Jacqueline Sauvage

Vota: ¿Jacqueline Sauvage es víctima o culpable?

¿Jacqueline Sauvage es víctima o culpable?, vota en nuestra encuesta. Esta francesa sufrió durante 47 años los abusos y volencia por parte de su marido.

Publicidad

Antena 3 estrenará muy pronto la película 'Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?' basada en la historia de Jacqueline Sauvage, una mujer francesa que en 2012 acabó con la vida de su marido, Norbert Marot, al que mató con tres disparos en la espalda con un rifle. La película relata sus 47 años de maltrato, cómo mató a su marido, su condena y su indulto tras la movilización social contra su polémica sentencia.

Jacqueline Sauvage fue declarada culpable de asesinato y, en octubre de 2014, sentenciada a 10 años en prisión. Una condena que en 2016 Francois Hollande eliminó concediéndole el indulto Jacqueline.

La película narra el calvario que sufrió Sauvage durante casi medio siglo, la violencia y los abusos llegaron a anular su voluntad. Se casó a los 18 años y perdió el contacto con su familia. Nadie en el pequeño pueblo francés de La-Selle-sur-le-Bied de un millar de habitantes, se dio cuenta de la pesadilla de malos tratos en la que vivían ella y sus hijos.

Los malos tratos quedaron sobradamente probados en el juicio, también los abusos sexuales pero lo que provocó la condena fue el hecho de que disparara por la espalda aunque lo hiciera unas horas después de la última paliza. Como no denunció a su marido, la ley francesa no permitió aplicar la legítima defensa.

El entonces presidente de Francia, Francois Hollande, se reunió con las tres hijas de Sauvage y pidió la liberación anticipada en enero de 2016, recogiendo las peticiones de miles de personas y políticos sobre este mediático caso y el tan seguido juicio. Al final, el 28 de diciembre de 2016 Jacqueline Sauvage salía de prisión tras recibir el indulto presidencial.

Su indulto causó mucha revuelta en Francia y abrió un debate jurídico. Vota en nuestra encuesta, ¿Crees que Jacqueline Sauvage es víctima o culpable?