Coronavirus Valencia

Sanidad aísla a trabajadores y residentes de un colegio mayor de Valencia por un brote de coronavirus

Sanidad ha ordenado el aislamiento durante 10 días de trabajadores y residentes del Colegio Mayor Ausias March en Valencia, tras detectar 12 positivos por coronavirus.

Publicidad

La Consellería de Sanidad de Valencia ha ordenado aislar durante 10 días al colegio mayor Ausiàs Marchtras detectar un brote de coronavirus. De momento hay 12 casos positivos por COVID-19, aunque se cree que esta cifra pueda aumentar después de que se conozcan los resultados del cribado masivo que se está realizando.

La decisión se ha adoptado por el "riesgo que supone la diseminación entre el alumnado de la universidad con la baja incidencia que se observa en este momento en la ciudad de Valencia", ha explicado en un comunicado.

Ahora mismo se calcula que en el interior, entre trabajadores y residentes, hay aproximadamente unas 300 personas aisladas por el brote de SARS-CoV-2.

Se sigue investigando el origen del brote

El origen del brote de coronavirus en Valencia se sigue investigando. Desde la dirección del colegio mayor descartan que el brote se haya producido por una fiesta celebrada dentro de sus instalaciones.

Precisa que en estos momentos "se desconoce el origen concreto de los contagios" y se han iniciado las averiguaciones oportunas tanto por el propio centro como por las autoridades sanitarias, "descartándose que el mismo esté relacionado con algún evento concentración" en las instalaciones.

"Se baraja, como causa o foco más probable, las pasadas vacaciones de Semana Santa", ya que casi todos los residentes aprovecharon para desplazarse a sus lugares de procedencia.

Brote en octubre de 2020

En este colegio mayor, en octubre del año pasado, se registró otro brote de COVID-19 con 78 casos positivos entre sus 327 residentes que llevó a ocho días de confinamiento por el virus.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 puede consultar cuándo será tu turno de vacunación y cómo avanza la vacunación en tu comunidad.