107

Publicidad

Cribado masivo coronavirus

27.000 personas están llamadas a hacerse las pruebas de coronavirus en Vigo en un cribado masivo

La Xunta de Galicia organiza un cribado masivo para que 27.000 personas se hagan las pruebas de coronavirus en el Instituto Ferial de Vigo. La decisión viene motivada por los casi 4000 casos que se aglutinan en el municipio.

El municipio de Vigo (Pontevedra) aglutina casi 4.000 casos activo de coronavirus y estas cifras son las que han llevado a las autoridades competentes de la Xunta de Galicia a organizar un cribado masivo entre la población. Unos 27.000 vigueses están llamados a someterse a las pruebas en el recinto ferial municipal que estará en funcionamiento hasta este próximo viernes.

Se trata este del mayor cribado poblacional del área sanitaria y el primero de antígenos. Arrancó este viernes por la tarde, con la realización del test a unas mil personas. A partir de ahora se prevén efectuar un total de 6 pruebas por minuto o, lo que es lo mismo, 2.600 en el turno de mañana y otro tanto por la tarde.

Los ciudadanos han recibido un mensaje en su teléfono móvil en el que se les cita a una hora determinada. Una vez en la puerta del recinto un celador comprueba la información y, directamente, le dirige a uno de los 14 lineales disponibles para la realización de las pruebas.

El test es nasofaríngeo, los resultados se obtienen en unos 15 minutos y, por ahora, los sanitarios consultados confirman que se están cumpliendo las expectativas. “En principio, pensamos que se están presentando la casi totalidad de los ciudadanos llamados”, explican.

Una medida que se enmarca dentro de los cribados masivos que está desarrollando la Xunta de Galicia. En Santiago, este fin de semana se ha citado a unas 10.000 personas y en el área sanitaria de A Coruña se atenderá a más de 45.000 ciudadanos.