Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Análisis de Fernando Vallespín

Donald Trump pierde el apoyo de las mujeres y los mayores en las elecciones presidenciales de EEUU 2020

A pocas horas de la celebración de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el catedrático en Ciencia Política, Fernando Vallespín analiza la situación. Son los comicios más ajustados y la gestión de la pandemia del coronavirus ha tenido mucho que ver en eso.

El catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Vallespín ha ofrecido una entrevista a Espejo Público en la que ha analizado el panorama estadounidense de cara a las elecciones presidenciales. Para el experto en política "la clave está en los 'swing states'" aquellos estados donde el margen es ajustado y cuyo resultado puede decidir la victoria de demócratas o republicanos.

El sector femennino y las personas mayores no quieren a Donald Trump de presidente pero ¿por qué? Según el catedrático "las razones son obvias. Los mayores de 65 años por la actitud de Trump ante la covid al ser el grupo de riesgo fundamental y las mujeres por esa actitud patriarcal y machista".

Para Fernando Vallespín, la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del actual presidente de Estados Unidos ha sido fundamental para que los votos se los lleve su adversario, Joe Biden. Aunque la distancia se recorta entre los candidatos en algunos estados que políticamente siempre han sido republicanos, aún no está todo decidido.

Puedes ver la entrevista completa al catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Vallespín en Atresplayer.

Publicidad