Publicidad

Coronavirus

La Comunidad Valenciana notifica la cifra más baja de muertes por coronavirus desde octubre

La cifra global de muertes desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 7.248 en la Comunidada Valenciana.

La Comunidad Valenciana combina en su estrategia contra el coronavirus la vacunación con las restricciones. Una medida que ha dado sus frutos ya que este sábado ha notificado la cifra diaria de defunciones más baja desde el pasado mes de octubre.

La Comunitat Valenciana ha notificado este sábado 3 fallecimientos por coronavirus. Por lo que respecta a la cifra de muertes, hay que remontarse seis meses para encontrar una cifra diaria tan baja, en concreto hasta el 19 de octubre, cuando se notificaron también tres defunciones.

Con este dato, la cifra global de muertes desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 7.248, de las cuales 3.706 se han producido en Valencia, 2.753 en Alicante y 789 en Castellón, según la última actualización de la Conselleria de Sanidad.

Por lo que respecta a los 193 nuevos casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, 117 se han producido en la provincia de Valencia, 44 en la de Alicante y 32 en la de Castellón.

Son 36 casos menos que los contagios confirmados el viernes en la Comunidad Valenciana, un descenso del 15'7 %, mientras que si se compara con el sábado anterior, cuando se notificaron 185 contagios, son 8 casos más, una subida del 4'3 %.

La Conselleria de Sanidad no ha ofrecido esta sábado el dato de cuántas personas están ingresadas en los hospitales de la Comunidad Valenciana a causa de la covid, ni de las que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.

Publicidad