Publicidad

Violencia de género

Una niña de 12 años salva a su madre de sufrir una paliza de su padre en Sevilla

La menor llamó al 092 para denunciar que su padre estaba maltratando a su madre. Gracias a su valentía pudieron acceder al domicilio y detener al hombre.

Una menor de 12 años ha denunciado a su padre por agredir a su madre en el domicilio familiar en Sevilla. Los hechos sucedieron cuando el teléfono de emergencias 092 recibió la llamada de la joven denunciando la agresión.

Una patrulla llegó al lugar de los hechos, donde escuchó desde el exterior de la vivienda gritos y golpes, así como amenazas de muerte por parte del varón, por lo que a viva voz pidieron que abrieran identificándose como policías.

En un principio, nadie atendió la llamada, pero poco después les abrió una niña que les dijo que su padre se marchaba del domicilio por una puerta trasera. Los policías salieron en su busca para localizarlo a unos cien metros del lugar cuando intentaba entrar en otra vivienda.

Según señala la madre, todo comenzó cuando el varón apareció en el domicilio en estado de embriaguez y la emprendió con ella sin motivo con amenazas, gritos e insultos hasta que consiguió escapar y esconderse.

Los agentes identificaron lesiones en el rostro y cuello de la víctima, que tras su declaración optó por permanecer en su domicilio junto con sus hijas. Fue informada por los policías de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos, en tanto que el detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

El concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la diligencia de los agentes y el valor de la menor, puesto que "las víctimas tienen que saber que no están solas, que cuentan con una red de recursos para afrontar esta realidad como es la violencia de género y con el compromiso de toda la sociedad frente a los agresores ante los que no vamos a dar ni un paso atrás", recordando además la existencia del teléfono del 016 y de la red de centros integrales de atención a la mujer municipales.

Publicidad