decisión final de las elecciones presidenciales de Estados Unidos puede demorarse días o semanas.

Resultado Elecciones EEUU Donald Trump asegura que "ya han ganado"

El candidato republicano, Donald Trump se ha mostrado muy claro durante su comparecencia en el marco de las elecciones EEUU 2020 y ha admitido que por lo que a él respecta "ya hemos ganado".

Resultado Elecciones EEUU: Donald Trump dice que las elecciones EEUU 2020 son un fraude

Donald Trump ha admitido que "ganen o no ganen nos van a llevar a los tribunales, lo sabía. Estábamos preparados para ganar las elecciones y de repente todo ha parado. Es un fraude enorme para nuestra nación. Hemos ganado y queremos que paren los votos, no queremos que encuentren más votos a las cuatro de la mañana y los añadan a las listas".

Resultado Elecciones EEUU: Donald Trump se muestra optimista

Donald Trump: "Ha sido una noche tan buena para nosotros, vemos los márgenes por los que hemos ganado en un montón de estados".

Donald Trump: "Nos estamos preparando para una gran celebración"

Donald Trump en las elecciones EEUU 2020 "Con el 64% de los votos escrutados es casi imposible alcanzarnos, estamos llegando a las áreas buenas de Pensilvania donde parece que les gusta vuestro presidente".

Comparece Donald Trump

El candidato republicano comparece en estos momentos en el marco de las elecciones EEUU 2020: "Hemos ganado en estados donde no esperábamos ganar, como en Florida, en Ohio, Texas, Georgia"

BLM anuncia que tomará las calles si Trump gana las elecciones EEUU 2020

El movimiento social Black Lives Matter ha anunciado a través de sus redes sociales que si Donald Trump "declara la victoria" en las elecciones EEUU 2020, tomará las calles.

Última hora Elecciones EEUU 2020: Donald Trump comparecerá en breves instantes

Mientras se conocen los resultados de las Elecciones de Estados Unidos 2020 sin tener aún un ganador, Donald Trump ha decidido comparecer hoy, tras el discurso de Joe Biden.

En el aire el resultado electoral de las Elecciones en Estados Unidos

El resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos se mantiene pendiente de un puñado de votos: aunque el candidato demócrata Joe Biden aventaja al actual presidente, el republicano Donald Trump en el colegio electoral, todo depende de resultado en estados clave, como Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

También será importante el recuento que se vaya haciendo a lo largo de la jornada del voto por correo.

Resultados elecciones Estados Unidos: Twitter reporta como 'engañoso' un tuit de Trump en la noche electoral

En la madrugada de este 4 de noviembre en la que se celebraban las elecciones EEUU, la plataforma de Twitter etiquetó como 'engañoso' un tuit del presidente Trump en el que repetía su afirmación no comprobada de que los demócratas “están tratando de robarse la elección”.

Resultados elecciones EEUU: Trump gana en Texas

Donald Trump, se queda con los 38 electores del estado de Texas, un estado tradicionalmente republicano.

La última vez que ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos un demócrata allí, fue Jimmy Carter en 1976. Pero este año se consideraba en disputa debido a que ha crecido la población latina y joven, en particular en las ciudades como Houston y San Antonio.

Así están los resultados elecciones en Estados Unidos

El resultado de las elecciones en Estados Unidos se mantiene pendiente de un puñado de estados clave que siembran dudas de si se declinarán por Donald Trump o por Joe Biden. De momento, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses, Biden aventaja con 223 delegados a Trump que tiene 146 cuando la cifra importante para alzarse con la victoria es de 270 compromisarios.

Aun queda para poder conocer definitivamente los resultados de las elecciones estadounidenses, pero de momento Biden ha logrado la victoria en toda la costa oeste, así como Nueva York, Colorado e Illinois, entre otros estados; mientras Trump se ha hecho con los estado clave de Ohio, así como los de Tennessee, Alabama o Indiana, entre otros.

Resultados elecciones EEUU: Trump se hace con Iowa

El republicano Donald Trump, se ha alzado con los 6 votos electorales de Iowa en estas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Iowa se convirtió en un estado reñido y su importancia se debe además a que es el estado que empieza el periodo de votaciones primarias para determinar a los candidatos de cada partido.

El estado del Medio Oeste también oscila en preferencias: hace cuatro años votó por Trump, que tuvo una ventaja de 9.5% sobre Clinton, pero en las dos elecciones previas una mayoría de los electores de Iowa eligió a Barack Obama.

Última hora: Trump acusa a los demócratas de "robar elecciones"

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a través de su cuenta de Twitter a los demócratas de intentar "robar estas elecciones" y asegura que no se debe permitir contar los votos que lleguen a los colegios electorales después del día de votación.

Por el momento, en los resultados de las elecciones se apunta que Joe Biden se encuentra a la cabeza con 215 electores frente a los 165 de Trump.

Elecciones Estados Unidos: Joe Biden se hace con los electores de California, el más poblado de Estados Unidos.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se ha adjudicado a los electores del estado de California, el más poblado de Estados Unidos, además de Oregón y Washington, la totalidad de la costa oeste según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

La congresista Ocasio-Cortez reelegida en la Cámara de Representantes por Nueva York.

La congresista demócrata más joven de la historia de los Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez ha proclamado su reelección este martes en las elecciones de Estados Unidos, por lo que se suma así al grupo de políticos izquierdistas del partido que se impuso con amplia ventaja a sus rivales en las elecciones federales y estatales de Nueva York, según proyecciones de medios locales y de la Junta Electoral.

Última hora: Habla el candidato Joe Biden

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden manifiesta que "Creemos que podemos ganar estas elecciones. Hay que ser pacientes, cada voto cuenta".

Última hora: Está previsto que Joe Biden hable en los próximos minutos

Está previsto que el candidato demócrata a las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden, hable en los próximos minutos para valorar la evolución del escrutinio.

Resultados elecciones USA: Trump se lleva los 4 electores de Idaho

Era de esperar que Idaho, un estado tradicionalmente republicano, cayese finalmente del bando de Donald Trump en estas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Por lo tanto, Trump se ha alzado con sus 4 votos electorales.

Este estado del Occidente montañoso de Estados Unidos, donde la agricultura es de las industrias principales, es un bastión republicano desde mediados del siglo XX.

Última hora: Cierran las urnas electorales en Hawái y ya sólo quedan abiertas las de Alaska

Todos los colegios electorales en el archipiélago de Hawái han cerrado, lo que finiquita prácticamente la jornada de elecciones en Estados Unidos únicamente a falta de que terminen las votaciones dentro de una hora en Alaska, que también ha cerrado parte de sus colegios en algunas zonas de su territorio.

Hawái es considerado uno de los estados más seguros para los demócratas, por lo que se espera que los cuatro electores de la isla caigan de lado de Joe Biden, que ya suma un total de 209 según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Elecciones EEUU 2020: Donald Trump gana los 18 electores de Ohio

El hasta ahora presidente Donald Trump gana en Ohio, uno de los estado péndulo y en el que las elecciones presidenciales de Estados Unidos son siempre ganadas por los republicanos. Desde 1960 los demócratas no ganan en este estado. Donald Trump, suma asi los 18 votos electorales de Ohio.

Resultados elecciones EEUU: Trump se lleva los 29 electores de Florida

El estado de Florida, uno de los estados clave en estas elecciones presidenciales en Estados Unidos, podría haber caído finalmente del lado del republicano Donald Trump. Al igual que hiciera en 2016, el actual presidente habría lograda una ajustada victoria sobre Joe Biden.

Así, el demócrata tendría en su poder los 29 votos electorales que otorga este estado y que mantendrían más que vivas sus esperanzas de reelección.

El voto por correo puede retrasar el resultado de las elecciones en Estados Unidos

Los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos pueden verse retrasados debido al voto por correo, que está causando problemas en el normal escrutinio de los resultados. El estado de Georgia ha avisado que dejaba de contar votos ante la imposibilidad de terminar durante esta noche. Lo mismo ha ocurrido en otros estados que también han anunciado importantes retrasos en el recuento.

Wisconsin dice que no hay forma de que anuncien un ganador esta noche, Michigan ha anunciado que necesita por lo menos hasta el viernes para finalizar su escrutinio y Pensilvania tampoco podrá ofrecer sus resultados pronto.

Resultados elecciones EEUU 2020: Biden gana los 4 electores de New Hampshire

El candidato presidencial demócrata se quedará con los cuatro votos electorales de New Hampshire. Las elecciones en Estados Unidos suelen ser reñidas en estados como New Hampshire que, aunque el estado no ha votado por un candidato republicano desde el año 2000, Trump casi derrotó a Hillary Clinton en 2016. La diferencia de votos fue tan solo del 1%.

Por el momento, Joe Biden ya suma 192 votos electorales y Trump tiene 114. Se necesitan 270 para ganar la elección presidencial.

Resultados de las elecciones EEUU en los estados más reñidos

De momento, el presidente republicano Donald Trump lidera en estados clave como Ohio y Texas, aunque aún queda para saber con claridad quién será el ganador de estas elecciones presidenciales de Estados Unidos. El mandatario también mantiene el liderazgo en estados indecisos como Carolina del Norte, Florida y Georgia, donde la carrera también permanece demasiado reñida.

Por su parte, el demócrata Joe Biden ha cobrado una ventaja en Arizona, Nueva York y Nuevo México con alrededor del 75% de los votos contados. También se ha llevado los electores de Washington (12) y Oregon (7)

Los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos: Ilinois da 20 electores a Biden

El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden suma 20 votos electorales con un triunfo en Illinois. Precisamente este es uno los estados con más votos electorales debido a su gran población, y ha respaldado a los demócratas de manera mayoritaria en las últimas siete elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En 2016, el triunfo fue para Hillary Clinton con un 55.8% de las preferencias.

Elecciones Estados Unidos: Trump se lleva las dos Dakotas, Kansas, Missouri y Utah

El presidente Donald Trump se lleva los 28 votos electorales que otorga los resultados electorales del conjunto de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Kansas, Missouri y Utah. El republicano se ha alzado con los votos electorales que conceden estos estados, todos ellos son estados confiablemente republicanos.

Trump ya ganó la elecciones de Estados Unidos en 2016 con un 57% de los votos en Kansas, estado que no ha votado por ningún candidato presidencial demócrata desde mediados del siglo XX. En cuanto a las dos Dakotas también son estados sostenidamente republicanos que el presidente también ganó en 2016.

Resultado elecciones Estados Unidos 2020: Cámara de Representantes

En los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, se prevé que el Partido Demócrata mantendrá el control del la Cámara de Representantes, ya que por el momento estos tienen 236 escaños frente a los 199 republicanos. En total se necesitan 435 representantes por los próximos dos años.

Desde 2018, Nancy Pelosi lidera la Cámara de Representantes con una mayoría demócrata.

Así están los resultados elecciones Estados Unidos 2020

Hasta el momento, ya transcurrida gran parte de la noche electoral, el candidato republicano Donald Trump ha logrado los estados de Wyoming, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Alabama, Tennessee, Indiana, Kentucky, Carolina del Sur, Indiana, y West Virginia.

Por otro lado, el candidato demócrata Joe Biden ha ganado en Vermont, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Maryland, Virginia, Nueva York, Illinois, New Jersey, Colorado y Nuevo México.

Elecciones EEUU: Donald Trump adelanta a Joe Biden en Texas

Biden se encontraba a la cabeza en el estado de Texas al inicio del recuento de votos, pero sin embargo las elecciones en Estados Unidos están siendo de lo más reñidas, pues en el último momento los republicanos de Trump se han adelantado. Los primeros datos muestran que el candidato demócrata no ha tenido el impacto esperado en la zona de la frontera de México, que es un sólido muro demócrata desde hace varios años.

Elecciones USA: Cierran los colegios electorales en Arizona

Los colegios electorales en Arizona ya han cerrado, pero aún habrá que esperar para conocer los datos de un Estado que podría convertirse en una sorpresa para Biden. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la última vez que un demócrata ganó las elecciones de Estados Unidos en Arizona fue hace 24 años.

Elecciones Estados Unidos: Trump se adelanta en Ohio, estado bisagra

Con el 70% escrutado, Donald Trump se pone en cabeza en el decisivo estado de Ohio. Cabe recordar que desde 1960, el candidato que ha ganado las elecciones en Estados Unidos ha coincidido con el ganador en este estado, de ahí que sea tan importante

Elecciones Estados Unidos 2020: Carolina del Norte podría ser demócrata

Carolina del Norte, otro de los estados claves para que Joe Biden logre la victoria de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero está ocurriendo lo mismo que en Pensilvania para el Partido Demócrata. Al principio Biden ha obtenido un porcentaje elevado en los primeros votos escrutados, en su mayoría fruto del recuento del votos por correo, claramente a favor de los demócratas.

Los resultados del voto presencial, que probablemente serán más sólidos para los republicanos, se publicarán durante el transcurso de la noche de Estados Unidos.

Resultado elecciones Estados Unidos: Donald Trump se lleva Wyoming, las dos Dakotas, Nebraska y Luisiana

El candidato republicano y presidente de Estados Unidos, Donald Trump avanza hasta los 94 electores al anotarse Wyoming (3), Dakota del Norte (3), Dakota del Sur 83), Nebraska (5) y Luisiana (8). Los principales estados donde se deciden los resultados de estas elecciones, como Florida, Pensilvania, Arizona, Carolina del Norte, Míchigan o Wisconsin siguen sin estar adjudicados, según las proyecciones de los medios.

Última hora: Joe Biden se lleva el estado de Nueva York

El candidato demócrata tiene ya 80 compromisarios, mientras que Trump continúa con 42 delegados. Sin embargo, Donald Trump gana en voto popular: 21.013.365 votos (50,7 %) frente a 19.934.200 (48 %) para Biden.

Elecciones EEUU: la jornada electoral está transcurriendo sin grandes incidentes

Los grupos dedicados a monitorear el proceso electoral han manifestado que apenas ha habido incidentes, pese a que se temía que la pandemia pudiera poner en jaque el sistema electoral.

En Houston hubo empujones entre republicanos y demócratas. En Carolina del Norte arrestaron a un hombre, que se presentó armado a votar, por tirar basura a las afueras de un colegio electoral. Y en Maryland un grupo de individuos la emprendió a 'botellazos' de gel desinfectante contra una pickup conducida por seguidores de Trump.

Elecciones Estados Unidos 2020: cierre de colegios electorales

Cierran los colegios electorales en Arizona, Colorado, Kansas, Louisiana, Michigan, Minnesota, Nebraska, New Mexico, New York, North Dakota, South Dakota, Texas, Wisconsin y Wyoming.

Elecciones EEUU: Trump se lleva los seis delegados de Arkansas

Arkansas es otro de los estados clave y el candidato republicano Donald Trump se ha adelantado llevándose los 6 delegados asignados, ya que se consideraba un estado seguro para el candidato republicano.

Joe Biden encabeza los resultados electorales en Texas

En Texas los resultados electorales pueden estar muy reñidos, con el 61% del voto escrutado, el 51% del sufragio es favorable a Joe Biden, mientras que Donald Trump se queda en el 47,6 por ciento.

El Partido Demócrata abre una pequeña ventaja respecto a su rival en este estado también clave.

Al igual que en Florida, los primeros escrutinios de voto anticipado daban una amplia ventaja a Biden, pero poco a poco Trump se va recuperando y todo se va a decidir por pocos apoyos.

Resultado electoral Estados Unidos: Trump aventaja a Biden con el 90% escrutado en Florida

Donald Trump se ha despegado de Biden en Florida, uno de los estados clave y con el 90 por ciento de los votos escrutados y ya tiene más de 200.000 sufragios de ventaja. El demócrata Joe Biden había comenzado a la cabeza, pero el presidente Trump se mantiene en la pelea para reelegirse. Después de Florida, los ojos se desplazarán a otros puntos clave para definir al ganador, como Pensilvania, Wisconsin, Carolina del Norte, Ohio y Georgia.

El hijo de Trump celebra en redes una posible victoria electoral de su padre en Florida

Los resultados de las elecciones en el estado de Florida está siendo muy ajustada pero algunos medios de comunicación estadounidenses ya dan la victoria al republicano Donald Trump como ganador de uno de los estados más importantes para lograr el asiento presidencial.

Uno de los hijos del presidente, Eric Trump ya celebra estas predicciones en redes sociales. En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter lo deja muy claro: "Yes, yes, yes"

Joe Biden gana Virginia y Vermont; Donald Trump se lleva Indiana, Kentucky y Virginia Occidental

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se ha adjudicado el estado de Virginia, con 13 votos mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, el de Virginia Occidental con cinco votos electorales, según proyecciones.

Empate técnico entre Biden y Trump en Florida

El presidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, están empatados con el 86 % de los centros electorales ya contabilizados en Florida, un estado que el republicano necesita ganar si quiere tener claras opciones de repetir mandato.

Estos resultados parciales ya incluyen buen parte de los votos en el condado de Miami-Dade, el mayor del estado y donde tiene un gran peso el voto cubano estadounidense, mayoritariamente favorable a Trump.

En las presidenciales de 2016, Trump se hizo con los 29 votos electorales que ofrece Florida al conseguir el 49 % de los sufragios, por el 47,8 % de su rival demócrata, Hillary Clinton, es decir poco más de 112.000 votos.

Biden lidera el recuento en Vermont

El candidato demócrata Joe Biden gana en Vermont, con lo que se queda con los tres votos electorales del Estado. En 2016 este Estado fue para la candidata demócrata, Hillary Clinton, aunque la elección presidencial fue para Donald Trump.

Indiana, Kentucky y Vermont han sido los primeros Estados en cerrar sus centros de votación.

Cierran los colegios electorales en otros 17 estados, entre los que se encuentran Florida y Georgia, estados clave

Cierran los centros de votación en 17 Estados y el Distrito de Columbia, que alberga Washington la capital estadounidense. Entre estos últimos colegios que han cerrado se encuentran tanto Florida, con 29 votos electorales, como Georgia (16) se consideran como estados clave, ya que su resultado puede decantar la balanza entre llevar a la Casa Blanca a un candidato u otro.

Resultado Elecciones EEUU 2020: Primeros datos del escrutinio

Florida ya ha escrutado más de nueve millones de votos, cerca del 80% de la votación. En una recta final de pronóstico reservado, Joe Biden aventaja a Trump por unos 6.000 votos. El voto de los latinos es clave para definir la elección.

En las últimas cuatro elecciones presidenciales, el candidato que obtuvo más votos en Florida resultó ser también presidente de los Estados Unidos. Esa es una muestra de por qué los reflectores están en este Estado. Trump ganó en 2016 por poco más de un 1%.

Cierran más colegios electorales en Estados Unidos

Comienzan a cerrar otros colegios electorales en Estados Unidos entre los que se encuentran Florida y New Hampshire, mientras que cierran en su totalidad los centros de Vermont, Carolina del Sur, Georgia y Virginia.

Comienzan los primeros recuentos electorales en Estados Unidos

Comienzan los primeros recuentos de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en los estados de Indiana y Kentucky, dos territorios tradicionalmente republicanos.

Un juez investiga el extravío de votos en el Servicio Postal, cuyo director general fue nombrado por Trump.

Al menos 65 millones de estadounidenses han votado por correo en estas elecciones, muchos a causa de la pandemia del coronavirus y otros para no esperar a la jornada electoral para emitir su voto en persona.

Según datos del Servicio Postal, unos 300.000 votos por correo en todo el país se dieron por recibidos sin que se les diera salida. El extravío de esa cantidad de votos, equivalente a la mitad de la población de Wyoming, ha alarmado a las organizaciones defensoras de los derechos de voto porque su retención puediera impedir que se cumplan con los plazos de presentación para ser válidos.

El director general del Servicio Postal, Louis DeJoy, nombrado por Donald Trump, adoptó hace unos meses una serie de medidas que afectaron los tiempos de entrega del correo, algo que fue duramente criticado en vista de la proximidad de las elecciones.

Un juez de Estados Unidos ordena la búsqueda de posibles votos extraviados

El Tribunal Federal de Washington ha ordenado una inspección de las instalaciones de procesamiento del Servicio Postal en varios estados del país en busca de votos por correo que se puedan haber extraviado o retenido.

La orden incluye centros de procesamiento del Servicio Postal en quince estados, incluidos Florida, Michigan, Pensilvania, Georgia, Wisconsin y Carolina del Sur, entre otros estados considerados clave en las elecciones celebradas este martes en estados Unidos.

Cierran los primeros colegios electorales

Los estados de Kentucky e Indiana han sido los primeros en cerrar los colegios electorales.

Tras el cierre de los colegios electorales en Kentucky e Indiana, los centros de votación de los diferentes estados irán cerrando de manera escalonada en el resto de Estados Unidos, cuyo territorio abarca nueve husos horarios distintos.

Manifestantes contra el racismo en la Casa Blanca

Unas 100 personas han empezado a concentrarse frente a la Casa Blanca para exigir el fin de la brutalidad policial contra los afroamericanos. Esperan que sea el final de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.

Coronavirus en Florida

Este martes 3 de noviembre, día de las elecciones en Estados Unidos, Florida suma 4.637 nuevos casos de coronavirus. Desde que comenzara la pandemia, en este estado se han registrado 816.700 contagios.

Joe Biden, a la espera de los resultados

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ya está en su cuartel general de Wilmington, Delaware, para esperar al cierre de los colegios y los primeros resultados. Ha pasado toda la mañana aprovechando los últimos coletazos de la campaña en pequeños actos con votantes y comerciantes.

Miami asegura que no hay "amenaza" ante posibles ataques

Las fuerzas de seguridad del condado de Miami-Dade, Florida han señalado este martes que no hay "ninguna amenaza creíble de ataques planeados" durante la jornada electoral de hoy ante los rumores de que los organizadores habían alquilado un camión de mudanzas con "armas y municiones y que se habían estacionado en lugares convenientes para un acceso fácil cuando se iniciaran las protestas".

Donald Trump: "Creo que nos va bien en todas partes"

El candidato republicano Donald Trump se muestra seguro de su victoria, según informaciones de la cadena de televisión CNN. "He oído que nos va muy bien en Texas. Creo que nos va bien en todas partes", explica el actual presidente, que se ha lanzado a aventurar que "tendrán una buena noche". No obstante, afirma que todavía no ha preparado un discurso postelectoral "ni de aceptación ni de concesión".

Elecciones EEUU: Los resultados de Carolina del Norte se conocerán 45 minutos más tarde

Los resultados electorales del estado de Carolina del Norte se conocerán, al menos, 45 minutos más tarde tras la decisión de la Junta Electoral de ampliar el horario al experimentar problemas durante la apertura del colegio electoral. Esta solución ha sido dada después de que cuatro instalaciones hayan abierto más tarde de lo previsto, siendo el condado de Sampson el más retrasado por problemas relacionados por las impresoras.


Elecciones EEUU: "Vota" y "Usa tu voz", el lema del baloncesto estadounidense

La distintas selecciones de baloncesto americanas, con sus 12 equipos de competición femenina y los 30 de competición masculina, han promocionado el voto en estas elecciones presidenciales estadounidenses bajo el grito de "Vota" y "Usa tu voz", inundando las redes sociales y animando a la gente a que vaya a votar durante el día electoral que inclinará la balanza hacia un ganador por la Casa Blanca: el republicano Donald Trump o el demócrata Joe Biden.

El FBI investiga las llamadas que instaban a las personas a quedarse en casa durante las elecciones

El FBI ha iniciado una investigación relativa a las llamadas telefónicas automáticas que instaban a las personas a quedarse en su casa durante el día de las elecciones presidenciales estadounidenses. Según informa la BBC, un alto funcionario de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad describió las llamadas como "una táctica de intimidación y represión de votantes", aunque reitera que este tipo de incidentes son habituales en todas las elecciones. "La votación es una piedra angular de nuestra democracia", dijo Letitia James, procuradora general de Nueva York, que condenó "los intentos de impedir que los votantes ejerzan su derecho a voto" y los calificó de "descorazonadores, inquietantes y erróneos". "Es más, es ilegal y no será tolerado", advirtió.

Joe Biden en Filadelfia: "Nosotros optamos por la esperanza en lugar del miedo"

El candidato demócrata a las elecciones presidenciales estadounidenses, Joe Biden, ha visitado a un grupo de simpatizantes en Filadelfia, Pensilvania, donde ha criticado que Trump no entiende de sacrificios, a pesar de ir de duro. "Nunca antes un presidente americano había ido a encuentros de la OTAN y la gente se ha reído de él". Además, ha recordado que varios generales dimitieron durante el mandato del republicano, y explica que su Partido Demócrata opta "por la esperanza, en lugar del miedo" y "por la verdad, en lugar de la mentira".

Trump critica la decisión del Supremo de ampliar los comicios en Pensilvania

Donald Trump, actual presidente de EEUU y candidato demócrata para su reelección en las elecciones de este martes, ha criticado la decisión del Supremo de permitir que Pensilvania siga recibiendo votos tres días después del día de las elecciones, alertando que es "una decisión muy peligrosa para el país. Creo que esa decisión no es afortunada porque considero que debemos saber lo que hay esta noche". Además, el republicano ha reiterado que no se puede dejar "que esas cosas se alarguen durante días o semanas".

Elecciones EEUU: Un 65% del censo votó por adelantado en Florida

En Florida, uno de los estados clave para las elecciones de Estados Unidos este 2020, un 65% del censo electoral votó por adelantado, lo que se traduce en más de 8 millones de votantes. De ese porcentaje, el 39% estaban registrados como demócratas; el 38%, como republicanos; y el 21%, como independientes, una cifra muy igualada para ambos candidatos a la Casa Blanca, Joe Biden y Donald Trump, que deja en incógnita cuál será el resultado final.

La participación del voto latino en las Elecciones EEUU está batiendo récords este año

Las primeras estimaciones apuntan a que 8,6 millones de latinos ya han emitido su voto en las elecciones presidenciales estadounidenses de este 2020, convirtiéndose en la minoría más importante del país este año, ya que conquistar su voto puede ser determinante a la hora de inclinar la balanza entre Joe Biden o Donald Trump. Con ello, la participación de esta comunidad está batiendo récords, por encima de los registros de la elección de Barack Obama.

Elecciones EEUU: Obama, insistente en su apoyo a Biden en redes sociales

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a mostrar su apoyo al demócrata Joe Biden para que gane las elecciones presidenciales estadounidenses celebradas hoy, con un mensaje en el que alaba su vicepresidencia cuando compartió mandato con él. "Durante ocho años, Joe Biden fue el último en abandonar la habitación cuando me enfrenté a una decisión difícil. Él me hizo mejor presidente. Tenemos la oportunidad de escoger a Joe y a Kamala para reconstruir un país mejor. Pero tenemos que hacerlo todos y cada uno de nosotros", explicaba.

El recuento de las elecciones EEUU 2020 podría ser más largo de lo habitual

Chad Wolf, secretario de Seguridad Interior, ha pedido paciencia a los estadounidenses a la hora de conocer el resultado definitivo de las elecciones estadounidenses presenciales, que darán la victoria a Joe Biden o Donald Trump. Wolf advierte que el recuento podría ser más largo de lo habitual y que "es importante tener presente que este proceso podrá tomar su tiempo". Además, ha aprovechado su intervención para aclarar que, por el momento, no existe ninguna evidencia de hackeo y que las elecciones "están transcurriendo con normalidad".

Elecciones EEUU: El Servicio Postal reconoce retrasos en la entrega de votos adelantados

El Servicio Postal estadounidense ha reconocido retrasos en la entrega del voto por correo o adelantado, admitiendo que ha transportado un número inferior del que debería con el fin de que llegasen a tiempo de ser contabilizados en los estados clave, decisivos para inclinar la balanza de las elecciones presidenciales estadounidenses entre Joe Biden y Donald Trump. Por quinto día consecutivo, el proceso de transporte está siendo inferior a lo previsto en estados como Michigan, Wisconsin, Georgia, New Hampshire y Maine, donde todas las papeletas que lleguen una vez terminada la jornada electoral no serán contabilizadas.

Donald Trump busca la reelección y habla de "una gran noche" electoral en EEUU

Donald Trump, candidato republicano a las elecciones EEUU 2020 para su reelección como presidente, ha visitado una de las oficinas de su campaña en Srlington, Wahington. El representante del Partido Republicano ha hablado de "una gran noche" y dice que los resultados tienen que saberse esta noche, mostrándose optimista con lo que sucederá en Florida, Texas y Arizona. "Ganar es fácil. Perder nunca es fácil, no para mi", explica.

Elecciones EEUU: El demócrata Bowman asegura que "es el momento de cambiar"

Jamaal Bowman, candidato demócrata que espera ocupar un nuevo escaño de la izquierda en el Congreso estadounidense, ha asegurado este martes que la gente ha tenido suficiente con el presidente Donald Trump y una prueba de ello es el gran número de personas que han acudido a votar. "Lo que más me entusiasma es que la gente está acudiendo a votar en grandes números para mostrar al poder establecido en el sistema que ya basta. Es el momento de cambiar", dijo Bowman el mismo día de las elecciones de Estados Unidos, que debaten la presidencia para Joe Biden o la reelección para Donald Trump.

Trudeu critica la gestión de la covid-19 de Trump durante la votación presencial en las elecciones EEUU

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha criticado este martes la gestión de la covid-19 que ha hecho la Administración de Donald Trump durante la elección presidencial de hoy, ya que "es posible que haya una diferente trayectoria de la covid en Estados Unidos si se adopta un planteamiento diferente. Pero nada va a pasar de forma rápida y necesitamos seguir teniendo mucho cuidado y colocar la seguridad de los canadienses como la prioridad en todas nuestras decisiones con respecto a la frontera". En las elecciones presidenciales estadounidenses de este martes, los positivos de covid tienen permitido acudir presencialmente a las urnas siguiendo una serie de recomendaciones impuestas por la CDC.

Joe Biden pide "recuperar la democracia" en el día de las elecciones EEUU

El candidato del Partido Demócrata para la presidencia de EEUU, Joe Biden, ha explicado a través de sus redes sociales que hoy, día de las elecciones EEUU 2020, es un día para "recuperar la democracia", animando a la población estadounidense a que salga a votar. "Amigos, es la hora. Es hora de restablecer el alma de esta nación. Es hora de levantarse y recuperar nuestra democracia. Es hora de votar".

Elecciones EEUU 2020: Melania Trump emite su voto en Florida

La Primera Dama de EEUU, Melania Trump, ha emitido su voto en persona en Palm Beach, Florida, uno de los estados clave por el gran número de electores con el que cuenta. "Es el día de las elecciones, así que quería venir a votar hoy", dijo a los periodistas locales respondiendo a por qué no había votado junto a su esposo la semana pesada, el republicano Donald Trump, que se enfrenta hoy a su posible reelección. En caso contrario, la victoria sería para el candidato demócrata Joe Biden, que por ahora va ganando en las encuestas electorales.

La cifra de voto anticipado supera los 100 millones en las elecciones estadounidenses

Las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 presentan un nuevo récord de participación electoral. En total, se han registrado 100.298.838 votos, más del 72% del total de votos emitidos hace cuatro años. Además, las cifras de voto anticipado prevén una participación histórica capaz de superar a los 139 millones de votantes en las elecciones de 2016.

Elecciones EEUU: Una fila de vehículos ondean banderas a favor de Donald Trump

En las últimas horas han sido vistas una serie de furgonetas, motos y camionetas tocando sus bocinas y ondeando banderas a favor del actual presidente de EEUU, Donald Trump, el mismo día en el que se somete a unas elecciones presidenciales que podrían reelegirle o, por el contrario, dar la victoria a Joe Biden, candidato del Partido Demócrata. De acuerdo a los expertos locales, este tipo de situaciones hacen aumentar las alertas y las "preocupaciones de seguridad" ante posibles disturbios.

Casa Blanca publica en sus redes sociales varias medidas de Trump durante su primer mandato

La cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca ha ido publicando a lo largo del día de hoy, en coincidencia con las elecciones presidenciales estadounidenses, algunas de las medidas que ha ido aprobando el gobierno de Donald Trump, candidato republicano, durante su primer mandato, como el aborto, la sanidad o los beneficios a veteranos de guerra.

Los votantes positivos en coronavirus podrán votar en las elecciones de EEUU 2020

Los votantes que hayan dado positivo en la prueba de detección del coronavirus tendrán permitido emitir sus votos en las elecciones presidenciales estadounidenses de hoy, de acuerdo a la guía emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU. Entre las obligaciones, la CDC especifica que deben informar a los funcionarios electorales y usar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos o usar gel desinfectante antes y después de votar.

La bolsa en Estados Unidos sube el día de las elecciones presidenciales

La Bolsa de Estados Unidos ha arrancado la sesión con números positivos en sus principales índices bursátiles el día de las elecciones presidenciales estadounidenses. El Dow Jones ha abierto con un 1,89% de subida, que ha subido hasta un 2,45% una hora después. El Nasdaq ha aumentado un 2,03%, mientras que el S&O 500 lo hace un 2.18%.

La mujer de Joe Biden pide a los ciudadanos que acudan a votar en las elecciones EEUU 2020

Jill Biden, esposa del candidato demócrata Joe Biden, ha publicado un vídeo en redes sociales por el que lanza un mensaje a la población estadounidense para que emitan su voto. "Ha llegado. Decidimos nuestro futuro. Si no has votado todavía, ve a votar. Vamos a ganar esto y lo vamos a hacer juntos", explicaba en su discurso.

Elecciones EEUU 2020: Abren los colegios electorales en California

Abren los colegios electorales en California, el Estado más poblado de Estados Unidos con 55 votos electorales. De acuerdo a las previsiones, en este estado ganará Joe Biden, un lugar en el que han votado más de 12 millones de personas, un 82% del total registrado en 2016, cuando fueron las últimas elecciones presidenciales estadounidenses.

Elecciones EEUU: Hillary Clinton pide a los estadounidenses que salgan a votar

"Tu voto puede marcar la diferencia". Con estas palabras, la excontrincante de Donald Trump en las elecciones estadounidenses de 2016, Hillary Clinton ha hecho un llamamiento a la población para que emitan hoy su voto, que califica de determinante, el día en que se elegirá al futuro presidente de EEUU: el demócrata Joe Biden o el republicano Donald Trump.

Joe Biden en Pensilvania el día de las elecciones de EEUU: "Es bueno estar en casa"

Joe Biden ha visitado hoy el estado de Pensilvania, uno de los clave para inclinar la balanza entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano en las elecciones de Estados Unidos. "Es bueno estar en casa" ha dicho el representante demócrata, además de reiterar su promesa de unir a EEUU. "Tenemos que restaurar la columna vertebral de este país. La clase media constituyó este país, Wall Street no lo hizo".

Seguridad Nacional niega injerencias externas en las elecciones de EEUU

Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional ha negado las acusaciones del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sobre "injerencias externas" en las elecciones presidenciales estadounidenses de hoy. "No hay evidencias de que una potencia extranjera haya logrado comprometer o manipular votos en esta elección". Este 2020, dos redes sociales informaron del cierre de numerosas cuentas falsas con desinformación dirigidas a votantes demócratas.

La agenda de Biden el día de las elecciones en EEUU: Pensilvania, Florida y Carolina del Norte

El aspirante demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden, se está dirigiendo a Pensilvania el mismo día de las elecciones presidenciales estadounidenses para dar un mitin con sus simpatizantes y tratar de conseguir el mayor número de votos de este estado clave en las votaciones. Seguidamente, hará lo mismo en Florida y Carolina del Norte, otras piezas esenciales a la hora de inclinar la balanza del resultado electoral entre el Partido Demócrata y el Republicano.

Los comercios se protegen ante posibles disturbios por las elecciones de EEUU

Mientras que los colegios electorales de los distintos estados abren en EEUU para las elecciones presidenciales estadounidenses, que decidirán si será Joe Biden o Donald Trump quien gobierne durante los próximos 4 años, muchos locales han decidido blindar sus escaparates y establecimientos en previsión de posibles disturbios por los resultados electorales. Ha ocurrido en varias ciudades, como Washington o Nueva York, y también en Miami, donde oficinas y comercios se protegen con chapas de madera ante el posible huracán electoral de hoy, 3 de noviembre.

Elecciones EEUU 2020: Donald Trump pasará la noche electoral en la Casa Blanca

Donald Trump, representante del Partido Republicano, pasará la noche electoral en la Casa Blanca rodeado de 400 personas que deberán respetar las medidas sanitarias contra el coronavirus. El actual presidente de EEUU, tal y como ha asegurado en una entrevista en la cadena Fox, se dedicará a hacer llamadas telefónicas mientras se van conociendo los resultados de las elecciones de EEUU.

Un grupo no partidista baila alrededor de las urnas en Florida para bajar la tensión de las elecciones en EEUU

A medida que los ciudadanos avanzaban en las filas para votar en las elecciones de Estados Unidos hoy, un grupo no partidista llamado 'Joy to the Polls' ha bailado y puesto música alrededor de los colegios electorales de Florida para, bajo su juicio, reducir la tensión y llevar ritmo a los lugares de votación.

Elecciones EEUU: Bolsonaro advierte sobre una posible "injerencia externa"

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y estrecho aliado del actual presidente de EEUU, Donald Trump, ha advertido este martes sobre una "fuerte sospecha de injerencia de otras potencias" en las elecciones presidenciales de Estados Unidos a través de sus redes sociales. "Es innegable que las elecciones norteamericanas despiertan intereses globales, en especial, por influir en la geopolítica y en la proyección de poder mundiales".

Obama en apoyo a Joe Biden: "Trump no hace más que mentir"

En el día en el que millones de estadounidenses se acercan a las urnas para elegir al futuro presidente de EEUU durante los próximos 4 años, Barack Obama, defensor del candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, se dirige al colectivo negro y latino: "No os creáis los anuncios que os dicen que Joe Biden es un socialista y un comunista, como si desayunara con Fidel Castro... Trump no hace más que mentir todos los días".

Kamala Harris se une a instar a los estadounidenses a votar en las elecciones de EEUU

La candidata del Partido Demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, también ha lanzado a la ciudadanía estadounidense un mensaje a través de sus redes sociales para que emitan su voto "como si sus vidas y la democracia dependieran de ello". Con ello, anima a la población a votar en las elecciones presidenciales estadounidenses y recuerda que "debemos votar como si la justicia, la igualdad y las oportunidades fueran posibles. Porque lo son", escribía la senadora.

Ivanka Trump anima a los votantes americanos a ejercer su derecho en las elecciones EEUU 2020

La actual Asesora del Presidente de Estados Unidos e hija de Donald Trump, Ivanka Trump ha utilizado sus redes sociales para animar a los votantes americanos a ejercer su derecho en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El texto "Es el día del juego en Estados Unidos" lo ha acompañado con un vídeo del candidato del partido republicano bailando rodeado de fanáticos.

Donald Trump dice que solo declarará la victoria "cuando haya victoria"

El candidato del partido republicano para las elecciones EEUU 2020 ha ofrecido una entrevista para la cadena CNN donde ha asegurado que "ha sido una gran carrera, tres semanas increíbles". El mandatario ha definido su camapaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos como "emocional". Además ha reconocido que sólo celebrará la victoria "cuando haya victoria".

Barack Obama apuesta por un líder que controle la pandemia

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha instado a que los ciudadanos voten por un líder que controle el virus en el marco de las elecciones EEUU 2020. Mostrando así su apoyo al candidato del partido demócrata, Joe Biden.

Última hora: Los sondeos apoyan la victoria de Joe Biden en Florida en las elecciones EEUU 2020

El candidato del partido demócrata, Joe Biden cuenta con ventaja en Florida, estado clave, respecto al líder del partido republicano, Donald Trump, según las últimas encuestas de las Elecciones EEUU 2020.

Última hora de las elecciones de EEUU 2020: Se espera que la votación finalice en Arizona a las 15:00

El turno de votación para las elecciones de EEUU 2020 finalizará cerca de las 15:00 (hora peninsular española) en Arizona, Colorado, Kansas, Luisiana, Michigan, Minnesota, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Texas, Wisconsin y Wyoming.

Abren los colegios electorales en Texas y Arizona

Las elecciones de EEUU 2020 continúan desarrollándeose con normalidad. En este momento han abierto los colegios electorales en 10 estados, incluidos dos de los principales, Texas y Arizona.

Este martes se emite el voto popular en las elecciones de Estados Unidos 2020

Hoy se celebran las elecciones de EEUU 2020. Este martes es el turno de los ciudadanos americanos. Una vez que se emita el voto popular, se podrá prever quién será el ganador de las elecciones de USA. Sin embargo, no es el resultado oficial puesto que faltará la del colegio electoral que es la definitiva.

Joe Biden: "Hoy les pido una vez más su confianza"

El representante del partido demócrata, Joe Biden vuelve a solicitar el voto americano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. A través de sus redes sociales ha manifestado que "en 2008 y 2012, depositaron su confianza en mí para ayudar a liderar este país junto a Barack Obama. Hoy, les pido una vez más su confianza, esta vez, en Kamala y en mí. Podemos curar el alma de esta nación, te prometo que no te defraudaremos".

Última hora: Estados Unidos supera los 100 millones de votos emitidos en las elecciones de EEUU 2020

Estados Unidos ha superado los 100 millones de votos emitidos antes de que se abrieran las urnas el día de las elecciones de EEUU 2020. Si la tendencia al alza continúa, se rebasarán los 137 millones de votos emitidos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. En porcentaje, los votos en este momento suponen el 73% de los 137,1 millones de 2016.

En Pinellas los republicanos superan en votación a los demócratas en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

La carrera por conseguir la victoria en las elecciones de EEUU 2020 está siendo intensa. En el condado de Pinellas, ubicado en el estado de Florida, el partido republicano de Donald Trump ha superado en votación al partido demócrata de Joe Biden por 2,5 a 1.

Donald Trump recorta la distancia con Joe Biden en las elecciones de EEUU 2020

Aunque los sondeos de semanas pasadas aseguraban la victoria del candidato por el partido demócrata, Joe Biden para las elecciones de EEUU 2020, en las últimas encuestas, el líder del partido republicano, Donald Trump recorta la ventaja de su rival en unas elecciones presidenciales que han estado marcadas por el coronavirus.

Última hora: Abren los colegios de Pensilvania, Georgia y Florida

En este momento han abierto los colegios electorales en algunos estados que son clave para las elecciones de EEUU 2020 como Pensylvannia, Georgia y Florida. Para ganar las elecciones de EEUU será necesario que los candidatos se queden con 270 votos de los compromisarios del Colegio Electoral.

La importancia de los estados 'indecisos' en las elecciones de EEUU 2020

En las elecciones de 2016, el candidato del partido republicano, Donald Trump obtuvo tres millones de votos menos que la representante del partido demócrata, Hillary Clinton. Sin embargo ganó la presidencia Trump porque se alzó con la victoria en treinta estados, con 304 votos del colegio electoral. Las encuestas apuntan que en las elecciones de EEUU los estados indecisos son Florida, Pensilvania, Ohio, Wisconsin y Michigan.

Última hora, sondeos y encuestas en las elecciones EEUU 2020

Las últimas encuestas de cara a las elecciones EEUU 2020 aseguran que el candidato del partido demócrata, Joe Biden cuenta con el apoyo del 51% de los estadounidenses en intención de voto frente al 44% que tendría Donald Trump, líder del partido republicano. Es un dato importante aunque no indica el resultado final, que dependerá finalmente de los votos del colegio electoral.

Última hora: Los resultados de las elecciones tardarán en conocerse

La pandemia del coronavirus ha provocado que el número de votos por correo en las elecciones de EEUU 2020 se dispare. Si a esta situación se suma la idea de que las elecciones de EEUU son más ajustadas en esta ocasión, el resultado final de las elecciones presidenciales de Estados Unidos podría tardar en conocerse más de lo habitual puesto. De momento, los sondeos electorales y las encuestas otorgan la victoria al partido demócrata con Joe Biden a la cabeza, en lugar de al partido republicano del candidato Donald Trump.

El New York Times subraya que la nación "observa con ansiedad cómo la carrera llega a un final furioso"

El periódico estadounidense asegura que la nación "observa con ansiedad cómo la carrera llega a un final furioso". Las elecciones de Estados Unidos 2020 están siendo más ajustadas que en otras ocasines. Mientras los americanos se debaten entre Donald Trump y Joe Biden, los sondeos se aproximan más a una victoria demócrata.

John Legen presta su voz para la campaña demócrata

La candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris ha celebrado que el cantante John Legen haya querido participar en la campaña en apoyo a Joe Biden. "Gracias por acompañarnos esta noche John Legend y usar su voz para marcar la diferencia en esta elección".

Donald Trump: "Un voto por Joe Biden es un voto para ceder el control del gobierno"

El candidato republicano a compartido un mensaje a pocas horas de las elecciones de Estados Unidos en el que ha apuntado hacia su adversario. "Un voto por Joe Biden es un voto para ceder el control del gobierno a los globalistas, comunistas, socialistas e hipócritas liberales adinerados que quieren silenciarlo, censurarlo, cancelarlo y castigarlo".

Joe Biden contra Donald Trump

El candidato demócrata ha lanzado una pregunta a la población través de sus perfiles sociales horas antes de las elecciones en Estados Unidos: "¿Estás mejor que hace cuatro años?" y ha manifestado que con Donald Trump han fallecido "más de 230.000 estadounidenses por COVID-19,30 millones de personas han perdido horas, cheques de pago o trabajos y casi una de cada cinco pequeñas empresas ha cerrado".

Abren los primeros colegios electorales en Nueva York y en otros cuatro estado del este

Comienza la carrera por la presidencia de la Casa Blanca. En este momento han abierto los primeros colegios electorales en Nueva York y en otros cuatro estado del este. Ocho de los 50 estados de EE.UU han comenzado a emitir sus votos a las 6.00 hora local (12:00 horas en España).

Las otras elecciones del 3 de noviembre pueden incidir en la victoria del nuevo presidente americano

Este 2020, además de las elecciones presidenciales en USA, tambien se disputan los 470 escaños de la Cámara de Representantes, con mayoría demócrata, y un tercio del Senado, controlado por los republicanos. Aunque la victoria en la Cámara Baja del Congreso de EEUU parece permanecer para los demócratas, en el caso de la Cámara Alta los analistas tienen ciertas dudas. El Senado, conformado por 100 políticos, renueva un tercio de sus miembros cada dos años pero este 2020 se celebran comicios especiales para ocupar las vacantes de Arizona y Georgia.

Fenómeno 'espejismo rojo o azul' clave en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Donal Trump y Joe Biden; 'espejismo rojo y espejismo azul'. Los sondeos sobre que candidato ganará las elecciones de Estados Unidos no son definitivos y los expertos piden calma porque los resultados pueden cambiar en poco tiempo. Las predicciones pueden asegurar la victoria roja en algunos estados y la azul en otros pero según los analistas políticos esto solo es un 'espejismo'.

Dixville Notch en New Hampshire prefiere a Joe Biden

Los votantes de Dixville Notch, un pueblo de 12 residentes en New Hampshire, han elegido por unanimidad para las elecciones presidenciales de Estados Unidos al candidato demócrata, Joe Biden. El recuento tardó pocos minutos y el resultado fue cinco votos para Joe Biden y ninguno para Donald Trump.

El último alegato de los demócratas para ganar las elecciones de Estados Unidos

El candidato demócrata a la presidencia de la Casa Blanca, Joe Biden ha reconocido a través de sus redes sociales que se postula como "un demócrata orgulloso, pero gobernaré como presidente estadounidense. Trabajaré con demócratas y republicanos, y trabajaré tan duro por aquellos que no me apoyan como por aquellos que sí lo hacen. Porque ese es el trabajo de un presidente".

La estrategia de asegurar los votos en Michigan, Wisconsin y Pensilvania de Joe Biden

A menos de 24 horas para las elecciones presidenciales de EEUU, Joe Biden ha decidido hacer campaña para asegurar los votos en estados como Michigan, Wisconsin y Pensilvania. Sin embargo los pronósticos también indican que sería posible la victoria del candidato demócrata en estados como Ohio, Georgia y principalmente Florida.

Donald Trump agradece el apoyo de sus seguidores

Faltan pocas horas para la celebración de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y a través de sus perfiles sociales, Donald Trump ha agradecido a todos sus seguidores el apoyo reconociendo que han "estado ahí desde el principio" y nunca los defraudará. Del mismo modo ha confesado que el futuro es por lo que lucha todos los días.

Para el catedrático Fernando Villaespín la gestión de la pandemia del coronavirus ha sido la clave de la pérdida de votos de Donald Trump

El sector femennino y las personas mayores no quieren a Donald Trump de presidente pero ¿por qué? Según el catedrático "las razones son obvias. Los mayores de 65 años por la actitud de Trump ante la covid y las mujeres por esa actitud patriarcal y machista". La clave ahora está en los llamados 'swing states', aquellos estados donde el margen es ajustado y cuyo resultado puede decidir la victoria de demócratas o republicanos.

Twitter avisará sobre los tweets que declaren un vencedor de las elecciones de Estados Unidos antes de los resultados oficiales

Twitter advertirá con un mensaje los tuits que declaren a un candidato ganador en las elecciones de Estados Unidos antes de que salgan los resultados oficiales para evitar fake news. Hoy se celebran las elecciones de Estados Unidos donde Joe Biden parte como favorito en las encuestas.

Trump asegura que si gana en Michigan ganará las elecciones de Estados Unidos

Cinco estados se ha recorrido Donald Trump el último día de campaña antes de las elecciones de Estados Unidos de hoy, y ha terminado en Michigan donde ganó a Hillary Clinton tras años de dominio demócrata. Donald Trump señala que "si ganamos en Michigan, se acabó. Ganamos todo. y serán cuatro años más y entonces podremos terminar nuestro trabajo".

Joe Biden pide el voto afroamericano en Pensilvania antes de las elecciones de Estados Unidos

Joe Biden ha pedido, en su último día de campaña antes de las elecciones de Estados Unidos de hoy, a los afroamericanos que le ayuden a ganar en Pensilvania, que fue esencial para la victoria de Donald Trump en 2016. Joe Biden ha señalado que "elegimos la verdad sobre las mentiras. Es hora de levantarnos y recuperar esta democracia".

Melania Trump hace campaña para su marido en las elecciones de Estados Unidos

Melania Trump ha hecho campaña por su marido, Donald Trump, en Carolina de Norte, de cara a las elecciones de Estados Unidos de hoy, 3 de noviembre. Donde indicaba que "estamos de acuerdo que necesitamos a mi marido como nuestro Comandante en Jefe durante cuatro años más".

Barack Obama tacha de "dictador" a Donald Trump en la noche antes de las elecciones de EEUU

Culmina una campaña presidencial marcada por la expansión del Coronavirus en Estados Unidos y por el temor de disturbios en la noche electoral de este 3 de noviembre. Una situación alentada por Donald Trump que pone en duda la legitimidad del voto por correo, afirmando que podría proclamar la victoria antes de que termine el recuento. Desde Florida le contestaba Barack Obama diciendo que "eso es lo que hace un dictador" a horas del comienzo de las elecciones de Estados Unidos.

Los sondeos apuntan a Joe Biden como ganar en las elecciones de USA

Las elecciones de Estados Unidos van camino de batir récords de participación. Antes de la jornada electoral ya han ejercido su derecho 96 millones de personas, ya sea por correo o en voto adelantado. Los sondeos dan a Joe Biden ganador, aunque hace cuatro años también auguraban la victoria de Hilary Clinton y fallaron, por eso ambos candidatos están luchando por el voto hasta el último minuto de las elecciones presidenciales.

Últimas horas para que comiencen las elecciones en Estados Unidos

Este 3 de noviembre millones de estadounidenses votarán al nuevo presidente del país para los próximos cuatro años, donde las encuestas apuntan a una victoria de Joe Biden, aunque tocará esperar si Donald Trump rompe estos pronósticos. Más de 90 millones de ciudadanos estadounidenses ya han votado de manera anticipada en las elecciones de USA.

Una canción de Eminem en la campaña de Joe Biden

El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ha publicado un vídeo con la conocida canción de Eminem 'Lose Your Self', en busca del voto de los ciudadanos estadounidenses de 20 a 45 años para las elecciones de este 3 de noviembre.

Un juez frena una petición de los republicanos para anular 127.000 votos en Texas para las elecciones de EEUU

Un juez federal estadounidense volvió a frenar una petición de los republicanos para que se anularan casi 127.000 votos emitidos por anticipado en Texas para las elecciones en Estados Unidos 2020, después de un fallo similar del Supremo de ese estado. El motivo que alegaron los republicanos es el sistema de votación desde los coches particulares, como si se tratara de un restaurante de autoservicio, establecido por las autoridades para facilitar la participación de personas en riesgo o con problemas para hacerlo normalmente debido a la pandemia del coronavirus.

Joe Biden cierra su campaña electoral en Pittsburgh

Por su parte, el candidato del partido demócrata, Joe Biden, ha elegido Pensilvania para poner el broche de su campaña de las elecciones en Estados Unidos y lo ha hecho con la certeza de que las encuestas este año no se equivocan y él será el ganador. "Tengo la sensación de que vamos a ganar a lo grande mañana", señaló Biden.

Donald Trump cierra en Michigan su campaña electoral

Donald Trump ha recorrido cinco estados el día antes de las elecciones en EEUU para terminar en Michigan donde ganó a Hillary Clinton tras años de dominio demócrata: "Si ganamos en Michigan, se acabó. Ganamos todo. Y serán cuatro años más y podremos terminar nuestro trabajo", aseguró Trump.

Elecciones EEUU 2020 | Última hora de Donald Trump, Joe Biden y noticias de las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de la última hora de las elecciones EEUU 2020 en directo. Ha llegado el momento, el mundo mira hoy con atención las elecciones de Estados Unidos, a las 12.00 horas, hora española, se abrirán los primeros centros electorales de unas elecciones presidenciales que apuntan a batir récords de participación. Más de 96 millones de norteamericanos han ejercido ya su derecho a voto en una cita electoral marcada por la pandemia del coronavirus, que ha propiciado el voto por adelantado. Estados Unidos elige hoy además de a su presidente, entre Donald Trump y Joe Biden y vicepresidente, la renovación de la Cámara de Representantes, el 35% del Senado y a los gobernadores de 11 estados.

Publicidad